América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejercito De Guatemala

OSCAR_VALLADARES
OSCAR_VALLADARESForista Soldado
Forista Soldado
Editado Tue, 2 August 2016
en Centro América y el Caribe #1

EJERCITO DE GUATEMALA

"El estar presente en cualquier parte del territorio nacional, realizar tareas de seguridad a toda hora, todos los dias del año, demandan un esfuerzo constante de los integrantes del Ejército. Nuestro objetivo es trascender generacionalmente, con nuestras acciones, ejemplo y entrega".

El Ejército de Guatemala, es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de Guatemala, la integridad del territorio, la paz y la seguridad interior y exterior. Es único e indivisible, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante. Está integrado por fuerzas de tierra, aire y mar. Su organización es jerárquica y se basa en los principios de disciplina y obediencia. 

El Ministerio de la Defensa Nacional, es el ente rector y a quien corresponde formular las políticas o lineamientos para hacer que se cumpla el régimen jurídico relativo a la Defensa de la soberanía nacional y la integridad del territorio. Es a su vez el órgano de comunicación entre el Ejército de Guatemala y los demás organismos del estado, con atribuciones operativas, administrativas y político-estratégicas.






«13

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bienvenido Oscar. Le leo del FMG...

  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado

    Gracias AdresAndresK

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    En el menú de mensajes, en la parte superior en el centro, hay un ícono de un cuadrito con una esfera verde en la esquina inferior derecha. Esa es la opción de compartir imagen...

    Y si tienes videos, al ladito a la derecha está la de videos...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    OSCAR_VALLADARES dijo: OSCAR_VALLADARES

    Bienvenido Oscar! Vaya que necesitábamos a alguien experto en las FF.AA de Guatemala.

    Saludos.!

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    excelente hilo veamos que nos puedes compartir de los kaibiles los cuales se ufanan de ser los mejores comandos del mundo

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No Oscar, tus enlaces tienen problemas. Error 404.

  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado

    Gracias, poco a poco les compartire la info de las fuerzas armadas de guatemala

  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 3 August 2016 #10

    79 vehiculos para el ejercito

    Para fortalecer el trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Chortí, la Embajada de Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley -INL-, hizo un donativo de 79 vehículos.

    En el acto participaron el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, el Presidente de la República Jimmy Morales, los Viceministros Administrativo Mario René Álvarez y Antinarcóticos Oscar Dávila, el Embajador Todd Robinson y Virginia Staab Directora de INL.

    Rivas Lara indicó que la importancia de este donativo radica en reforzar la seguridad del país, especialmente el trabajo que se dirige en contra de las organizaciones criminales de carácter transnacional que se dedican al narcotráfico.

    El donativo consiste en 25 pick up HILUX, 7 FORD 450, 42 Jeep semiblindados, 1 camión cisterna y 4 camiones HINO con capacidad para 10 toneladas, además de material, equipo y repuestos.

    rivas-laras-y-dávila-mejicanos

    Morales aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo que realiza el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil y manifestó su compromiso por la lucha contra la corrupción y el crimen, para lograr la paz en Guatemala.

    El Embajador Robinson comentó que la donación facilitará la investigación, identificación e incautación de narcóticos y precursores químicos; y aprovecho la oportunidad para ratificar el apoyo a los esfuerzos que realiza el país contra la delincuencia organizada transnacional.

    La Fuerza de Tarea Chortí tiene 2 años de fundación y centra su área de trabajo en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso, y brinda apoyo a operaciones de seguridad en otros departamentos. Esta integrado por 139 soldados del Ejército y 200 agentes de la Policía Nacional Civil.

    Combate a la delincuencia organizada, participa en operaciones de interdicción, patrullajes de seguridad e instalación en puestos de registro y operaciones combinadas con unidades aéreas y marítimas, con lo que ha impedido el libre accionar de bandas dedicadas al narcotráfico.

    http://mingob.gob.gt/gobernacion-recibe ... ea-chorti/

    Editado por OSCAR_VALLADARES on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 16 August 2016 #15

    VEHÍCULO BLINDADO ARMADILLO APC

    ARMADILLO GT 1212
  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado

    Vehículo Blindado Liviano Multipropósito "Armadillo"

    En el año de 1, 979 cuando el  conflicto armado interno,  se encontraba en una fase crítica para el país,  la delincuencia subversiva se seguía organizando y equipando sus unidades con armamento más moderno y potente, por ejemplo  las tácticas empleadas por la subversión eran el ataque con minas clymore  y con RPG 7 comúnmente conocido como bastón chino, lo cual causó mucho daño a las unidades militares. Las unidades de caballería contaban en ese entonces con vehículos blindados de transporte de personal V-100, M113, M8G, RBY y   en 1,983 con tanques M41, las cuales no eran suficientes para afrontar el problema de la delincuencia subversiva, además del recorte de ayuda militar de los Estados Unidos.


    Viendo la problemática que se vivía en ese  periodo el Coronel de Caballería DEM. Juan Francisco Aguilar Oliva,  graduado en la academia Sanz Zir, de Francia y que en esa época se desempeñaba como director del Servicio de Material de Guerra, tuvo la idea de construir un vehículo blindado, para transporte de personal debidamente protegido, fue cuando se inicio el proyecto de fabricar un carro blindado que llevaría el nombre de “ARMADILLO”.  Lo primero que se hizo fue construir un ARMADILLO de madera a escala real, se midió el motor, tren potencia, ejes, cantidad de espacio, para ver como respondía a las necesidades que se tenia de transporte de personal, especialmente en las áreas de combate; asimismo para prestar seguridad  de convoy, cuando se efectuaban relevos  en las áreas de operaciones. Este carro es una copia del carro blindado “PIRAÑA” de fabricación Chilena, Muguak Suizo y el V-100 de Estados Unidos.


    Se principio a fabricar el primer vehículo  en el año de 1,981. Tardo aproximadamente 9 meses la construcción de tal cuenta el 23 de marzo de 1,982 se echo a andar el primer “ARMADILLO” al cual se llamo “PUMA”, y en ese mismo año se fabricaron 4 vehículos más. En el año de 1,994 se finalizó con la construcción de 10 vehículos, los cuales tenían un motor Detroit 6v53n de 275 caballos de fuerza, posteriormente se fabricaron  20 vehículos mas los cuales ya no poseen el mismo motor sino un Detroit 6v53t con turbo y 300 caballos de fuerza.
  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado

    CARACTERÍSTICAS DEL ARMADILLO:

    A. DIMENSIONES:

     

    1. Largo 6.13 Mts

    2. Ancho 2.48 Mts

    3. Altura Sin Torreta 2.14 Mts

    4. Altura con Torreta 2.60Mts

            5. Peso completo 19,000 lbs.

            6. Angulo de inclinación en costillaje 45 Inferior

            7. Angulo de inclinación en costillaje 60 Superior

     

     BLINDAJES:

     

    A. Angulo Muerto - 10 grados aproximadamente 75 Mts. Alrededor del vehículo

    B. Blindaje al frente: 15 mm y 8 mm. Parte inferior y superior respectivamente.

    C. Blindaje posterior: 15mm

    D. Blindaje a los lados: (costillaje) 8 mm y/o 15 mm.

    E. Techo: 8 mm

     

     

     

    VEHÍCULO BLINDADO MULTI – PROPOSITO

    “ARMADILLO”

     

    I.                 GENERALIDADES:

     

    El vehículo multiproposito (VBLM) “ARMADILLO”, fue diseñando para transportar personal en una forma rápida y segura al área de combate, tan cercana al enemigo, como la situación lo permita, con un mínimo de desgaste del personal, dándole la protección contra armas de pequeño calibre, que le da la coraza blindada; con un sistema de armamento que le permite repeler ataques a distancia y con un sistema de comunicaciones que le permite tener continuo contacto con las unidades amigas.

     

    Puede ser utilizado como vehículo de combate, escolta de convoyes, antimotines, puesto de comando móvil en misiones de reconocimiento o evacuación de heridos.

     

    El casco esta totalmente construido de chapas de acero balístico electro - soldadas interna y externamente, ubicadas en distintos ángulos para hacer menos vulnerable a los impactos directos del vehículo.

     

    Las mirillas o visores, son construidos a base de material balístico, transparente, formado por dos caras; la cara externa compuesta por seis (06) capas de cristal templado y la cara interna por un plástico balístico denominado “LEXGARD”

     

  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado

    Reciente mente se an actualizado y modernizado varios vehículos blindados armadillos, entre los principales cambios, se puede mencionar mejoras en el sistema eléctrico, suspensión,sistema hidráulico, cambio de motor por uno mas

    moderno.

    20160703_110250
    share image



    20160703_110617
    subefotos
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    OSCAR_VALLADARES escribió:


    Reciente mente se an actualizado y modernizado varios vehículos blindados armadillos, entre los principales cambios, se puede mencionar mejoras en el sistema eléctrico, suspensión,sistema hidráulico, cambio de motor por uno mas

    moderno.

    20160703_110250
    share image



    20160703_110617
    subefotos


    Se parecen mucho al Cadillac V-100 Commando 

  • OSCAR_VALLADARES
    OSCAR_VALLADARESForista Soldado
    Forista Soldado

    Si se parece mucho al cadilac gagev-150 ya que de este se tomo la base para su fabricacion

Entre o registrese para comentar