América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Nueva Brigada de Desminado Humanitario.

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Sun, 27 November 2016
en Artículos #1

Durante la graduación del curso No 53 de Soldados Profesionales, realizada el día de hoy en Nilo Cundinamarca, en palabras del Señor General Alberto Mejía, Comandante del Ejercito Nacional, se dio a conocer que 960 de los graduados pasaran a pertenecer a la Nueva Brigada de Desminado Humanitario.

Créditos: Página del Señor General Alberto Mejía, Comandante del Ejercito.

Crédito Imágenes: Página del Batallón de Desminado Humanitario y del usuario de Twitter Horacio Meneses.




Editado por DarioLopez on

Comentarios

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Renunció general encargado del desminado pactado en La Habana

    Rafael Colón es actualmente el director de la agencia integral contra las minas y asesor de la mesa de La Habana en este tema.





    Colprensa/Archivo









    Argumentó razones personales para su dimisión y estará al frente de su cargo hasta el próximo 15 de mayo.

    Colón fue el encargado de sacar adelante el acuerdo sobre desminado en compañía dePastor Alape, que arrojó como resultado el operativo en la veredaOrejón en Antioquia y el que está en curso en este momento en el departamento del Meta. 

    Durante su carrera militar se desempeñó como Comandante de lasFuerzas Especiales de la Armada Nacional, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Comandante de la Fuerza Naval del Sur y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, entre otros cargos. 

    El general Colón también es coautor del libro “Por qué negociar con elEln".



Entre o registrese para comentar