América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia expondrá resultados de la industria aeronáutica durante Expodefensa 2014

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sat, 8 November 2014
en Artículos #1

( Expodefensa IV) El Ministerio de Defensa de Colombia, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá -Corferias-, realizarán del 29 al 31 de octubre la cuarta edición de Expodefensa, feria especializada que exhibirá los últimos avances en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la defensa y la seguridad.

Uno de los principales expositores que acudirán a esta cita será la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), entidad con 58 años de trayectoria encargada de impulsar el progreso del sector aeroespacial en el país y que expondrá ante los visitantes sus avances de los últimos meses en fabricación, blindajes y mantenimiento de aeronaves.

El avión T-90 Calima se constituye como una de las novedades que presentará la CIAC dado que es el primer avión de fabricación colombiana para el entrenamiento de cadetes.

“El T-90 Calima se creó especialmente para que los pilotos cumplan sus primeras 40 horas de vuelo. Hasta el momento hemos fabricado 25 unidades y esperamos comercializarlo dentro y fuera de Colombia”, señaló el General Flavio Ulloa Echeverry, Gerente y Representante Legal CIAC.

La aeronave que está fabricada con materiales compuestos como fibra de vidrio y  de carbono, la hacen ligera, resistente a la corrosión y durable. Mientras que su amplia cabina también permite una visión panorámica a los pilotos en su instrucción de vuelo.

De igual manera, IV Expodefensa exhibirá los adelantos en materia de modernización que viene experimentando la flota de Tucanos T-27 luego de 20 años de servicio. 

Cambio de alas, tren de aterrizaje y pantallas de control, entre otros, hacen parte de este proceso de modernización que se realiza en conjunto con Embraer, empresa brasileña fabricante de los Tucanos T-27.

Según Ulloa Echeverry, al finalizar este programa de modernización, Embraer certificará a la CIAC como taller autorizado en América Latina para el mantenimiento y modernización de los Tucanos T-27.

Paralelamente, Colombia trabaja en la fabricación de un nuevo avión no tripulado denominado Iris. Vehículo aéreo que brindará videos con excelente resolución  y datos en tiempo real a las fuerzas militares en misiones de patrullaje, observación y vigilancia en operaciones de rangos medios y amplios, como también  la entrega de armamento a objetivos selectivos.

El desarrollo de la aeronave ha evidenciado una serie de características entre las que se destacan: capacidad de vuelo a más de 8.000 pies de altura con un radio de cobertura de 100km; posibilidad de transportar un sensor óptico de altas prestaciones como lo es el sistema de imagen Flir HD de alta definición y despegue y aterrizaje en pistas cortas. Grupo de bondades que convierten a Iris en una aeronave con características tácticas importantes para el desarrollo de operaciones de todo tipo.

Es así como Expodefensa 2014 será la mejor plataforma para vivir de cerca los avances más significativos de la industria aeronáutica colombiana, factor que contribuye al posicionamiento del país como referente en América Latina en estrategia militar. 



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar