América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posibles nombres de futuras unidades de la ARC

124»

Comentarios

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    ARC Carnaval de Barranquilla.


  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 July 2015 #63

    Gracias a la incapacidad de quienes ejerciendo el mandode las FF.MM. Pudieron cambiar la historia, pero les quedó grande, ese trágico legado sumado al de los dos funestos gobiernos de este señor "santinflas" lo que veremos próximamente en cuanto a los nombres de las nuevas unidades OPV y PES en la Armada será esto:

    ARC Alfonso Cano

    ARC Raúl Reyes

    ARC Manuel Marulanda Vélez

    ​ARC Jacobo Arenas

    ARC Jorge Briceño Suárez

    :gatau

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    no se les haga raro que la BAZOFIA de presidente que tenemos salga con una chambonada de esta como la de bautizar un buque de la armada con el nombre de unos de los asesinosy terroristas de las farc, del presidente juan manuel santo se puede esperar de todo y con lo apátrida y traidor que es con el pueblo colombiano , no se nos vaya hacer raro, ya por lo menos el candidato y representante político de las farc es el fiscal monte alegre apoyado y patrocinado por el presidente JMS, USTED PRESIDENTE DA ES PENA Y TRISTEZA.

  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado

    porque no llamarlas con nombres de ciudades?

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    ARC Dea

    ARC US Customs

  • santiiagooluna
    santiiagoolunaForista Soldado
    Forista Soldado

    creo que haria falta un ARC con el nombre de : gnrl GUSTAVO ROJAS PINILLA 

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Shogun olvidaste la ​ARC USCG.

  • Taggen
    TaggenForista Soldado
    Forista Soldado

    Hola soy nuevo en el foro de América militar, he leído con detenimiento cada uno de sus comentarios, algunos acertados con el tema del foro otros muy sarcásticos, pero cada quien es libre de opinar y el resto de aceptar sus comentario.

    Con respecto al tema de los nombres de las naves de la ARC, parecería muy lógico nombrar a las naves con próceres colombianos ya que es nuestra armada nacional, eso teniendo en cuenta el tipo de nave que se plantean tener es lógico que la clase lleve una secuencia lógica de nombres en cada embarcación. Según he leído en algunos foros la ARC en sus planes a futuro planea tener Buques de desembarco anfibio tipos LPH Clase Dokdo Coreanas y LPD’s de manufactura nacional, estos serían las naves más grandes y pesadas en los mares colombianos, seguirían las Fragatas misileras “pesadas”, luego siguen las Corbetas que son de apoyo todas de construcción colombiana; siguen los submarinos de ataque y tácticos; y por ultimo las patrulleras que ya se están construyendo en Colombia las PZEE (Fassmer 80) y las CPV-46 (Fassmer 40);

    En ese orden y apoyándome de algunas propuestas de foristas como la de Connor_Sunraider; misil y LtColSolo.

    LPH Clase Dokdo;

    • ARC Almirante Padilla
    • ARC Hermogenes Maza.

    LPD Clase Santander;

    • ARC General Santander
    • ARC José Antonio Galán
    • ARC José María Carreño
    • ARC Luis Brion

    ​Fragatas proyecto PES Clase Nariño

    • ARC Antonio Nariño
    • ARC Francisco José de Caldas
    • ARC Antonio Ricaurte
    • ​ARC José María Córdoba
    • ARC Camilo Torres
    • ARC Antonio Baraya
    • ​ARC Inocencio Chincá
    • ​ARC Heroica

    Corbetas Clase Fassmer 2020 u otra propuesta

    • ARC Palenque
    • ARC Tayrona
    • ​ARC Chibcha
    • ARC Wayüu
    • ​ARC Embera
    • ​ARC Katios
    • ​ARC Pijao
    • ​ARC Motilón
    • ARC Muisca
    • ​ARC Guayabero

    ​Submarinos de Ataque, Clase Gotland Suecos

    • ARC Vaupés
    • ​ARC Guainía
    • ​ARC Vichada
    • ​ARC Guaviare

    ​Submarinos Tácticos Clase Tipo206

    • ARC Intrépido
    • ARC Indomable

    Patrulleras PZEE las Fassmer 80 Deberían ser 10

    • ARC 20 de Julio
    • ARC 7 de Agosto
    • ARC ¿?*
    • ARC ¿?*
    • ARC Policarpa Salavarrieta  OPV II
    • ARC Manuela Beltrán
    • ARC Antonia Santos
    • ARC Cacica Gaitana
    • ​ARC Manuelita Sáenz
    • ​ARC María

