América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ingenieros Militares e Ingenieros de Invias instalan Puente Modular Acrow TBR3 en Caqueta

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Mon, 12 October 2020
en Actualidad Militar #1


Nuestros ingenieros militares y tropas de la Sexta División, en articulación con el Instituto Nacional de Vías - Invías, culminaron con éxito la instalación de un puente militar en el kilómetro 38 de la vía Florencia - Suaza, para restablecer la movilidad del #Caquetá hacia el interior del país.

#REPORTEROS DE LA LÍNEA
#VíaSuazaFlorencia #Caquetá
Después de 33 días de cierre total fue habilitada la vía Suaza-Florencia. 
Sobre el medio día de hoy Lunes festivo el director Nacional del INVIAS, Juan Esteban Gil, el Gobernador de Caquetá y el Alcalde de Florencia dieron apertura al paso de toda clase de vehículos por el puente metálico provisional instalado en el kilómetro 38+180, de ésta manera se recuperó la movilidad en la carretera Suaza-Florencia después de más de un mes de cierre total. 
El tránsito por este importante corredor vial será permanente con algunas restricciones para adelantar obras complementarias en este punto donde habrá paso escalonado ya que por el puente solamente puede transitar un vehículo. 
El Director Nacional del INVIAS Juan Esteban Gil, aseguró que ésta es una obra prioritaria para la conectividad del Caquetá con el interior del País, el funcionario ratificó la inversión de $ 70 mil millones de pesos para la intervención de los puntos críticos de la carretera Suaza-Florencia. 
Por su parte el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, agradeció a la Vicepresidente de la República, director Nacional del INVIAS y a los ingenieros militares por esta obra qur garantiza la movilidad entre el Caquetá y el resto del País, una inversión que según el jefe de gobierno seccional permitirá reactivar la economía regional. 
A su turno el Alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery, resaltó la importancia de la unión de la dirigencia regional y destacó la gestión del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo ante el gobierno Nacional para superar la emergencia vial. 
El puente metálico de 51.85 metros fue instalado por integrantes del batallón de ingenieros de operaciones especiales 90, en tiempo récord. En las labores para superar la emergencia también participaron ingenieros y operarios del INVIAS territorial Huila. 
Fotos:Lente regional


Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar