América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EMBRAER Presenta su plataforma de transporte militar: KC-390

ALEXC
ALEXCForista Sargento
Forista Sargento
Editado Tue, 11 November 2014
en Artículos #1

(Americamilitar Octubre- 21 -2014 Alex C.) La empresa brasileña EMBRAER, presento el primer prototipo del avión de transporte militar KC-390. El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa, Celso Amorim, el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente general del Aire Juniti Saito, comités y representantes de más de 30 países. Después de esta presentación, la Sociedad podrá realizar pruebas en tierra importantes antes del primer vuelo de la aeronave, que se espera que ocurra a finales de este año.

"Este importante hito del programa KC-390 demuestra la capacidad de Embraer para gestionar un proyecto complejo y de alta tecnología como esta y ejecutarlo en el calendario de la planificación ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad".El lanzamiento se abre el camino para el inicio de las pruebas en tierra en preparación para el primer vuelo." "El KC-390 será la columna vertebral del transporte de la aviación FAB. 

Puede funcionar tanto en el Amazonas y en la Antártida. Las turbinas a reacción proporcionan suficiente agilidad para la aeronave, que cumplirá todas las misiones, pero mucho más rápido y mejor ", dijo el comandante de la Fuerza Aérea, teniente-brigadier Saito Juniti. Después del evento, la aeronave continuará con las evaluaciones iniciales de los sistemas culminando con la primera unidad de motor y luego las pruebas de vibración del suelo y otros ensayos previstos. Este avión es el primero de los dos prototipos que se usarán en el desarrollo, las pruebas en tierra, las pruebas de vuelo y las campañas de certificación.

​KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea brasileña Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctica y reabastecimiento decombustible que representa un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria aeronáutica brasileña. Se trata de un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con menores costos de operación y flexibilidad para realizar una amplia gama de misiones: transporte y liberación de mercancías y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y combate de incendios forestales, entre otro. 

El 20 de mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron un contrato para la producción en serie para la entrega de 28 aviones KC-390 y la logística de apoyo inicial. Además de ordenar la Fuerza Aérea Brasileña, actualmente hay intenciones de compra de otros países por un total de 32 aviones. Síguenos en Twitter: EmbraerSA



Editado por DarioLopez on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar