ABIERTO CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA SOLDADOS HERIDOS EN COMBATE


Se trata de un espacio por el cual se busca que los soldados heridos en combate y que se recuperan en el Centro de Rehabilitación de la Compañía de Sanidad Héroes del Paramillo, obtengan oportunidades de educación y emprendimiento con el uso de alta tecnología patrocinada por la multinacional Microsoft.
“Para estos soldados que están en su proceso de rehabilitación a una formación tecnológica a través de todos los servicios de los sistemas. Algunos de los soldados, ninguno de ellos había utilizado un computador en su vida, hoy tienen la oportunidad en capacitarse en diferentes programas y acceder a un tipo de trabajo donde necesiten de los sistemas”, dijo el general (r), Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa.
Uno de los beneficiarios del nuevo centro es el soldado profesional Willinton Angulo Núñez, quien a sus 28 años se recupera de las lesiones internas que le causó la explosión de una mina antipersonal que pisó mientras hacía parte de las operaciones de la Brigada Móvil 25 en el Nudo del Paramillo, el pasado 7 de diciembre de 2012.
“Esto nos sirve a nosotros para cuando nos reintegremos a la civil, nos sirve para enseñarle mucho más a nuestros hijos y nos sirve para trabajar afuera y emplearnos. La tecnología es muy buena y los profesores se han portado muy bien”, expresó el soldado Angulo Núñez quien lleva 9 meses en el centro de estudios.
Por su parte, el presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón, explicó que el centro Poeta beneficiará a 1.000 personas en dos años. Para la construcción se invirtieron 2 millones de dólares y se convierte en el tercer instalado en Colombia, después de Bogotá y Barranquilla, de un total de 160 centros de América Latina.
“Desde hace 10 años estamos asociados con el Trus for the Américas para trabajar y cerrar la brecha digital. Este es un centro que tiene computadores de última tecnología, software de última tecnología. El material docente para que la gente aprenda asociados con el SENA. El Sena trabaja con los muchachos y van a ser certificados”, puntualizó el presidente de la multinacional.
La construcción y dotación del centro Poeta Youthspark estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, la Fundación para las Américas de la OEA (Trust for the Americas), Microsoft y la Corporación Matamoros.
Fuente: Caracol Radio
Créditos Imagen: Ministerio de Defensa Nacional.
Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!