América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Rusia se reafirma en su intención de suministrar material militar a Nicaragua

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Tue, 15 September 2015
en Artículos #1

(Infodefensa.com) Alberto López - Rusia continuará abasteciendo al Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas) con armas y material bélico modernos, según señaló el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, general de ejército Valeriy Gerasimov.  

El general Gerasimov realizó estas declaraciones durante la celebración del 70 aniversario en Moscú de la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, evento al que asistió el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo.

“Seguiremos equipando a las unidades del Ejército de Nicaragua con armas y material bélico moderno”, afirmó Gerasimov al reunirse en Moscú con el general Avilés Castillo. El general ruso agregó que hay “resultados positivos de la formación de militares nicaragüenses en escuelas militares rusas”. Del mismo modo, el viceministro destacó el carácter estratégico de la cooperación entre los dos países, que tienen la “visión común del orden mundial basada en la solidaridad y el apoyo mutuo en los asuntos internacionales”.

“Se ha tomado un rumbo hacia el acercamiento y el desarrollo de la cooperación multilateral, el encuentro de Vladímir Putin y Daniel Ortega celebrado en Managua en julio del año pasado confirmó que Nicaragua es uno de los socios clave de Rusia en Latinoamérica”, concluyó Gerasimov, quien no se refirió a la posibilidad que su Gobierno coopere con Managua en la adquisición de aviones MiG-29, como se ha venido rumorando sin que ninguna fuente oficial lo haya confirmado hasta la fecha.

Por su parte, el general Avilés expresó su agradecimiento “por la contribución del pueblo ruso a fortalecer la capacidad combativa del Ejército de Nicaragua”.

Requerimiento de aviones y buques

El pasado 24 marzo, el comandante del Ejército de Nicaragua confirmó el interés de su país por adquirir aviones de combate “llámese Tucano, Super Tucano, A-37, Yak-130 y MiG 29, llámese de cualquiera de estas formas”.

También indicó que lo necesario sería adquirir “cuatro medios navales de diferentes tipos y de cuatro a seis medios aéreos”.

Avilés explicó en ese momento que el interés por nuevo armamento militar es parte del plan de modernización y desarrollo de la institución castrense. El general nicaragüense también hizo referencia a la “necesidad real de tenerlos” como herramientas de defensa de la soberanía. Avilés se refería en concreto a la necesidad de aumentar la vigilancia sobre el espacio marítimo recobrado por Nicaragua en el mar Caribe mediante una sentencia de la Corte Internacional de Justicia el 19 de noviembre de 2012.

El general agregó que, cuando hablan de “buscar medios interceptores, significa tener la capacidad de poder salir de Managua al detectar un medio aéreo que viene violando los espacios aéreos soberanos”.

Avilés insistió en que “Nicaragua tiene, al igual que cualquier otro país, el derecho de buscar como equiparse de la mejor manera posible, para cumplir con las sagradas misiones de defensa de la soberanía nacional, debemos equiparnos de la mejor manera posible en la Fuerza Aérea y Fuerza Naval”.

Fotos: Ejército de Nicaragua y Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia




Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar