América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia estudia con Estados Unidos la participación de la FAC en los próximos ejercicios “Red Flag”

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Mon, 19 January 2015
en Artículos #1

(defensa.com) Durante la reunión  “Diálogos de Entendimiento Operacional”, que se llevó a cabo en Washington del 18 al 19 de noviembre entre las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos, se estudio la participación del país suramericano en los ejercicios “Red Flag” que se realizarán el próximo año en cuatro fases, con inicio el 26 de enero y término el 28 de agosto.

En 2012 Colombia participó por primera vez en estos ejercicios internaciones, dejando un balance muy positivo para los pilotos de los cazabombarderos  Kfir C10 en misiones de interdicción aérea y ataque a tierra, así como de los aviones tanqueros Boeing 767 “Jupiter” y  Boeing 707 “Zeus”, encargados del reaprovisionamiento en vuelo y transporte del personal logístico en tierra.

“Red Flag”, es un ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo, que se viene llevando a cabo desde el año de 1975 en la base aérea de Nellis,  Nevada, en el que se darán cita las mejores Fuerzas Aéreas del mundo, se demostrarán sus máximas capacidades y el entrenamiento de los pilotos  en combate aire-aire y aire-tierra.

En esta reunión, que contó con una delegación de ocho integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana liderada por el Jefe de Operaciones Aéreas de la Institución el señor brigadier general Carlos E. Bueno, se estudió también la participación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en “Ángel de los Andes”, ejercicio de recuperación de personal que se realizará en Colombia en 2015.

(Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)



Editado por DarioLopez on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar