América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Comandante de la Armada de los Estados Unidos Visita Colombia.

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 19 March 2015
en Artículos #1

El Almirante Jonathan W. Greenert, Comandante de la Marina de los Estados Unidos (CON) inició su visita oficial a Colombia el día de hoy. Durante su primer día en nuestro país se reunió con el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno y el Comandante de la Armada Nacional Almirante Hernando Wills Vélez para estrechar lazos de amistad y cooperación entre las Armadas.

El motivo principal de su visita a Colombia es intercambiar conocimientos, obtener una perspectiva sobre cómo la Marina de Estados Unidos puede contribuir a la estabilidad y la seguridad en la región.

Como miembro del Comando Conjunto de los Estados Unidos, el Almirante Jonathan W. Greenert, es el principal consejero naval para el Presidente de los Estados Unidos y para el Secretario de la Marina en lo relacionado a la conducción de las actividades del Departamento de Marina, por lo que se destaca su reconocimiento a Colombia como un aliado estratégico en temas de entrenamiento y apoyo.

Se tiene previsto que el día de mañana el Almirante Greenert viaje a Cartagena, donde en compañía del Almirante Wills visitará el Museo Naval de Cartagena, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe, donde visitará el ARC “7 de Agosto” buque construido en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR.

Allí recibirá la condecoración Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” en la categoría de Gran Cruz, como reconocimiento a sus permanentes acciones para incrementar los vínculos de amistad y cooperación entre las Armadas de Colombia y Estados Unidos, así como su apoyo decidido en la lucha contra los delitos transnacionales como el narcotráfico.

La Armada Nacional continuará realizando alianzas estratégicas con las Marinas de diferentes países con el fin de adquirir conocimientos y potenciar sus capacidades operacionales.

OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 



Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar