América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

CONTINUA PROCESO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN MBT Y UN APC-IFV POR PARTE DE COLOMBIA

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Fri, 10 August 2012
en Artículos #1
Autor: Erich Saumeth Cadavid

MkK1J.jpg (Infodefensa.com) - El Banco de Proyectos de Inversión Nacional de Colombia ha publicado el reporte que detalla el proceso de ‘Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional’, tal y como lo ha venido anunciando Infodefensa.com desde meses pasados.

El Reporte detalla la intención del Gobierno colombiano de adquirir- por lo menos- un sistema de infantería, que estaría dotado por 70 vehículos del tipo APC-IFV y un sistema de caballería que estaría compuesto por 52 MBT (Tanques Rectores de Batalla).

Según el Reporte, el objetivo de la adquisición es el “mejoramiento de la capacidad de cobertura en áreas de frontera y el mantenimiento de material para conservar una capacidad disuasiva mínima”.

El costo total del proyecto –a 2014- es de $445.926.791.918 de pesos (aproximadamente US 247 millones) de los cuales $123.000.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 68 millones), serían destinados para la compra de los MBT y $131.400.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 73 millones), a la compra de los APC-IFV.

Sin embargo, y pese a estos reportes, así como ha visitas realizadas recientemente a compañías fabricantes, hasta la fecha no ha habido pronunciamientos oficiales por parte del Ministerio de la Defensa Colombiano frente a estas compras proyectadas.

Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Bueno señores, esta re-abierto el debate. Este artículo fue publicado con base en los documentos subidos al foro por el amigo "sin virus".
  • manuelRC
    manuelRCForista
    Forista
    Editado Wed, 1 August 2012 #3
    muy buena informacion erich, ¿ya se tiene idea de que modelo de acp-ifv piensa adquirir el ejercito? por la foto no se parece ni al stryker ni al lav III que se han venido mencionando.
  • Editado Wed, 1 August 2012 #4
    a mi me comentaron que el stryker seria el ganador, EEUU aporto la plata para comprar los m1117 para que colombia se interesara en los productos americanos y después ofrecer el stryker, que seria comprado en un buen numero y con recursos propios de colombia, esto fue lo que me comentaron y esta sujeto a debate ...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    que gane el stryker es lo mas normal, los productos de USA son buenos, y fuera de eso Colombia ha recibido mucha ayuda de USA, ayuda que ningún país en el mundo ha dado, entonces para mi seria lo mas justo.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Manuel, el de la foto es el Boxer Alemán....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un saludo muy cordial a todos los foristas de este espacio. Hace unas horas vi con cierto interes de mi parte el nuevo centauro BVM de la Oto Melara con una torreta para un cañon de 155 mm, mi pregunta al respetable es si ¿mindefensa de nuestro país ha descartado de tajo la oferta de esta compañía italiana para dotar nuestra caballería mecanizada o como se le llama ahora tanque rector? Gracias por la amable atención y disculpen por reiterar mi pregunta. JOSH
Entre o registrese para comentar