América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
A partir del martes 14 de julio el foro estará desactivado dos horas al día, desde las 9:00 AM hasta las 11:00 AM de lunes a viernes durante dos semanas.

Fuerzas de Auto Defensa Japonesas (JSDF)

1474849505153»

Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    AndresK escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    AndresK escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    AndresK escribió : »
    Y no discuto las necesidades técnicas o las justificaciones para un buque así de grande, de voluminoso. Las críticas al trump class van en que será un navío muy costoso, tanto, que con lo asignado sólo se construiría uno, uno no más. Con ese dinero usted puede construir varios submarinos nucleares o tener más Arleigh Burke de nueva construcción, incluso dedicados con ciertas armas y capacidades si lo desean; hasta podría construir dos o tres ASEV como el japonés....

    El primer buque de una clase nueva siempre es más caro, se abaratan los costos después del primer modelo fabricado y también cambian los tiempos de fabricación a tiempos más cortos, así funcionan los astilleros.

    Eso mismo dijeron los Zumwalt Class y ya sabemos cómo terminó eso: sólo tres de 32 que querían...

    Y eso que el Zumwalt Class es más corto y menos complicado que el trump class...

    Menos complicado? Eso es ponerse a inventar compañero, era un diseño stealh y bastante complejo que tuvieron muchos problemas en el diseño y aparte de que le implementaron mucha tecnología nueva, lo que requiere modernización constante eso lo hizo tener costos desorbitados.

    ¿Y el trump class qué cree que es?

    Es un Zumwalt pero por tres...

    No tiene un diseño stealh y complejo, su diseño es como la de la mayoría de buques de guerra.

    En realidad, hoy día, el diseño stealth de los buques es lo más fácil, lo complicado de ese buque de trump es que piensa tener chorrocientos VLS, incluso algunos para disparar nukes; no sólo no llevará cañones convencionales, llevará cañones láser y railgun, porque sí, lo que habían desechado hace años, tras el éxito de Japón, ahora lo quieren volver a montar. Así que todo eso requiere algo que le genere la suficiente energía para el armamento, sistemas y habitabilidad de un navío tan grande. Y eso es un reactor nuclear, como si fuera un portaaviones. Así pues, por lo bajito, estamos hablando de un buque que costará en su construcción como un portaaviones...

    O los gringos nos leen, o se caía de lo obvio...
    Apostando todo...

    La Marina de EE.UU. ha anunciado que los acorazados de clase Trump tendrán propulsión nuclear.

    https://x.com/NavyLookout/status/2054097245604135260

    Y la idea es construir... ¡15 bichos de esos!

    ¿Lo lograrán? Ronda de nuevo el fantasma de los Zumwalt Class...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 24 May #1044
    Editado por AndresK on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 24 May #1045
    Bueno. Aquí explico mejor qué serán los navíos ASEV que está construyendo Japón. Son dos.

    Antes que nada, ¿recuerdan los AEGIS Ashore?
    160512114209_estacion_aegis_624x351_afp_nocredit.jpg.webp
    1280px-211026-D-D0500-101.jpg

    Bueno. Estados Unidos le dijo a Japón que debería tener uno de esos en su territorio insular, pero los japoneses vieron que ese radar en tierra sería muy vulnerable, así que se les ocurrió montarlo en un navío grande y que de una vez estuviese armado para reaccionar a las amenazas.

    Así fue como nació el destructor ASEV (AEGIS System Equipped Vessels - Buques Equipados con Sistema AEGIS).
    Conceptual_image_of_JMSDF_ballistic_missile_defense_ship%2C_28_July_2023_-_1.jpg

    Serán buques de 14 000 Tn de desplazamiento, de 190 metros de eslora y 25 metros de manga. El AEGIS que usarán será el SPY-7 V1; estarán armados con un cañón de 127mm y 128 celdas VLS Mk 41 donde van a meter: SM-6 anti-aéreos de 500 Km de rango (EEUU), SM-3 de 1200 Km de rango y 900 Km de altitud (EEUU), SM-12 de 1500 Km anti-buque (Japón), Tomahawks (EEUU) - no pongo el alcance de este porque no se detalla qué versión le darán los gringos, hay desde 1000 Km hasta los 2500 Km - y el ESSM Sea Sparrow para defensa cercana 50 Km (EEUU).

