La FAC adquirió 2 Planeadores Stemme S-10 VT

SPIDERMAN
SPIDERMAN EMC
EMC
Sargento Mayor

La Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez de Cali, recibe dos aeronaves autopropulsadas tipo Stemme S-10 VT, es decir, planeadores que reforzarán la flota de aeronaves de instrucción de la Institución Aérea.

Fueron adquiridos con la finalidad de optimizar y reducir costos en los procesos de inducción al vuelo y en las fases primarias de instrucción y entrenamiento de los pilotos militares de la Fuerza Aérea, estos planeadores ofrecen la más alta tecnología y prestaciones de rendimiento, situando a la Escuela Militar de Aviación a la vanguardia del vuelo en planeador en el continente americano.

Después de un detallado y riguroso proceso de revisión y selección de las diferentes propuestas, finalmente se seleccionó por sus elevadas calificaciones al Planeador Stemme S-10 VT de fabricación alemana, para reemplazar los antiguos planeadores IS28B2 y el L-23 Super-blanik de fabricación Rumana y Checoslovaca, respectivamente.

Una de las cualidades más importantes del Stemme S-10 VT es su motor Rotax 914F de 115 caballos de fuerza, que le permite autosuficiencia en las maniobras de despegue sin depender de equipos de arrastre en tierra o de otras aeronaves; esta capacidad aumenta significativamente los márgenes de seguridad y el tiempo en vuelo disponible para la instrucción de vuelo. Adicionalmente, este planeador ofrece la más alta relación de planeo disponible en aeronaves de este tipo, su relación de 50:1 le permite avanzar horizontalmente 50 kilómetros por cada 1000 metros de elevación.

Tomado de:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/fac-entran-en-operacion-dos-aeronaves-autopropulsadas-para-entrenamiento/20160115/nota/3038408.aspx

.Fotos: FAC

 

 

Editado por ErichSaumeth on

Comentarios

Entre o registrese para comentar