ARMADA ALEMANA ADQUIERE EL CAÑÓN OTO MELARA 127/64 VULCANO

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Peter Watsón (Perú)

2p5bN.jpg [Maquina de Combate <> 11102012-02] El cañón ligero 127/64-mm LW Vulcano, ya montado en la fragata FREMM italiana “Carlo Bergamini” – la primera en su tipo – está jugando un rol de importancia en la localidad de Parow, Alemania, asiento de la Escuela Militar de la Armada de Alemania. EL 19 de septiembre pasado, Oto Melara entregó en la mencionada localidad, el primer cañón naval 127/64, dentro de una orden más grande, que incluye otros productos y que de acuerdo a la corporación italiana podría ser extendida.

En los setentas, la Armada de Alemania entendió el potencial de los cañones navales producidos por Oto Melara y respaldó el desarrollo del cañón 76/62 Compact. La selección del 127/64 LW Vulcano, confirma la confianza alemana en Oto Melara para la producción de un sistema de armas que puede satisfacer y adaptarse muy bien a los requerimientos actuales de la guerra asimétrica. Esto implica la producción de sistemas altamente flexibles, de tiempos de reacción muy cortos, de gran precisión y capacidad para disparar proyectiles a largas distancias, para enfrentar a aquellos que utilizan medios d ebajo costo, como en la actualidad. Estos productos deben tener alta disponibilidad, ser faciles de manejar y su tecnología sencilla de entender. Es el resultado de un esfuerzo de investigación llevado a cabo por el grupo Finmeccanica en sus instalaciones de la Spezia y el desarrollo de cañones navales producidos por Oto Melara, con productos colocadas en prácticamente todas las armadas del mundo.

“A menudo conversamos sobre la futura integración europea en el sector Defensa, este producto es una suerte de precursor de la cooperación industrial que el escenario europeo requerirá frecuentemente”. Con estas palabras, Marco Brogi, el ingeniero responsable por el sector de negocios de sistemas y municiones navales, resaltó, durante la ceremonia de entrega, la importancia del cañón naval 127/64 LW, actualmente considerado un producto estandar, referente por sus características operativas y el alto nivel tecnológico de sus componentes.

Este producto, junto a la munición guiada de largo rango Vulcano, cuyo desarrollo ha recibido recientemente el apoyo del Ministerio de Defensa de Alemania, así como de compañías como Diehl, es un moderno sistema de defensa con altos niveles de performance, superiores a su predecesor y Oto Melara lo cataloga como una muestra de las posibilidades de la cooperación entre militares y civiles.
Editado por TOLEDO on
Entre o registrese para comentar