SE INICIARAN PROCESOS PARA LA RECUPERACION DE VEHICULOS Y MISILES

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Erich Saumeth Cadavid

SwKL7.jpg

(Infodefensa) Por fuentes del sector se ha conocido que la Dirección de Blindados del Ejército, adelantará dentro de poco el proceso para la recuperación y modernización de sus vehículos AMG-HMMWV, así como de mantenimiento y actualización de sus sistemas ATG BMG-71 TOW 2A/B y Rafael Advanced Defense System SPIKE C130 A/B.

Cabe recordar que desde el pasado mes de febrero, se realizaron los inventarios y estudios para determinar el número y el estado de los mencionados vehículos. Ver nota:http://www.infodefensa.com/?noticia=tres-companias-se-interesan-en-la-reparacion-de-los-hmmwv-de-colombia

Colombia posee un estimado de aproximadamente 250 de estos vehículos, de los cuales unos 200 estarían todavía operativos, mientras que el resto se canibalizarían y serían definitivamente puestos fuera de servicio.

En cuanto a los sistemas ATG, este país posee un aproximado a 140 TOW y entre 250 y 300 SPIKE, contando además con entre 24 y 30 unidades de lanzamiento. Cabe recordar que meses atrás la compañía Raytheon presento al gobierno de esta nación una oferta de actualización de los misiles TOW.

Infodefensa contacto al Ministerio de la Defensa al respecto, sin obtener a la fecha respuesta.

Foto: http://www.americamilitar.com
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar