América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

PRIMERA MUJER PILOTO DE LA ARMADA NACIONAL.

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Sun, 8 June 2014
en Artículos #1
uyxcApb.jpg
Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana.

(Americamilitar.com) - DLopez - La Fuerza Aérea Colombiana, realizó el entrenamiento de la Teniente de Corbeta Elizabeth Santamaría Salcedo, quien se convirtió, a sus 27 años, en la primera mujer aviadora de Ala Rotatoria de la Armada Nacional, al graduarse de la ‘Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 con sede en Melgar - Tolima.

El Comandante del CACOM 4, Señor Brigadier General del Aire, José Henry Pinto Rodríguez, manifestó, "este es un hecho histórico para nuestra Institución ya que por primera vez, una oficial mujer de la Armada Nacional es entrenada en la ‘Cuna de los Pilotos de Ala Rotatoria’, donde compartió curso con 13 compañeros más, 10 Oficiales de la Fuerza Aérea y 3 de la Armada Nacional, destacándose por el excelente desempeño durante su instrucción".

5kRWUMC.jpg


Ella, como aviadora naval, empezará a formar parte de los oficiales y tripulantes encargados de contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía marítima; como piloto militar de la Armada Nacional, tiene una misión específica que cumplir: "Seré la encargada de pilotear aeronaves de ala rotatoria de mi Institución, siendo mi aspiración llegar a donde nadie llega, salvar vidas y ser la mejor en el cumplimiento de la misión de mi Fuerza”, la Teniente Santamaría, recibió las Alas que la confirman como aviadora militar de ala rotatoria.

La experiencia de vuelo para la Teniente Santamaría fue todo un camino de esfuerzos y satisfacciones, según reconoció, "cuando inicie el curso sentí nervios, pero con el pasar de los días fui aprendiendo y ganando experiencia; en cada vuelo me sentía cada vez más tranquila y con mayor confianza para pilotear el helicóptero, por supuesto toda esta seguridad y pericia la adquirí gracias a los excelentes instructores con los que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana", manifestó.

La graduación del curso Básico de Ranger No. 24, se realizó en el teatro del Comando Aéreo de Combate No. 4, Unidad que recibe continuamente oficiales de las Fuerzas Armadas nacionales y extrajeras en cumplimiento de su misión, confirmando así, el liderazgo regional en el entrenamiento de los pilotos de helicóptero.

Subteniente Grace Martínez - Departamento de Acción Integral Cacom 4


Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar