América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Culmina el Xll curso internacional de guardacostas en Cartagena

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 22 January 2015
en Artículos #1

18 Oficiales de ocho países fueron entrenados por la Armada Nacional de Colombia en el marco del XII Curso Internacional de Guardacostas. La clausura se realizo el jueves 27 de noviembre, a las 8:00 AM en el Club Naval de Castillogrande.

En el curso internacional, que busca fortalecer las capacidades de las Armadas participantes y contribuir a la seguridad hemisférica, participaron Oficiales de Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana.

Este programa de capacitación internacional, que cuenta con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, tuvo una duración de cinco semanas y la participación de 18 Oficiales de ocho naciones.

La iniciativa, que inició en el año 2009, se enmarca en las políticas presidenciales de liderazgo en capacitación a los países de la región, teniendo en cuenta la experiencia de la Armada Nacional en temas de Interdicción Marítima, lucha contra el narcotráfico y en general en el desarrollo de operaciones contra los delitos transnacionales.

Durante el XII Curso Internacional de Guardacostas, los Oficiales de las diferentes Armadas y cuerpos de Guardacostas de Centroamérica y Suramérica recibieron entrenamiento en temas de planeamiento y ejecución de operaciones de interdicción marítima, de búsqueda y rescate, lucha contra el narcotráfico y tráfico de personas, entre otras.

Durante los 12 cursos internacionales, la Armada Nacional ha capacitado a 233 Oficiales de 24 países.

La Armada Nacional reitera su compromiso de cerrar espacios a los diferentes tipos de delitos transnacionales, así como con el desarrollo de programas de cooperación internacional con las naciones amigas.

OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 



Editado por DarioLopez on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar