Tenemos un nuevo sorteo de un gran juego de estrategia militar, el Command: Desert Storm, para participar visiten el siguiente hilo: https://americamilitar.com/pasatiempos/2567-sorteo-de-command-desert-storm-para-pc.html

Que le espera a las FFMM de la Argentina con Macri presidente?

2

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Bueno, aprovechando que estan discutiendo sobre economía y política, traigo - como lo prometí - el análisis de la elección de Macri por parte de 2 reconocidos analistas y conferencistas Argentinos, Adrián Salbuchi y Enrique Romero.

    Política, Economía, y un repaso de noticias de medios Argentinos los temas centrales del programa de ayer. Quienes no deseen ver el programa completo, los invito a que adelanten el video al minuto 35 y al minuto 39 (¿Amenazas Militares para Argentina?).

    Nota: Adrián Salbuchi en reiteradas ocasiones ha criticado el grado de indefensión del Estado Argentino ante amenazas externas, agudizado con el Kirchnerismo.

    Segunda República - 24-Nov-2015 - NACIONAL: Habemus CEO...

     

    Auf Wiedersehen.

  • camilo1ats
    camilo1ats Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado

    Argentina es demasiado grande cómo para pensar que alguien se vaya a poner a atacarla, por otro lado tradicionalmente han sido ellos los fascinerosos con sus vecinos, así que para hablar de Argentina indefensa aunque sea cierto, hay que preguntar indefensa frente a quién?.

    Por otra parte tal como dije antes Macri seguramente tiene la mayor intención favorecer a las Fuerzas, (no es un ex-montonero socialista como los KK), pero es que tiene demasiados problemas, nadie sabe cuál es la situación real después de tantos años de saqueo infame, así que habrán mejoras pero paulatinas y seguramente mucho más adelante.

    Saludos, 

  • camilo1ats
    camilo1ats Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado

    Macri decidió no hacerle el mantenimiento pesado al Tango 001 (cuesta más que el avión hacerlo), y se va a quedar en tierra, es una gran pena porque es uno de los 757 más bonitos que hay, por otro lado también va a parar los Fokkers, ya que están demasiado viejos. Se queda con un Learjet y punto, el resto a viajar comercial.

    Eso es dar ejemplo!.

  • hunkz
    hunkz Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    soy colombiano y perdone el off topic el tanque tam argetino cuanto disparos aguanta y si seria viable comprarlo para otros paises

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    hunkz escribió:


    soy colombiano y perdone el off topic el tanque tam argetino cuanto disparos aguanta y si seria viable comprarlo para otros paises

     

    El TAM no es un MBT propiamente dicho, si no es una variación de un IFV con torreta de tanque.. vendría a ser un vehículo de combate con una clasificación un poco rara dentro de los esquemas modernos. No es recomendable enfrentarlo con MBTs de verdad como un T-72 por ejemplo, ya que no tiene el poder de fuego y mucho menos el blindaje para salir victorioso.

     

     

    saludos.

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    Es más es el peor blindado,  es un caza carros con cañón de 105 mm,  una torreta de MBT en la batea de un Marder,  nada tiene que hacer frente a un carro como el Leopard 2A4 de Chile solo correr 

  • Sargento Mayor
    Shogun23 dijo:


     





    Es más es el peor blindado,  es un caza carros con cañón de 105 mm,  una torreta de MBT en la batea de un Marder,  nada tiene que hacer frente a un carro como el Leopard 2A4 de Chile solo correr 



    Pero para su época y para el contexto estaba bien, además que los números eran buenos.

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
     

     

    TOLEDO dijo: Pero para su época y para el contexto estaba bien, además que los números eran buenos.

    Y creo que al igual que el OSORIO este alcanzó a ser llevado a Arabia Saudita para ser sometido a pruebas, se habla incluso de ofrecimientos al Ecuador. 

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
    Edwin dijo: Y creo que al igual que el OSORIO este alcanzó a ser llevado a Arabia Saudita para ser sometido a pruebas, se habla incluso de ofrecimientos al Ecuador. 

    Para la industria de defensa Argentina el TAM fué un proyecto muy importante ya que ellos siempre han querido tener una industria de defensa propia e independiente, pero como todo lo hecho por los Argentinos después de los Perón, nada de esto prosperó. 

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    En su momento y frente los AMX-30 Chilenos que es su HDC , era valido por los numeros y por la mayor velocidad , pero hoy y sin lugar a dudas si hay una guerra contra su HDC que es Chile y el UK es mejor que ni los saquen , este carro el TAM es el peor blindado del mundo.

  • Camik
    Camik Forista
    Forista
    Sargento

    Nunca fue un tanque es un IFV con cañon de 105mm recuerden su chasis es del Marder igual al de los Chilenos 

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    de hecho el tam tiene menos blindaje q los marder 1a3 chilenos (si es  ironico?)





    notar el blindaje extra en los laterales y frontal.



  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    Es un Caza carros con un blindaje ridiculo , la movilidad es quiza la unica ventaja , pero necesitaria tener el apoyo de verderos MBTs , ahora si la HDC de Argentina en vez de Chile o el UK  fuera Colombia con sus EE-9 , pues ahi si van sobrados.

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Argentina retoma intercambio militar con EEUU

    (Ambito.com) - Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio de Defensa se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde mantendrá encuentros destinados a retomar la relación bilateral con el Pentágono y el intercambio en el área militar.

    Así lo informó oficialmente el Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, luego del relanzamiento del vínculo con el gobierno del presidente Barack Obama a partir de la asunción de Mauricio Macri.

    La comitiva, encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación militar en Emergencias, Walter Ceballos, se reunirá con funcionarios del Pentágono -sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos-, con el fin de "retomar el intercambio bilateral en el área militar".

    El equipo, que permanecerá en Washington hasta el miércoles próximo, tiene previsto reunirse con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebecca Chávez, se informó oficialmente.

    Sobre el objetivo de este viaje, Tello expresó que se busca retomar una instancia política "que era habitual entre la Argentina y Estados Unidos".  El funcionario detalló que entre los temas a tratar en el área de Defensa están "la planificación del trabajo conjunto de las fuerzas de paz, la posibilidad de retomar cursos de formación para el personal militar y el intercambio de efectivos entre ambos países antes eventuales situaciones de catástrofes y emergencias".

    También se busca fortalecer las relaciones entre ambos países de cara a la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, prevista para octubre de este año en Trinidad y Tobago, indicó la cartera que conduce Martínez.

    El gobierno nacional busca mejorar la relación con Estados Unidos en materia de defensa, que se había visto resentida en 2011, cuando el canciller Héctor Timerman encabezó un operativo en el que se incautó material de un avión militar norteamericano en Ezeiza. Esa situación, que desató un cortocircuito en todo el vínculo bilateral, comenzó en febrero de ese año y recién tuvo un desenlace en junio, cuando la entonces presidente Cristina de Kirchner decidió devolver el material incautado, luego de un pedido de Obama.

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Denunció Martínez la "pesada" herencia recibida en Defensa

    [Julio Martínez, ayer, en Conversaciones en LA NACION] (La Nación) - Cuestionó el "destrato"; dijo que por ahora el Ejército no combatirá las drogas

    Julio Martínez, ayer, en Conversaciones en LA NACION.

    La herencia de 12 años de kirchnerismo en el ministerio de Defensa es "terrible" y "muy pesada". Esas palabras fue las que usó el titular de la cartera, Julio Martínez, al describir cómo encontró a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cuando asumió en diciembre último.

    En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el ciclo Conversaciones en LA NACION, el funcionario afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner "no tuvo respeto" por el área que dirige y denunció abandono en gran parte del sector.

    "Pasaron doce años sin que el Presidente vaya al acto de su escuadra escolta de los Granaderos, sin que estrechara la mano de los jefes de las FF.AA., sin que ellos sean parte del protocolo oficial del Gobierno, como en las visitas de otros presidentes", enumeró, al tiempo que indicó que el presidente Mauricio Macri le dará más importancia al Ejército. "Estamos inaugurando una etapa de respeto hacia las FF.AA. El gobierno anterior no tuvo respeto, tuvo destrato y falta de consideración. Esa etapa se terminó. Creemos en el eje del Gobierno de unir a los argentinos y hay que unir a este sector importante de la sociedad", agregó Martínez.

    Los problemas que dejó el gobierno anterior, según el funcionario, son palpables en numerosas áreas, como en la casi nula capacidad de la Fuerza Aérea, donde hay pocos aviones en funciones y muchos están "desprogramados", o en las Campaña Antártica, que estaba "desfinanciada" y "atrasada".

    Asimismo, Martínez destacó que Defensa tiene deudas multimillonarias. "Tenemos cerca de $ 2000 millones en juicio por los sueldos de los militares, porque se les pagaba la mitad en negro y cuando se retiraban recibían la mitad; hemos recibido $ 120 millones de deuda con YPF; en el Escudo Norte tenemos desplegados 1700 militares a los que se les debía nueve meses de viáticos; la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba tiene un déficit de $ 1490 millones, y el déficit de Fabricaciones Militares es de $ 1200 millones", detalló.

    Por su parte, ante la pregunta de si el Ejército tendrá injerencia en el combate contra el narcotráfico, Martínez afirmó que por el momento no está en agenda. "Hoy no hace falta. Si al frente llegamos a tener un ejército bancado por el narcotráfico podemos discutir el tema pero hoy no es necesario ni prioritario", sostuvo. De hecho, esa posibilidad estaría lejos, pues en el Gobierno ya califican como un éxito el decreto que habilita el derribo de aviones que ingresan ilegalmente por las fronteras. Según Martínez, la medida redujo "a menos de la mitad" el ingreso de naves.

    El ministro también rechazó el desempeño del ex jefe del Ejercito durante el gobierno anterior, César Milani, quien había afirmado que el Ejército adscribía al proyecto que encabezaba la ex Presidenta. "Pusimos en funciones a los nuevos jefes del Estado Mayor del Ejército. Les dijimos que la idea de nuestro gobierno era que las FF.AA. no tenían que estar al servicio de ningún proyecto político, ni de ningún gobierno. Tenían que estar a favor del Estado y de la democracia", explicó. Y sentenció: "Esa línea política desapareció. No está esa idea ni hay lealtad a la ex Presidenta por parte de las FF.AA., que sufrieron mucho durante el kirchnerismo".

    Fuente: lanacion.ar

  • camilo1ats
    camilo1ats Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado

    Hablan ahora de consegur F-5N de la U.S. Navy, les saldría mejor el Kfir, la novela continúa...

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Argentina sigue sin hipótesis de conflictos y completamente indefensa

     

    https://www.youtube.com/watch?v=efxWf5QrxNA

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

    Es una lástima que proyectos como este se cancelen por recorte de presupuesto.

    CALIV 105

     


    CALIV es el proyecto para un cañón de artillería de campaña calibre 105 mm remolcado, aero- y helitransportable, diseñado bajo los requerimientos del Ejercito Argentino.


     



     


    Este desarrollo de cuna autoportante —donde los elementos del vínculo elástico, recuperador y freno de tiro son estructurales— permite disminuir el peso y la complejidad del sistema con un alcance de 17 km y con proyectiles de culote hueco y base bleed. A través de distintas simulaciones y estudios por elementos finitos, se logró obtener un afuste (cabeza, plataforma y flechas) de baja deformación y una figura de bajo perfil.


     



     


    La configuración de los sistemas móviles en la culata y la acción del sistema de freno recuperador permitirán obtener una adecuada cadencia de tiro dentro del primer minuto de acción.


     

    http://www.citedef.gob.ar

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    :ngakak Si yo fuera Argentino no sabría si reír o llorar al ver esto:

    C5N - Programación: Economía Política (Programa 26/03/2017)

     

    https://www.youtube.com/watch?v=eEJysbge6aE

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

    Se ve interesante...

  • Centauro
    Centauro Forista
    Forista
    Soldado

    Felicitaciones a la fuerza aérea Argentina ,exelente elección ,ojalá Colombia eligiera ese mismo avión coreano para reemplazar al viejo a37

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente

    Pues primero que les llegue, porque ellos como que tienen una famita peor que la nuestra para esas cosas...

    Cuando les llegue, ahí sí felicitarles...

  • Jimmy_S
    Jimmy_S Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    AndresKumako escribió:


    Pues primero que les llegue, porque ellos como que tienen una famita peor que la nuestra para esas cosas...

    Cuando les llegue, ahí sí felicitarles...

    Saludo Estimado @André;skumako, que de cierto es está noticia? Pues la verdad no confió en el medio que la repica y menos en medios argentinos!

     

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703281067915913-armas-kirchneristas-Malcorra-Martinez-fpv/

     

    De ser así (aunque la supuesta compra el gobierno la negó)  interesante sobre todo por los Stryker y los cobra!!!

Entre o registrese para comentar