América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas militares de Kuwait(Al-Quwwat Al-Musallahah Al-Kuwaitiyah)

Hunkz
HunkzForista Subteniente
Forista Subteniente
Están formados por la Fuerza Aérea de Kuwait, el Ejército de Kuwait, la Marina de Kuwait y la Guardia Nacional de Kuwait. Los órganos de gobierno son el Ministerio de Defensa de Kuwait, el Ministerio del Interior de Kuwait, y la Dirección del Servicio de Bomberos de Kuwait El Emir de Kuwait es el comandante en jefe de todas las fuerzas de defensa, mientras que el Príncipe Heredero es el comandante adjunto.
KUNA  Kuwait military team takes part in Sullivan Cup tank competition -  Military - 27042018
La primera organización militar estructurada que se ocupó por primera vez de la seguridad y el ejército tras los compromisos de la infantería y la caballería del Ejército de Kuwait que protegían los tres muros defensivos montados (el tercer muro defensivo se montó en 1920) de Kuwait antes y después de la Primera Guerra Mundial, fue la Dirección de la Fuerza de Seguridad Pública, formada durante el período de entreguerras y principalmente después de la Segunda Guerra Mundial. La Dirección de la Fuerza de Seguridad Pública ya incluía la integración en sociedad del Ejército de Kuwait y la Dirección de Policía como fuerzas independientes tras la formación del primer gabinete el 17 de junio de 1962, después de la independencia. En 1953, el Ejército de Kuwait se separó de la Dirección de la Fuerza de Seguridad Pública; esta última se fusionó con la Dirección de Policía en 1959, dando lugar al recién creado Ministerio del Interior de Kuwait. El Ministerio del Interior incluye a la Guardia Costera de Kuwait y cuenta con varios mandos militares, designados por el protocolo gubernamental como subsecretarios de los ministros, cada uno de los cuales depende del Ministro del Interior, designado por el protocolo como Viceprimer Ministro del Estado de Kuwait.
Kuwait armed forces on high alert - TimesKuwait
M-84AB-tanks in Kuwait during a parade - Kuwait Army - Wikipedia  Military  Army Kuwait


Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    WASHINGTON - El gobierno de Estados Unidos suministrará munición para los tanques M1A2K Abrams al gobierno del Estado de Kuwait. El pedido incluye varios tipos de municiones y tiene un valor estimado de 250 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad [DSCA], que supervisa las ventas internacionales de armas de EE.UU., ya lo ha notificado al Congreso.
    First upgraded M1A2K Abrams Main Battle Tank MBT delivered to Kuwait Army   Defense News July 2021 Global Security army industry  Defense Security  global news industry army year 2021  Archive News year
    Kuwait recibirá de EE.UU. cartuchos de entrenamiento para tanques y de combate de diferentes calibres. Según la hoja informativa de la DSCA, los cartuchos para tanques son los siguientes M80 Ball/M62 Tracer 7.62mm 4/1 linked; MK211 4 Armor Piercing Incendiary [APIT] .50 Cal 4/1 linked; M903/M962 Saboted Light Armor Penetrator-Tracer [SLAP-T] .50 Cal 4/1 linked; KE-W A1 Armor-Piercing, Fin-Stabilized, Discarding Sabot-Tracer [APFSDS-T] 120mm; Insensitive Munition High Explosive Tracer [IM-HET] 120mm; Grenade, Screening-Smoke.

    En el acuerdo de 250 millones de dólares, Kuwait también recibirá piezas de repuesto, apoyo para pruebas e integración. Estados Unidos proporcionará y garantizará el programa de logística e ingeniería in situ.

    Kuwait no es miembro de la OTAN, pero es socio de EEUU. De este modo, el gobierno de Washington quiere ayudar a la seguridad de su aliado en Oriente Medio. Normalmente, la DSCA afirma que la venta mejorará la capacidad de combate de Kuwait contra las amenazas regionales actuales y futuras. Kuwait, por su parte, no se quedará atrás con su entrenamiento de combate y las misiones de formación y combate de sus brigadas de tanques.
    General Dynamics to Build M1A2-K MBT for Kuwait  Israel Defense
    BulgarianMilitary.com recuerda que Kuwait utiliza activamente sus M1A2K Abrams para la seguridad. Además de los surcos fronterizos, los M1A2K Abrams de Kuwait también vigilan los pozos y depósitos de petróleo.

    La DSCA aclara que el importe propuesto para la transacción con Kuwait es el máximo posible. Esto significa que se puede disminuir, pero no aumentar. General Dynamics, de York, PA, será el contratista del pedido de Kuwait.
    Kuwait también tiene un tanque M-84AB

