Las Fuerzas Armadas Colombianas y su lento proceso de construcción de capacidades mínimas disuasivas

ErichSaumeth
ErichSaumethSargento Primero
Administrador
Sargento Primero
Administrador


En medio de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) y las consecuencias que en todos los ámbitos ha generado, las Fuerzas Armadas Colombianas se avocan a otro período de fuertes restricciones presupuestarias que dificultarán aún más sus incansablemente postergados (cuando no recortados) procesos de construcción de capacidades mínimas disuasivas.

Es así que y para el presente 2020, las Fuerzas Militares cuentan con un total de 266.606 efectivos (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), a los que se suman 185.000 policías y 23.513 civiles que trabajan en el sector defensa, para un total de 452.446 miembros.

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2020/06/24/noticia-fuerzas-armadas-colombianas-lento-proceso-construccion-capacidades-minimas-disuasivas.html
Etiquetas:

Comentarios

  • bufalo591
    bufalo591Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Preocupante la situación de defensa y dotaciones para nuestras FFMM de acuerdo con el artículo de infodefensa publicado por nuestro amigo ý experto experto Erich. Cuales son los 54 blindados que están fuera de servicio?
  • Dany Jimenez
    Dany JimenezSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Es tiempo de reformas importantes en nuestras fuerzas armadas, es muy preocupante la actual situación, tal vez es tiempo de desmontar el servicio militar obligatorio, gastamos demasiado en el personal. 
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Editado Fri, 26 June #4
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Editado Fri, 26 June #5
    Bueno, ojalá que al menos compren sobre los modelos que ya se tienen y no que salgan a comprar poquitos de sistemas y equipos diferentes perjudicando toda la cadena logística más de lo que lo está ahora. Otra cosa es retomar el proyecto de las granadas de obus de 105mm y diseñar y fabricar granadas de mortero de 120mm mejoradas para no tener que importar esas municiones (cosa que me llama la atención y es que aún se tengan que importar granadas de mortero de 120mm cuando INDUMIL ya las ofrece en su catálogo). En cuanto a adquirir más piezas de 105mm yo creo que si se podría averiguar por unidades de segunda mano, sobre todo entre los países que han reemplazado sus piezas remolcadas por obuses ligeros de 155mm.
Entre o registrese para comentar