América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Feria PROCALCULO + VII Conferencia Colombiana de Imágenes Satélitales

Administrador
AdministradorMOD Soldado
MOD Soldado
Editado Tue, 15 September 2015
en Artículos #1

Cerca de un millar de personas se reunieron durante dos días en la primera feria PROCALCULO que se realizó conjuntamente con la VII edición de la Conferencia Colombiana de imágenes satélitales en el salón de eventos de Compensar de la Avd. 68.

En la feria pudimos encontrar grandes expositores en materia de de fotografía aérea y espacial tanto en óptica como de medios radar, térmicos, espectrales y multiespectrales.

Las firmas expusieron sus productos en stands y estuvieron abiertas mesas de negocios en las cuales se podía hacer un contacto directo para la solicitud de los servicios de las diferentes empresas.

Las empresas participantes fueron:

ESRI Colombia

ITRES

BAE Systems

BlackBridge

MDA

Geospatial

Printronix

Aparte de la presencia de las empresas participantes en la feria lo que más llamó la atención del público presente en la misma fue los extensos paneles temáticos y las charlas técnicas de productos que se hicieron en el salón adjunto a la zona de los stands, donde se trataron temas de gran importancia y de actualidad para el país como:

-Presente y futuro de los cultivos ilícitos

-Impactos de la minería ilegal

-Investigación forense digital

-Desminado: Seguridad rural y urbana

-Sensores hiperespectrales para UAV's

La feria PROCALCULO y la VII conferencia Colombiana de imágenes satélitales fue un encuentro con la tecnología de la imagen aplicada a muchos campos civiles pero que indudablemente también tiene su gran aplicabilidad en los campos de seguridad y defensa.

Para el próximo año se espera que la feria crezca en el número de compañías expositoras de sus productos y tecnologías y se piensa en potencializar la participación de la industria de defensa en la misma. De igual manera para la VIII conferencia de imágenes satélitales se buscará ampliar la cobertura de los muy interesantes paneles temáticos y de las charlas técnicas de los productos ofrecidos por las empresas participantes.

Procálculo busca que la Feria PROCALCULO en conjunto con la Conferencia Colombiana de imágenes satelitales se convierta en un encuentro referente en el campo de la tecnología aplicada a las necesidades de los usuarios en la región y que este espacio crezca en el futuro para mostrar a Colombia como el nodo tecnológico del cual tendrá que servirse el mercado latinoamericano en los próximos años.

Agradecemos profundamente al señor Felipe Trujillo, director general de Procálculo, y a todo su staff de colaboradores, su invitación para participar de la feria, evento que americamilitar cubrió en exclusiva.

Otras fotos del evento:



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar