HALLADOS 22 MIGRANTES ILEGALES CUBANOS EN EL GOLFO DE URABÁ

ALEXC
ALEXC EMC
EMC
Sargento
hallados_22_migrantes_ilegales_cubanos_golfo_uraba.jpg?itok=IIM-c5Oc

(AMERICAMILITAR) Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de soberanía y control marítimo en el área general del Golfo de Urabá, hallaron a 22 migrantes ilegales de nacionalidad cubana y a dos presuntos traficantes de personas también conocidos como “coyotes”.

La operación fue desarrollada por unidades de la Fuerza Naval del Caribe que realizaban patrullajes en el área general de Capurganá - Chocó, quienes inspeccionaron una embarcación que navegaba por la zona realizando maniobras sospechosas, aparentemente con ...
el fin de evadir a las autoridades.

Una vez detectada la embarcación, el buque ARC “Toledo” y unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá interceptaron e inspeccionaron la embarcación hallando a los 22 ciudadanos cubanos, entre los que se encuentran 16 hombres y seis mujeres y a los dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad colombiana. De acuerdo con las informaciones preliminares estas personas pretendían llegar a los Estados Unidos, además habrían ingresado a Colombia desde Ecuador de forma ilegal y estarían pagando alrededor de 200 dólares por el tránsito por el Golfo de Urabá. Las 24 personas fueron llevadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde los 22 migrantes ilegales fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los dos capturados por el presunto delito de tráfico de migrantes a disposición de la Fiscalía seccional de Turbo.

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional ha retenido 27 migrantes ilegales, quienes harían parte de los cientos de ciudadanos extranjeros que pretenden utilizar el Caribe colombiano como corredor hacia Centroamérica luego de ingresar al país de forma irregular desde países como Ecuador y Venezuela. Se trata de ciudadanos principalmente de países como Nepal, Bangladesh, Somalia y Cuba. La Armada Nacional reafirma su compromiso de proteger el azul de la bandera combatiendo con firmeza todo tipo de delitos en el mar, así como garantizando la seguridad y la libre navegación en las zonas bajo su jurisdicción.

Fuente: oficina de prensa Armada Nacional
Editado por Dario López on
Entre o registrese para comentar