América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada Nacional Recibe Nuevo Buque De Desembarco Anfibio En Cartagena

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Tue, 15 September 2015
en Artículos #1

(Americamilitar.com) - En ceremonia militar que se llevará a cabo el día de mañana a las 10 de la mañana en la Base Naval ARC “Bolívar”, presidida por el Ministro de Defensa Nacional, doctor Juan Carlos Pinzón Bueno y el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez, se pondrá al servicio de la Armada Nacional el nuevo Buque de Desembarco Anfibio de nombre ARC “Golfo de Urabá”, construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología Para el Desarrollo de la Industria Naval – COTECMAR.

Se trata del segundo buque de su tipo, luego que el año pasado se pusiera en servicio el ARC “Golfo de Tribugá” que hoy sirve en el pacífico colombiano. Los Buques de Desembarco Anfibio son unidades diseñados de acuerdo a las necesidades de la Armada Nacional, con el fin de incorporar a la flota naval unidades de apoyo para transporte fluvial de alto desempeño y bajo calado, que constituyan soluciones logísticas de transporte de material, vehículos militares, suministros, combustible y personal.

El ARC “Golfo de Urabá” entrará a formar parte de la Flotilla de Superficie del Caribe bajo mando operacional de la Fuerza Naval del Caribe, en donde desarrollará operaciones de control militar de área, apoyo logístico, desembarco anfibio, apoyo a misiones para el control de desastres y misiones de atención humanitaria, entre otras.

Como primer Comandante del ARC “Golfo de Urabá” fue designado el señor Teniente de Navío Manuel Alejandro Cubides Rojas quien estará al mando de una tripulación de 13 personas entre Oficiales y Suboficiales. La madrina de este nuevo buque será la Señora Patricia Chávez de García, esposa del Almirante de la Reserva Activa Roberto García Márquez, ex Comandante de la Armada Nacional y actual Embajador de Colombia en República Dominicana. 

El ARC “Golfo de Urabá”, lleva el nombre de uno de los accidentes geográficos más importantes del Caribe colombiano y es el segundo buque con este nombre en la Armada Nacional.

CARACTERISTICAS

El ARC “Golfo de Urabá” cuenta con una eslora de 49 metros, una manga de 11 metros, una velocidad máxima de 9 Nudos, un calado medio de 1.50 metros, capacidad de alojamiento de 15 tripulantes, capacidad de transporte de hasta 36 personas y capacidad para atender cuatro personas en el cuarto de hospitalización.

La nueva embarcación, incluye algunas mejoras como lo son un 60% de incremento en la autonomía por mayor capacidad de almacenamiento de víveres, 10% de incremento del área útil sobre cubierta por traslado de las amuras al exterior, puntos duros para instalación de bases para armamento.



Editado por DarioLopez on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar