ARMADA COLOMBIANA CONSTRUIRÁ BASE DE GUARDACOSTAS EN BARRANQUILLA

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Erich Saumeth Cadavid

ilCJA.jpg (Infodefensa.com) Barranquilla - El comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez y el contraalmirante Ernesto Durán, anunciaron la construcción de una base de guardacostas en Barranquilla que servirá como sistema de defensa y protección para ese sector del Caribe colombiano.

El anuncio lo hicieron durante la celebración de los 60 años de la Dimare e indicaron que dentro de poco tiempo se iniciará la construcción de la estación de guardacostas en un lote ubicado en el barrio Las Flores, cerca de la desembocadura del tajamar.

“Tanto la de Coveñas como la de Barranquilla serán estaciones de guardacostas que van a tener toda la tecnología en cuanto a radares, en cuanto a equipos de DMS, AIS, que permiten tener un control minucioso de todas las actividades en el mar. Desde buques mercantes, de pasajeros, actividades de pesca, embarcaciones de recreo, para poder tener unos niveles de reacción muy rápidos ante cualquier tipo de emergencia”, señaló el Almirante García Márquez.

El oficial sostuvo que “una nación se considera apetecible para el tráfico marino si tenemos todas esas capacidades sino la tenemos es una nación que no tiene medios para atender cualquier emergencia. Por ejemplo, el corredor náutico es una figura en la cual veleros de diferentes nacionalidades, que apetecen venir al Caribe, recorre las Islas del Rosario, subir aCartagena, Barranquilla, estar en La Guajira, poder tener toda una infraestructura y una logística oficial para ellos, de tipo privado, para tener una reacción ante cualquier emergencia”.

Por su parte, el Almirante Ernesto Durán señaló que la estación de guardacostas de Las Flores va ser una estación conjunta en el cual va a tener la mejor capitanía de Suramérica, ya que ese es el objetivo de la Armada. Estará ubicada un lote que permite albergar tanto a la Capitanía de Puerto, al lado del mar al lado del río, con una infraestructura lo suficientemente robusta para ser la mejor de Suramérica.

En cuanto a la celebración de los 60 años de la Dimar, el Comandante de la Armada Nacional, Roberto García Márquez, dijo que “es importante esta fecha por todo el trabajo que realiza la Dirección Marítima y también tremendamente complacidos de que el señorMinistro de Defensa haya enviado a la viceministro, Diana Quintero, que esté con todos los marinos en este día tan especial”.

Por su parte, el contraalmirante Ernesto Durán, manifestó que “el comercio al cual se ha abierto Colombia con los tratados de libre comercio, con todo este desarrollo económico en el que estamos comprometidos se hace por mar y mar es el vínculo de unión, es el fluido natural que hace que todos los países estén unidos por los buques. Es un momento muy importante, histórico por el que Colombia está pasando y queremos celebrar estos 60 años dando buenas noticias”.

La Viceministra de Defensa dijo que “la Dimar juega un papel primordial en el desarrollo del país. Y la vemos no solamente como la que protege nuestros litorales y nuestros mares sino con un gran actor en el desarrollo del país, especialmente ahora que estamos firmando tantos tratados de libre comercio y para Barranquilla, en particular, es de la mayor importancia”.

*Fuente: Diario el Universal
Editado por TOLEDO on

Comentarios

  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Que buena noticia,hace rato se ha debido construir,BARRANQUILLA pujante ciudad progreso de Colombia se merece eso y mucho mas,en una esquina estratejica,rio-mar y con movimiento maritimo inmenso le va a venir de maravilla y sobre todo en Las Flores un lugar hermoso.La luna de Barranquilla tiene una cosa que maravilla,ay lunita bonita,chiquitin que bonita..........
Entre o registrese para comentar