América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

1136313641366136813691607

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La Fiscalía tiene las pruebas contra el hijo y contra el padre...
    ¡PETRO, LO PILLARON! Fiscalía confirma que Nicolás Petro recibió plata de Euclides Torres para la campaña presidencial. ¿Y ahora qué? ¿Van a decir que es un invento de la "ultraderecha"? La corrupción del petrismo es descarada.

    https://x.com/Adrianaveterin2/status/1904993617292431544
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió : »
    El desastre continúa...
    Más de 40.000 familias en Colombia están en riesgo de perder sus viviendas por retrasos en los subsidios de "Mi Casa Ya". ????

    Aunque el Gobierno prometió 50.000 subsidios anuales, solo se han entregado 803 y recientemente se anunció la asignación de 5.300 más.

    Los afectados denuncian la falta de respuestas del Ministerio de Vivienda y enfrentan cobros e intereses de hasta 14 millones de pesos, como lo expusieron las ciudadanas Lucía Sanabria y Viviana Alarcón.

    https://x.com/rcnradio/status/1904941790542672092

    Es que para ganar en 2026 no hay que prometer mucho: devolver las cosas a antes de 2022...

    Y todavía alguien defiende a ese inepto?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    AndresK escribió : »
    Guevara tenía un plan para evitar “el día del juicio final” y Petro lo echó
    Hace dos semanas, el presidente Gustavo Petro estaba abierto a discutir un ambicioso plan de recortes al presupuesto trazado por el ahora exministro de Hacienda, Diego Guevara.

    El plan consistía en recortar cerca de 37 billones de pesos en total, a lo largo del año, y acercarse al ajuste que piden los principales expertos económicos y el Comité Autónomo de la Regla Fiscal (Carf).

    Una semana después, coincidiendo con el anuncio de una consulta popular, Petro cambió de opinión. Se opuso con dureza al recorte e interpretó el plan de Guevara, el ministro más heterodoxo en llegar a Hacienda en este siglo, como una “traición política”. Al final, lo terminó echando.

    Guevara y su equipo técnico querían ejecutar ese plan de austeridad para finales de junio, fecha que llaman internamente el “día del juicio final”, como le contó a La Silla Vacía una de las dos fuentes que tuvieron conocimiento directo de encuentros y reuniones, y que pidieron las reservas de sus nombres para entregar los detalles.

    El “día del juicio final” se refiere al momento en el que no habría espacio para recortar porque todo estaría comprometido para pagar los gastos fijos del gobierno, como sueldos de funcionarios y servicios.

    El nuevo ministro, Germán Ávila, un economista experto en vivienda popular sin experiencia en finanzas públicas, que militó en el M-19 con Petro, será el encargado de navegar los riesgos presupuestales que amenazan con la primera crisis fiscal desde 1999 en Colombia.

    https://www.lasillavacia.com/silla-nacional/guevara-tenia-un-plan-para-evitar-el-dia-del-juicio-final-y-petro-lo-echo/

    A finales de mayo es la próxima fecha de vencimiento de un pago grande de títulos de corto plazo que el ministerio de hacienda tiene por $13 billones de pesos, que serían los primeros en un verdadero dominó de impagos si resulta ser verdad que no se está cumpliendo con la regla fiscal, como muchos ya sospechan. Esto nos llevaría a una verdadera crisis económica que no se ve desde 1999.
  • Juvinao escribió : »
    AndresK escribió : »
    El desastre continúa...
    Más de 40.000 familias en Colombia están en riesgo de perder sus viviendas por retrasos en los subsidios de "Mi Casa Ya". ????

    Aunque el Gobierno prometió 50.000 subsidios anuales, solo se han entregado 803 y recientemente se anunció la asignación de 5.300 más.

    Los afectados denuncian la falta de respuestas del Ministerio de Vivienda y enfrentan cobros e intereses de hasta 14 millones de pesos, como lo expusieron las ciudadanas Lucía Sanabria y Viviana Alarcón.

    https://x.com/rcnradio/status/1904941790542672092

    Es que para ganar en 2026 no hay que prometer mucho: devolver las cosas a antes de 2022...

    Y todavía alguien defiende a ese inepto?

    Muchos lo defienden...
    Y para no ir tan lejos diríjase a FCBK o alguna red social...
  • Una pregunta para los foristas ...
    Cómo puedo pegar imágenes o fotografías en el foro...
    Se me ha sido imposible
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    sanderAzov escribió : »
    Una pregunta para los foristas ...
    Cómo puedo pegar imágenes o fotografías en el foro...
    Se me ha sido imposible

    Debe subirla primero en https://imgur.com/ , https://es.imgbb.com/ o https://postimages.org/es/

    Que son alojamientos de imagenes, luego de eso, copia el link que le genera esa imagen en esas paginas y lo pega el icono de imagen de ahí arriba, así de fácil y sencillo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El nuevo MinHacienda tiene chicharrones graves...
    Miren lo que reveló la W sobre la Joyita de Germán Ávila el nuevo Ministro de hacienda

    Y es que durante su gestión en la Federación Nacional de Vivienda Popular (Fenavip) y en la dirección de Metrovivienda, enfrentó denuncias por presuntas irregularidades en la compra de terrenos para proyectos de vivienda social.