    Va a ser un buque misilero en toda regla, para bajarse todo lo que se acerque a Japón sin importar desde donde venga, incluso del espacio exterior...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    China se puso a joder a Japón y lo que consiguió con eso...
    Pekín pasó seis meses intentando quebrar a Japón.

    Amenazó con decapitar al primer ministro japonés. Apuntó radares de control de fuego a los aviones de combate F-15 de Japón. Prohibió la exportación de tierras raras, imanes y electrónicos de uso dual. Sancionó a 40 corporaciones japonesas nombradas. Envió buques de la Guardia Costera —incluyendo barcos equipados con cañones navales de 76 mm— a aguas territoriales japonesas alrededor de las Senkaku un récord de 27 veces solo en 2025. Realizó el octavo gran ejercicio militar alrededor de Taiwán en tres años.

    La campaña fue la coacción más sostenida y multivectorial que cualquier capital de Asia Oriental ha enfrentado de China en la era de posguerra.

    Aquí está lo que produjo.

    El 26 de diciembre de 2025 —siete semanas después de las declaraciones del primer ministro Takaichi en la Dieta invocando la cláusula de "situación amenazante para la supervivencia" para Taiwán— Japón aprobó un presupuesto de defensa récord de 9,04 billones de yenes. El más grande en su historia. Dos años completos por delante del objetivo del 2% del PIB.

    El 19 de marzo de 2026, Takaichi llegó a la Casa Blanca. Japón se unió formalmente a la iniciativa de defensa antimisiles Golden Dome. La cámara baja de la Dieta aprobó el presupuesto de defensa el mismo día. El gabinete aprobó una Agencia Nacional de Inteligencia el mismo día.

    El 31 de marzo de 2026 —exactamente un mes después de que comenzara la Operación Epic Fury— Japón hizo algo que no había hecho desde 1945. La Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón desplegó misiles de ataque de largo alcance producidos en el país capaces de alcanzar el continente chino. El Tipo 12 mejorado. El Proyectil de Planeamiento de Hipervelocidad. Desplegado operativamente. Desde el Campamento Kengun en Kumamoto, el sobre de alcance cubre Corea del Norte, la costa este china y Taiwán en su totalidad.

    El mismo día, el JS Chokai completó la integración de Tomahawk. 400 Tomahawks adquiridos de Estados Unidos. 2.350 millones de dólares. Cronograma acelerado en un año completo.

    En abril de 2026, el gabinete de Takaichi eliminó la restricción de "cinco categorías" sobre exportaciones de armas letales. En mayo, Tokio concluyó un acuerdo con Manila para la transferencia de escoltas destructoras de la clase Abukuma a la Armada filipina —la primera exportación de equipo militar letal terminado en la historia de posguerra de Japón.

    Y en noviembre de 2025, tres meses antes de que comenzara la guerra de Irán, Japón realizó su primera transferencia jamás de misiles interceptores PAC-3 producidos domésticamente a las fuerzas militares de Estados Unidos, rellenando reservas estadounidenses agotadas por Ucrania.

    Las herramientas de presión de Pekín, aplicadas al máximo volumen político, aceleraron cada desarrollo individual que estaban destinadas a disuadir.

    Cero retractaciones. Cero reversiones de política. Lo opuesto al aislamiento estratégico que la campaña estaba diseñada para lograr.

    Tres meses antes de que Estados Unidos descubriera, en los términos más duros posibles, la fragilidad estructural de su base industrial de municiones, Japón ya se había convertido en una fuente de relleno para las reservas de defensa aérea de EE.UU.

    Antes de que el USS Tripoli partiera de Sasebo hacia Oriente Medio con la 31ª Unidad Expedicionaria de Marines a bordo, Japón ya había realizado la primera transferencia de armas letales en su historia de posguerra.

    Tokio no necesitó la Operación Epic Fury para aprender la lección. Tokio había adoptado la conclusión en diciembre de 2022, la aceleró a finales de 2024, desplegó la capacidad en marzo de 2026 y codificó su rol industrial en abril de 2026.

