América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Satélites, cohetes y otras tecnologías de Brasil

Calu
CaluForista
Forista
Holas.

Empiezo este debate pues no sabia onde postar esta notícia sobre los detalles de las misiones lunares SelenITA, y  Garatéa-L las misiones brasileñas en el programa Artemisa de la NASA:

...La sonda [SelenITA], que nació en Brasil y acabó siendo absorbida por la agencia espacial estadounidense, estará compuesta por un satélite y un paquete de instrumentos que serán colocados en la superficie lunar por una misión de transporte comercial contratada por la NASA.

El nombre juega con las palabras Selene, diosa griega de la Luna, e ITA, la creadora del proyecto. El satélite en sí será construido por el instituto de São José dos Campos (SP) – el segundo construido en sociedad con la NASA, después del Sport, lanzado a la órbita terrestre baja desde la Estación Espacial Internacional el año pasado – y deberá tener siete instrumentos, dos provistos por la Universidad de Iowa, uno por la Universidad de Michigan y dos por ITA, además de uno por el Marshall Space Flight Center de la NASA y una cámara[/i].
...
Con SelenITA, Brasil ya tiene dos misiones lunares en desarrollo. La más antigua es Garatéa-L, una misión privada en colaboración con instituciones públicas de investigación que consta de un cubesat de 6U y se centra en la astrobiología, con el estudio de cultivos bacterianos expuestos al entorno de radiación del espacio cislunar, es decir, próximo a la Luna. Según Rodrigo Leonardi, de la Coordinación de Satélites y Aplicaciones de la AEB, los dos se encuentran actualmente en proceso de calificación en la agencia brasileña.
...


«134

Comentarios

Entre o registrese para comentar