    Vean y escuchen sus víctimas

    Mientras en el consejo de Ministros hablan mentiras, vamos a contar lo que Petro no quiere que sepas

    https://x.com/Rincon001A/status/1905098532484440156
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La sombra de ‘Papá Pitufo’ que le costó la salida al general Salamanca de la Policía
    La W conoció detalles del retiro del oficial, en medio de las investigaciones por los nexos del llamado ‘zar del contrabando’ con la institución de la que fue director hasta hace unas semanas.

    En febrero pasado, el país se enteró por medios de comunicación de la sorpresiva salida del general William René Salamanca de la Dirección de la Policía Nacional, tras casi dos años.

    Salamanca dejó el cargo en medio de las investigaciones por los nexos de Diego Marín Buitrago, conocido como ‘Papá Pitufo’, con la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, así como con varios miembros de esa institución, algo que generó suspicacia. El general, sin embargo, aseguró que se iba porque había cumplido su ciclo y así lo reiteró en estos micrófonos el pasado miércoles 19 de marzo.

    La W conoció detalles de lo que ocurrió en la mañana de ese lunes 10 de febrero de 2025, cuando a Salamanca le fue notificado que se iba de la Dirección de la Policía. Según supo este medio de comunicación, el general recibió una llamada del entonces jefe de Despacho de la Presidencia, Armando Benedetti, quien le informó que el presidente estaba molesto y quería conversar con él.

    Salamanca llegó a la cita y, contrario a lo que pensaba, no fue atendido por Petro, sino por Benedetti, quien le dijo que, tal era el disgusto del jefe de Estado que no se reuniría con él y, acto seguido, le comunicó a Salamanca una decisión: sus días en la Policía se habían terminado. La razón: varios hechos lo comprometían con ‘Papá Pitufo’, conocido también como el zar del contrabando.

    Conforme a fuentes de alta credibilidad dentro del proceso, el nombre de William René Salamanca Ramírez aparece vinculado con varias situaciones que generan enorme sospecha y preocupación y que hacían muy riesgoso que él siguiera al frente de la institución.

    https://www.wradio.com.co/2025/03/27/la-sombra-de-papa-pitufo-que-le-costo-la-salida-al-general-salamanca-de-la-policia/
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con razón este inútil inepto es tan bruto.

    Presidente Petro choca con la decana de Economía de la Universidad Javeriana: “Solicito corroborar”
    Gustavo Petro respondió a un trino de la decana de Economía, Luz Karime Abadía.

    ...

    El debate fue más allá. Petro reveló que no presentó la tesis de la maestría en economía en esa institución de educación superior porque le exigían un estudio econométrico y no lo quiso hacer.

    “No creo en la econometría como método de investigación económica”, agregó el jefe de Estado en su cuenta de X.

    https://www.semana.com/confidenciales/articulo/presidente-petro-choca-con-la-decana-de-economia-de-la-universidad-javeriana-solicito-corroborar/202534/

  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »
    Todos hablando del partido de la Selección - pésimo - pero hay algo más grave todavía que salió del "Aló Presidente" de petrorpe: no le va a entregar más dinero a las EPS, ahora sí las va a tirar a quebrar, a acabar; eso automáticamente nos deja sin salud a todos, además de muchas otras cosas.
    Nosotros no vamos a pagar las deudas de los privados, los privados tienen que pagar sus deudas a las clínicas y hospitales, o se liquidan, como la norma lo dice; se venden sus patrimonios, y se entregan a sus deudores. Nosotros lo que estamos intentando es salvar EPS. Lo único que le hemos dicho es que dejen de ser intermediarias y sean gestores a los cuales les pagamos por su servicio": Pdte. @petrogustavo
    en el marco del Consejo de Ministros.

    https://x.com/infopresidencia/status/1904652315333636323

    Una pregunta, Petro no esta incurriendo en algun delito por esto?, jugar con la vida de millones no es poca cosa.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La RNEC acaba de informar que de hacerse la consulta, esta no puede hacerse en misma fecha de otra elección, debe ir por separado.
    ¡Se les cerró la trampita!
    El Registrador confirmó que la consulta de Petro NO podrá hacerse el mismo día de otra elección. Si pensaban colarla para pescar incautos, ya perdieron esa jugada. ¿Y ahora qué cartita bajo la manga sacará PETRO ?