    El hecho estratégico más consequential sobre la respuesta de Japón a la guerra de Irán es que la respuesta había comenzado antes de la guerra.

    Esto no es suerte. Esto es doctrina.

    Y es la variable más importante en la ecuación del Indo-Pacífico que Pekín ahora tiene que resolver.

    https://x.com/aricchen/status/2058357470334947535
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Japón entra en estado de alerta en Hokkaido. Han detectado movimientos sospechosos de Rusia en las Kuriles, sospechan un intento de abrir un segundo frente de guerra.
    ¡Japón despliega urgentemente tropas hacia Rusia!

    La confrontación más peligrosa desde 1989 está comenzando. ¿Escalará a un combate a gran escala?

    Tokio está seriamente preocupado por la posibilidad de que Rusia abra un segundo frente en el Lejano Oriente y está moviendo rápidamente fuerzas hacia la frontera rusa en la isla de Hokkaido. Y no sin razón.

    Moscú ha desplegado aviones de combate Su-35 y misiles antibuques en las disputadas Islas Kuriles. En primavera, los rusos también exhibieron misiles “Kinzhal” en aeronaves cerca de aguas japonesas.

    Mientras tanto, submarinos nucleares de la clase Borei, cada uno con capacidad para hasta 160 ojivas nucleares, están operando cada vez más en el mar de Ojotsk.

    En los últimos nueve meses, Japón ha hecho despegar aviones de combate 448 veces para interceptar aeronaves —casi dos veces al día.

    Un país que constitucionalmente está prohibido de poseer armas ofensivas ahora está desarrollando misiles de contraataque y duplicando su presupuesto de defensa.

    Esta es la confrontación más tensa entre Japón y Rusia desde el final de la Guerra Fría. Y está ocurriendo ahora mismo, mientras el mundo está enfocado en Ucrania e Irán.

    https://x.com/nexta_tv/status/2060058688467959988
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Qué "bonito" misil está desarrollando Japón...
    Justo antes del impacto con el buque, un misil antibuque de próxima generación japonés que gira en espiral (barrel roll). Alcance de 1.000 km, desde Okinawa hasta Shanghái hay 800 km. En el momento de su despliegue en las islas suroccidentales, la ruptura de la primera línea de islas de China quedará prácticamente bloqueada.

    ¡Una vez fijado el blanco, es imposible interceptarlo! La razón por la que el misil fabricado por Mitsubishi Heavy Industries vuela girando como un avión de combate.

    https://x.com/max358japan/status/2060300126024061245
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, parece que lo de Rusia en las Kuriles enfadó bastante a los japoneses, tanto, que ese país va a enviar a Alemania personal de las Tres Armas (JGSDF/JMSDF/JASDF) para que comiencen contactos con Kyiv para entregarles ayuda militar relacionada directamente con armamento.
    Japón enviará personal militar de las tres ramas —Ejército, Marina, Fuerza Aérea— a la sede de NSATU en Alemania (Organización de Asistencia y Entrenamiento de Seguridad de la OTAN para Ucrania) para coordinar la asistencia militar a Ucrania y también aprender de la guerra moderna de Ucrania.

    https://x.com/igorsushko/status/2060434626569744815
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Japón presenta sus primeros desarrollos de UGVs.
    Este año también aparecerán equipos futuros en desarrollo en nuestro país.
    Entre los equipos futuros, los pequeños UGV (vehículos no tripulados) incluyen diversos tipos como los de orugas, los de ruedas, los de cuatro patas, etc., y continuaremos utilizándolos en diversas investigaciones y similares.
    Mañana presentaremos las unidades que apoyan el ejercicio de fuego total.

    https://x.com/FujiSchool_pr/status/2062827919941226836

    Por ahí veo un Zoid...
    que-rayos-paso-con-zoids.jpg
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió : »
    Japón presenta sus primeros desarrollos de UGVs.
    Este año también aparecerán equipos futuros en desarrollo en nuestro país.
    Entre los equipos futuros, los pequeños UGV (vehículos no tripulados) incluyen diversos tipos como los de orugas, los de ruedas, los de cuatro patas, etc., y continuaremos utilizándolos en diversas investigaciones y similares.
    Mañana presentaremos las unidades que apoyan el ejercicio de fuego total.