    BulgarianMilitary.com informa de que el principal carro de combate del ejército kuwaití es precisamente el M1A2K Abrams. Un total de 218 unidades de este modelo de tanques operan en el territorio del estado. Kuwait también cuenta con otro tipo de carros de combate: el M-84AB yugoslavo, que es una variante del tanque T-72 de diseño soviético. Según datos de fuentes abiertas, 149 carros de combate yugoslavos están al servicio de Kuwait, pero no hay información sobre cuántos de ellos están activos.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de sistemas SAM NASAMS a Kuwait. El paquete está valorado en 3.000 millones de $.
    En el extracto se puede ver el paquete de armamento y logística. A destacar las diferentes variantes del AIM-120, incluyendo el C-8 y el ER (Extended Range).
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Boeing se adjudicó un contrato de 70,7 millones de dólares para proporcionar apoyo logístico a los Super Hornets F/A-18E/F de Kuwait, que pronto serán transportados a Kuwait, anunció el Departamento de Defensa de EE. UU.
    La redistribucin del F-18 SH a Kuwait ser llevada a cabo por Boeing

    El Departamento de Defensa de EE. UU. anunció en su sitio web el 1 de marzo que a Boeing se le otorgó un contrato de $ 70,7 millones para brindar apoyo logístico integrado al gobierno de Kuwait y capacitar a los pilotos kuwaitíes para la entrega de los Super Hornets F/A-18E/F. Esto significa preparar el avión de combate polivalente F/A-18E/F Super Hornet encargado por Kuwait para redesplegarlo en Kuwait.

    En noviembre de 2016, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de un paquete de hasta 40 Super Hornets [32 F/A-18E y 8 F/A-18F] a Kuwait por un valor de 10100 millones de USD, incluido un paquete complementario muy extenso. En última instancia, Kuwait decidió adquirir 28 F/A-18E/F Super Hornets por 2700 millones de dólares en el último estándar del Bloque 3. El acuerdo incluye 22 variantes "E" de un solo asiento y seis F Super Hornets de dos asientos.

    Como leemos en el anuncio, el apoyo logístico general incluirá, entre otros: formación de pilotos, mantenimiento de aeronaves, equipamiento, incluido armamento de aeronaves, motores F414 de repuesto, etc.

    El efecto COVID-19

    El redespliegue del F-18 SH a Kuwait ser realizado por Boeing
    Crédito de la foto: Meta-defensa

    El hecho de que la aeronave estaba lista para el transporte se anunció en septiembre de 2021, cuando se entregó el F/A-18E/F Super Hornet Block III al Departamento de Defensa de EE. UU., sin embargo, la aeronave del destinatario finalmente no se entregó.

    Se cree que los retrasos se deben a la pandemia de COVID-19, que ha interrumpido las fechas programadas al interrumpir las cadenas de suministro y obstaculizar la formación de pilotos kuwaitíes debido a las restricciones vigentes.

    Ya en mayo de 2015, la Fuerza Aérea de Kuwait planeó pedir 28 F/A-18E/F con opción a 12 adicionales. Sin embargo, en junio de 2015 se informó que Kuwait estaba considerando una compra dividida entre el Eurofighter Typhoon y el F/A-18E/F. El 11 de septiembre de 2015, Kuwait firmó un contrato por 28 aviones Eurofighter; seis ya se han entregado.

    Kuwait y Estados Unidos

    Las relaciones trilaterales entre Kuwait, Boeing y EE. UU. se remontan a 1990, cuando Kuwait compró su primer avión de combate a Boeing. Kuwait tiene actualmente 31 F/A-18C antiguos y ocho F/A-18D en servicio.

    El M1A1 Abrams de EE UU Podra obtener sensores anti-helicpteros cazador-matar
    Foto: Wikipedia

    Kuwait es considerado por los estadounidenses como uno de sus socios estratégicos, por lo que el fortalecimiento de sus capacidades se define como importante para la "política exterior y seguridad nacional" de los Estados Unidos. La adquisición de los cazas F/A-18E/F Super Hornet por parte de Kuwait tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses, incluso durante las operaciones conjuntas.

    En septiembre de 2022, EE. UU. también anunció que había aprobado la venta de municiones para tanques M1A2K a Kuwait. Al mismo tiempo, Boeing anunció planes para finalizar la producción del F/A-18 Super Hornet para fines de 2025, a menos que se establezcan nuevos contratos. Luego, la producción continuará hasta 2027: la compañía cuenta con la compra de estos aviones de la India, pero es probable que el Rafale francés gane este contrato.

    Acerca del F-18 Super Hornet

    El Boeing F/A-18E y el F/A-18F Super Hornet son variantes de caza polivalente bimotor derivadas de la serie F/A-18 Hornet de McDonnell Douglas. El F/A-18E de un solo asiento y el F/A-18F de dos asientos son versiones más grandes y avanzadas del F/A-18C y D, respectivamente.

    El redespliegue del F-18 SH a Kuwait ser realizado por Boeing
    Crédito de la foto: Pixabay

    La producción del primer avión comenzó en marzo de 1997. El Super Hornet tiene un cañón M61A2 de 20 mm y puede transportar armas aire-aire, aire-tierra y aire-agua. Boeing entregó el primer Block III F/A-18 Super Hornet a la Marina de los EE. UU. en septiembre de 2021.

    El fabricante describe este avión como la versión más avanzada del Super Hornet, superando las capacidades del caza de cuarta generación. Boeing ha entregado más de 2000 Super Hornets y Growlers, así como más antiguos F/A-18A/B/C/D Hornets, a clientes de todo el mundo desde 1983


Entre o registrese para comentar