    https://x.com/AdrianaVeterin/status/1905276900919963802
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, bueno. Por mis pelotas y saltándome la ley, me auto-asigno superpoderes de sancionar a Reymundo y todo mundo...
    Minagricultura expide resolución que le da superpoderes para vigilar y sancionar gremios agropecuarios como Fedecafé, Fedepalma, Asocaña y la SAC. El Ministerio podrá supervisar el cumplimiento de estatutos y funciones, e imponer sanciones si se exceden los límites legales o se incumplen normas.

    https://x.com/lafm/status/1905332350004924448
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El trabajo del ministro de Hacienda no es ser el contradictor del presidente ni la de controlarlo", dijo el ministro de Hacienda, German Ávila, durante su primera rueda de prensa

    https://x.com/BluRadioCo/status/1905347591149138164
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Petro no presentó su tesis de maestría porque no le gustaba la econometría. Es como decir:
    —No me gradué de medicina porque no me gusta la anatomía.
    —No terminé derecho porque no creo en las leyes.
    ESTE ES EL GENIO QUE IDOLATRAN LOS PETRISTAS

    https://x.com/AdrianaVeterin/status/1905268249710715181
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La Clínica Bolivariana, en #Medellín, no atenderá más pacientes de la Nueva EPS por cuenta de los adeudos que tiene esta entidad promotora de salud con dicho centro asistencial: la deuda asciende a los 43.000 millones de pesos. Entérese

    https://x.com/elcolombiano/status/1905297628377571549
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La coherencia no es el fuerte de petro...

    Gustavo Petro se despachó por viaje de congresistas a Estados Unidos: “Buscan la destrucción democrática de Colombia”
    En el trino, el jefe de Estado acusó a los congresistas de buscar la destrucción económica y democrática de Colombia.

    “Que quede en la memoria de todo(a)s los colombianos. Estos congresistas fueron a buscar la destrucción de la tranquilidad económica y democrática de Colombia”, posteó Gustavo Petro.

    https://www.semana.com/politica/articulo/gustavo-petro-perdio-la-paciencia-por-viaje-de-congresistas-a-ee-uu-buscan-la-destruccion-democratica-de-colombia/202523/

    Aquí es donde es bueno echar memoria y recordar todas las veces que los congresistas de izquierda iban a lo mismo a Washington a joder en la CIDH y al Congreso de allá.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió : »
    Hombre Director !!! Por Dios! De qué sirve engañar a los colombianos para defender una posición, en este caso abiertamente equivocada. Su 60% son la población cuyas EPS están intervenidas por el estado (ver gráfica 2), la cobertura de salud en el país es superior al 99% de la población colombiana (51,5 millones de colombianos de los 52 millones) y esto ha permitido bajar el gasto en salud a las familias significativamente !!!!! (Ver gráficas 1 y 3)

    SI HA HABIDO UNIVERSALIZACIÓN EN SALUD EN COLOMBIA !! Dato mata relato !!

    Esa tasa de cobertura del sistema de salud siempre ha sido la gran envidia de otros sistemas de salud en el mundo !! Como todo mejorable pero no con argumentos falaces.

    https://x.com/jrestrp/status/1904877810759376979

    Eso es cierto.

    En un curso de Francés pagado por el gobierno (que no es Colombia), colocaron como tema del día , la salud en diferentes países y Colombia salía de tercero.

    Los europeos y chinos de la clase no lo podían creer.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Esperen, hasta dónde yo se, si no expones tu proyecto, tesis, etc. no te gradúas. Ósea que Petro reconoce que no tiene título en economía?
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 27 March 2025 #27320
    JorgeGuajiro escribió : »
    sanderAzov escribió : »
    Una pregunta para los foristas ...
    Cómo puedo pegar imágenes o fotografías en el foro...
    Se me ha sido imposible

    Debe subirla primero en https://imgur.com/ , https://es.imgbb.com/ o https://postimages.org/es/

    Que son alojamientos de imagenes, luego de eso, copia el link que le genera esa imagen en esas paginas y lo pega el icono de imagen de ahí arriba, así de fácil y sencillo.

    El mejor es "imgur.com".

    Cuando sube la foto, puede ver que hay tres puntos a la derecha arriba de la foto. Le salen cuatro opciones, darle clic a la opción "get share link", copia el enlace de esa línea, esa opción viene con el código de imagen ya insertado. El enlace lleva el código IMG de imagen, lo pega en el cuadro de editar comentario del foro.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Petro se va del país misteriosamente para panama, quien sabe a qué “guiño, guiño” pero nuevamente y creo que nunca lo va hacer, ni ha dejado a la Francia como presidente encargada.

    Que puesto tan inútil el de vicepresidente
Entre o registrese para comentar