América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

EEUU despliega seis F-16 en Colombia para reforzar la cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha aterrizado en Colombia con seis aeronaves del tipo Lockheed Martin F-16C/D, en desarrollo del ejercicio internacional Relámpago VI. El escuadrón compuesto por un avión...

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2021/07/02/noticia-despliega-colombia-reforzar-cooperacion-entre-ambas-fuerzas-aereas.html




Comentarios

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Debieran dejarnos esas bellezas de una vez... pintura nueva y cucardas de la FAC... y no tienen necesidad de llevar y traer...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La FAC debería al menos mirar como mandar pilotos y técnicos de tierra a EEUU (que tiene un déficit de pilotos), a la OTAN o a Corea del Sur para que sirvan en esas fuerzas aéreas. Al menos teniendo preparada la gente es más fácil operar los equipos cuando (al gobierno le ronque el que sabemos) lleguen, si llegan por alguna urgencia estilo lo que paso durante el conflicto con el Peru. Recuerden que el éxito es cuando uno está preparado para cuando se presentan las oportunidades.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Los Shaw F-16 se despliegan en Colombia para un ejercicio de entrenamiento

    9 de julio de 2021 | Por Brian W. Everstine
    COMPARTIR ARTÍCULO

    Seis F-16 junto con aviadores del 79th Fighter Squadron en Shaw Air Force Base, SC, desplegados en Colombia para entrenar junto a aviones de esa nación en el Ejercicio Relampago VI.

    El ejercicio anual se centra en la formación conjunta aire-aire con las dos naciones. Los F-16 y aviadores llegaron por primera vez al Comando Aereo de Combat Número 5 en Rionegro el 1 de julio.

    El ejercicio le da a Shaw Airmen la oportunidad de volar y operar en una ubicación diferente a la que están acostumbrados, dijo el Teniente Coronel William McDowell, comandante del 79 ° Escuadrón de Combate Expedicionario y del 474 ° Escuadrón de Apoyo Expedicionario.

    “Es importante que entrenemos como peleamos”, dijo McDowell en un video de la 12ª Fuerza Aérea. “La oportunidad de venir a Colombia, a resolver problemas, a trabajar con el terreno, las diferentes restricciones aeroportuarias [en] algún lugar, honestamente, eso no es austero pero no tiene todo lo que estamos acostumbrados nos da la capacitación y preparación que no podemos conseguirlo cuando simplemente vamos de Shaw a Nellis [Air Force Base, Nevada] ".

    Los pilotos de F-16 pueden comenzar a operar en "piloto automático" moviéndose desde la base de la USAF a la base de la USAF, pero operar en Colombia significaba que no sabían qué esperar.

    Para apoyar el ejercicio, los C-17 volaron en sistemas móviles de detención de aeronaves para que los F-16 pudieran operar en la base.

    Colombia, que se unió a la OTAN en 2017, ha demostrado que es capaz y el ejercicio proporcionará un entrenamiento valioso a ambas partes, dijo McDowell.

    "Estamos volando con y contra una fuerza aérea muy capaz", dijo en el video. Durante el ejercicio, la aeronave está "practicando tácticas aéreas cercanas, fundamentos de combate, tácticas avanzadas, realmente sobrepasar los límites para ver que tanto nuestras fuerzas aéreas como nuestros talentosos pilotos perfeccionan sus habilidades para ser mucho mejores". 

Entre o registrese para comentar