    https://x.com/FujiSchool_pr/status/2062827919941226836

    Por ahí veo un Zoid...
    que-rayos-paso-con-zoids.jpg

    Yo moriría por ver un mecha tipo Gundam o similar a los de Muv-Luv.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    No me extrañaria que terminen desarrollando un Mazinger Z....
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 July #1053
    Presentación oficial del nuevo Kawasaki EC-2 Stand-Off Jammer.
    Japón presenta un nuevo avión gigante de guerra electrónica diseñado para cegar los radares enemigos antes de que puedan atacar.

    El nuevo EC-2 Stand-Off Jammer está diseñado para incapacitar los sensores y comunicaciones del adversario a larga distancia sin entrar en el espacio aéreo hostil.

    https://x.com/Defence_Index/status/2077605847363092882

    images?q=tbn:ANd9GcTKpFZEHpfrP3XcrqqF6pUVITXusXBSGLSNc3-AD6VLRgWGwc4S3EYMSJo&s.jpg
    e7769b5cb2de02fe.jpg
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »
    Presentación oficial del nuevo Kawasaki EC-2 Stand-Off Jammer.
    Japón presenta un nuevo avión gigante de guerra electrónica diseñado para cegar los radares enemigos antes de que puedan atacar.

    El nuevo EC-2 Stand-Off Jammer está diseñado para incapacitar los sensores y comunicaciones del adversario a larga distancia sin entrar en el espacio aéreo hostil.

    https://x.com/Defence_Index/status/2077605847363092882

    images?q=tbn:ANd9GcTKpFZEHpfrP3XcrqqF6pUVITXusXBSGLSNc3-AD6VLRgWGwc4S3EYMSJo&s.jpg
    e7769b5cb2de02fe.jpg

    Son dos aviones diferentes?
    El primero tiene matricula 202 y una nariz "ordinaria"
    En el segundo, la matricula es 203 y su nariz es por lo menso visualmente bastante fea, aunque con la electrónica japonesa debe ser bastante útil y funcional
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Lancita escribió : »
    AndresK escribió : »
    Presentación oficial del nuevo Kawasaki EC-2 Stand-Off Jammer.
    Japón presenta un nuevo avión gigante de guerra electrónica diseñado para cegar los radares enemigos antes de que puedan atacar.

    El nuevo EC-2 Stand-Off Jammer está diseñado para incapacitar los sensores y comunicaciones del adversario a larga distancia sin entrar en el espacio aéreo hostil.

    https://x.com/Defence_Index/status/2077605847363092882

    images?q=tbn:ANd9GcTKpFZEHpfrP3XcrqqF6pUVITXusXBSGLSNc3-AD6VLRgWGwc4S3EYMSJo&s.jpg
    e7769b5cb2de02fe.jpg

    Son dos aviones diferentes?
    El primero tiene matricula 202 y una nariz "ordinaria"
    En el segundo, la matricula es 203 y su nariz es por lo menso visualmente bastante fea, aunque con la electrónica japonesa debe ser bastante útil y funcional

    ¡Correcto!

    El 202 es un RC-2, un avión ELNIT puro que funciona para realizar inteligencia de señales más no para interferir con ellas, como una especie de radar de frecuencias electromagnéticas.

    El 203 si es el EC-2, que es un avión de guerra electronica completo, pues no solo escucha señales, sino que también interfiere con ellas.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y yo pensaba que el Chileno se veía feo pero es que el EC-2 es de otro nivel...

    Seguro que está Super cargada de variedad de cosas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 July #1057
    El avión tiene por "call sign" Ornitorrinco. Es obvio porqué...

    La denominación oficial es XEC-2 Shin Kamonohashi.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió : »
    El avión tiene por "call sign" Ornitorrinco. Es obvio porqué...

    La denominación oficial es XEC-2 Shin Kamonohashi.

    Deberían ponerle de nombre "El Jetón".
Entre o registrese para comentar