    * Creo que estos nombres ya están propuestos por la ARC

    Patrulleras OPV 40 o Fassmer 40

    • ARC Cabo Corriente
    • ARC Cabo Manglares
    • ARC Cabo Tiburón
    • ARC Cabo De la Vela
    • ARC 11 de Noviembre
    • ARC Punta Espada
    • ARC Punta Ardita
    • ​ARC Punta Solano
    • ARC Old Baldy
    • ​ARC Albuquerque
    • ​ARC Serrana
    • ARC Serranilla

    Es solo una propuestas no quiero generar discusión en el país del sagrado corazon todo es posible

    Saludos

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Los nombres bien , pero esos numeros y ese tipo de unidades en la ARC ??? , eso sera en otro pais pero en Colombia , como diria el cantante Jose Jose '' pero lo dudooo''

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Erda bien José José hay le dejo la plancha shogun

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado

    Yo creo que la próximaOPV 80 se debería llamar ARC Bogotá, como un reconocimiento a la enorme cantidad de impuestos que aportamos todos los bogotanos para el presupuesto nacional, saludos

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    ARC BOGOTA ???? Mejor ARC Olvido, por el abandono y olvido en el que tiene Bogota a los mares de la nacion.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    No sé supone que las OPV tiene nombre de fechas destacadas? y las futuras PES llevarán nombres de Entidades Territoriales?

  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió:


    ARC BOGOTA ???? Mejor ARC Olvido, por el abandono y olvido en el que tiene Bogota a los mares de la nacion.

    ¿Bogotá tiene en el olvido los mares de la Nación? ¿Acaso se les olvida que el Gobierno, aunque esté en Bogotá, NO está compuesto exclusivamente por bogotanos? 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    De acuerdo, ¿acaso Bogotá tiene la culpa de estar en la mitad del país, en el interior de Colombia?...

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    ''ARC Bogota'' eso es un escupitajo en la cara de todos los Colombianos , ya que ha sido alli donde se han gestado las mayores perdidas de mares y territorios de pais , deberiamos tener una ARC Panama , o una ARC los Monjes o una ARC Coquivacoa y ya sabemos por culpa de quienes salidos de donde nunca lo vamos a tener , Bogota no merece que se ensucie con su nombre unidad alguna , es mas para mi deberian ser capitales de Colombia Medellin o Cartagena de Indias , si dependiera de mi seria Cartagena de Indias la capital de Colombia .

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Forista Taggen esa cantidad y tipos de unidades no las tendrá la ARC ni en 2 siglos...

    :bringit

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Pues sinceramente eso de fomentar odio entre las regiones del país es por lo que llevamos 60 años de conflicto interno...

  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado
    Shogun23 escribió:


    ''ARC Bogota'' eso es un escupitajo en la cara de todos los Colombianos , ya que ha sido alli donde se han gestado las mayores perdidas de mares y territorios de pais , deberiamos tener una ARC Panama , o una ARC los Monjes o una ARC Coquivacoa y ya sabemos por culpa de quienes salidos de donde nunca lo vamos a tener , Bogota no merece que se ensucie con su nombre unidad alguna , es mas para mi deberian ser capitales de Colombia Medellin o Cartagena de Indias , si dependiera de mi seria Cartagena de Indias la capital de Colombia .

    Claro, como en Bogotá sólo viven bogotanos... cómo el gobierno sólo ha sido de bogotanos... es miopía regionalista es precisamente la razón por la cuál Bogotá es la capital... porqué es la ciudad de Colombia, es el único sitio, donde sin importar de que parte d eColombia viene, tiene las mismas oportunidades...  Ahora entiendo el porqué de sus posiciones Shogun... ahí se explica el pensamiento de pueblo que a veces expresa.

  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

    NINGUNA CIUDAD, LLÁMESE CARTAGENA O BOGOTÁ,  MERECE COMENTARIOS OFENSIVOS.

    SI HAY OTRO MENSAJE DE ESA NATURALEZA SERÁ BORRADO Y EL AUTOR AMONESTADO.

Entre o registrese para comentar