La Armada Nacional de Colombia pone a punto sus submarinos U-209-1200 y U-206A

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor

En busca de potenciar las capacidades disuasivas, la Armada Nacional de Colombia ha realizado algunos trabajos en submarinos oceánicos U-209-1200 y los submarinos costeros U-206 A

 

Http://www.defensa.com/frontend/defensa/armada-colombia-pone-punto-submarinos-209-1200-206-vn17573-vst334

Comentarios

  • slurn
    slurn Forista
    Forista
    Soldado de Primera
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Casi todos procedimientos de revisión mayor que llaman. Me llamó poderosamente la atención lo de Mesa de Navegación posiblemente digital.

    Ojalá algún día contemos con fotos así...

     

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSH Forista
    Forista
    Subteniente

    Osea que lo que nos tenían como el atentos va por el lado de las comunicación entre plataformas, muy interesante

  • Camik
    Camik Forista
    Forista
    Sargento

    Hola a todos,

    Como les venia informando con los atentos, y complementando lo dicho por Toledo, pues les informo lo siguiente el tema de mas modernización  el aumento de capacidades en detección y aumento de armamento es un hecho.

    De esto lo mas importante es la adquisición del Periscopio Sero 250 para el otro submarino 209 , siguiendo con este modelo 209-1200 se va a comprar un par de sonares uno por cada submarino, de sonares de obstáculos y minado,siglas(Mine & Obstacle Avoidance Sonar - MOAS) con estos la flota queda muy bien parada con los 4 submarinos funcionando con estos sonares seriamos la única fuerza submarina en el barrio con el 100% de su flota asi equipada ,referente a esto explicare como funciona y su poder disuasivo.

    Ya que le permiten detectar obstáculos montículos arrecifes de la geografía del fondo marino, navegar bien bajo con mucha seguridad, mapeo de el area, pueden tener plena capacidad de minar muy efectivamente y muy seguramente el fondo marino si colicionar con un obstáculo , con minas de lanzamiento a través de los tubos lanza torpedos estas minas son mas cortas que un torpedo y van de a 2 por tubo lanzador , es decir que en los 209 fácilmente podría llevar 8 torpedos mas 12 minas en una futura mision de minado y con plena capacidad de ataque de sus torpedos, asi aumentaría su poder disuasivo junto los 206A y sus rack de 24 minas la fuerzas enemigas la tendrían muy difícil un desembarco anfibio. Los 206A ya tienen estos sonares con el  modelo  EDO-900

    Aqui una referencia de un sonar MOAS modelo Alemán,para un 209,ojalá sea este o uno mejor

    http://www.elac-nautik.de/_uploads/images/pdf/L3_ELAC_Nautik_SCOUT_Rev_A_01032011.pdf

    Ahora con la adecuación y modernización en el tema electrónico en los 206A, se esta buscando los 2 radares para los 206A. el cambio seria óptimo ya, que el modelo  Thomson-CSF Calypso II ya que esta quedando un poco relegado y detectable sus emisiones,Asi que el nuevo modelo por recambio tiene que ser óptimo ya que estos submarino por su característica  son los que mas estarían cerca a la costa, y sus emisiones son mas fáciles de detectar , entonces con la nueva línea de radares LPI para submarinos que emiten frecuencias de banda ancha muy baja son muy difíciles de detectar.Esto le da la capacidad de ver primero y atacar sin ser visto con mayor seguridad bien cerca a la costa y monitorear para reconocimiento.Esto es importante para detectar perfectamente radas en la costa para futuras acciones de minado en conjunto con su sonar especializado para estas funciones.

    Hoy por ejemplo la armada Indonesia esta haciendo esto para su flota submarina lo digo a modo de ejemplo:

    http://www.indracompany.com/en/noticia/indra-to-implement-its-technology-in-indonesias-type-209-submarines-for-more-than-10m

    http://file:///C:/Users/Gerencia/Downloads/ARIES%E2%80%93LOW%20PROBABILITY%20OF%20INTERCEPT%20(LPI)%20RADAR_0.pdf

    El ejemplo que traigo es el Aries de Indra

    ARIES S (Submarino) fue diseñado para realizar las labores de vigilancia y navegación el los submarino de nueva generación como los S-80 y se afirma que es virtualmente indetectable por los medios ESM tácticos actuales. El ARIES S está instalado en una estructura que no penetra en el casco, y el tamaño y forma de su transceptor diseñado para ajustarse al mástil de un submarino.

     

    Otra chiva buena y confirmada la armada esta comprando nuevas minas para la flotilla de submarinos!!

    Hoy la doctrina va con todo fuerza de ataque con DM2A3 y minado todo esto gracias a lo que se aprendió con los Cosmos SX 506 y los nuevos 206A.

    Sumando a todo lo que ya se le ha metido a estos submarinos , y  ahora el nuevo sistema de telecomunicaciones  con la nueva mesa táctica, hoy es la fuerza mas disuasiva que tiene el país y la que esta menos mal, y por encima de nuestros vecinos en tecnología.

     

    Camik

     

    Editado por Camik on
  • JOSH
    JOSH Forista
    Forista
    Subteniente

    Me alegra estos logros, solo falta el complemento de las F1500  y  quedamos disuasivos

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACO Forista
    Forista
    Cabo

    esos subs ponen a pensar incluso a cualquier potencia

  • ErichSaumeth
    ErichSaumeth Administrador
    Administrador
    Sargento Primero

    Muy buena la info complementaria compartida por el amigo Camik.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    La información de Camik me parece tan interesante como riesgosa, Mi pregunta es ¿los detalles de estas nuevas capacidades no deberían mantenerse discretamente al márgen de cualquier filtración en un foro público como éste?

    Dudo que en la ARC vean con buenos ojos que tanta información de submarinos recientemente adquiridos se flitre así de fácil al poco tiempo de adquirir las nuevas capacidades y de esta manera desaparézca el "factor sorpresa" y el hipotético adversario en lo militar esté al tanto de lo que de este lado tenemos y se puede hacer con los submarinos. Mi humilde opinión.

    Auf Wiedersehen.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumeth Administrador
    Administrador
    Sargento Primero

    Spider, recuerda que toda esta información puede encontrarse en documentos de carácter publico, pues se trata de un proceso de contratación con un ente estatal y que esta sometida también a la revisión de los órganos de control. Camik y Toledo solo se han anticipado un poco.

    Saludos

  • ORION
    ORION Forista
    Forista
    Soldado

    Interesante la discusión, muchas veces la propia fuerza filtra algunos detalles como parte de disuasión planificada. Obviamente que no se iba a parar el esfuerzo de los submarinos. Es un factor de disuasión estratégica real y de alto valor. El verdadero secreto no es lo que se tiene instalado e integrado en una plataforma naval. Lo secreto es su estado de mantenimiento, el entrenamiento de los tripulantes  para operar estos sistemas y el desarrollo de doctrinas operacionales y de uso de las armas apropiadas. El dìa que veamos estos puntos en estas discusiones tocara apague y vámonos

Entre o registrese para comentar