THOR SAS, COMPAÑÍA PIONERA DEL SECTOR DE LA DEFENSA COLOMBIANO

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
bnBV1.jpg

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Bogotá - La compañía colombiana Thor, se encuentra representada en Expodefensa por su gerente general Anderson Valencia, con quien conversamos en torno a los novísimos productos que se encuentran desarrollando y que exponen en la feria.

¿Cuál es el objeto de su participación en Expodefensa?
Creemos primero, que lo más importante es dar a conocer lo que el sector de la defensa colombiano está desarrollando en estos momentos y por supuesto mostrar también nuestros nuevos y principales desarrollos y productos.

¿Cuáles son esos nuevos productos?
Comienzo por nuestro nuevo Simulador para el Entrenamiento de Artilleros Aéreos. La historia de este equipo es interesante, pues lo desarrollamos para la Policía Federal de México. El mismo tiene características que convierten el entrenamiento en un escenario que simula con gran detalle el campo de acción de combate a través de su digitalización previa; también replica el movimiento del helicóptero, cuenta con una pantalla de tres metros de diámetro hecha en espejo cóncavo y de 180 grados y con sonido sonrround digitalizado y la cabina es ergonómica para brindar mayor comodidad al alumno.

Además, posee un sistema estadístico que almacena los datos de cada estudiante en particular, lo que le brinda la oportunidad tanto a ese alumno como a su instructor, de evaluar y corregir el desempeño del mismo durante su entrenamiento.

¿Hay otros países interesados en este simulador?
Por supuesto, pero por ahora no puedo darle detalles. Sin embargo detaco que no solo hay interés de otras naciones de la región, sino también de compañías que antes y durante Expodefensa nos han venido contactando para eventuales desarrollos conjuntos.

¿Háblanos de los otros sistemas?
Bien, hemos diseñado la primera Estación Remota de Armas –RWS- en el país, con la colaboración de la ARC, a través de la DARET y en un trabajo conjunto liderado por el Capitán de Fragata Alfredo Ponce.

¿Qué armas puede operar la RWS?
En estos momentos puede operar varios tipos de armas, entre ellas las ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, los lanzagranadas MK-19 de 40 mm y las ametralladoras SACO Defense M-60 de 7,62 mm.

¿Qué ventajas ofrece frente a otros modelos similares?
Nuestra RSW es comparativamente un 60% más económica respecto de otros modelos en el mercado y además ofrecemos transferencia tecnológica a nuestros potenciales clientes, lo que abarata aún más los costos de compra, mantenimiento y desarrollo.

¿Qué nos puedes contar de su Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes?
Es el sistema que como ves esta en exhibición y se llama Drakon 70/36 S.L.T. Es un equipo que tiene una capacidad para 36 cohetes de 70 milímetros, con un alcance de 10 kilómetros y con un sistema de guía óptronico que engancha el blanco y que a través de un software balístico alista el arma para su disparo.

¿Países interesados?
En todo el continente, tanto en Centro como en Suramérica.

fj7u5.jpg
Editado por TOLEDO on

Comentarios

Entre o registrese para comentar