América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea Colombiana y 4-72 presentan estampilla de correo FAC 100 Años 1919 - 2019

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

Durante el lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional en el municipio de Rionegro, Antioquia, el señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Ramsés Rueda Rueda y representantes de 4-72 presentaron la Estampilla Conmemorativa de los 100 años de nuestra Institución. 

A partir de hoy, más de 11 mil estampillas, serán puestas en circulación como homenaje a una de las armas más representativa de las Fuerzas Militares de Colombia. Es así como el señor presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la empresa oficial de correos de Colombia, Servicios Postales Nacionales, 4-72, lanza la emisión filatélica Fuerza Aérea Colombiana 100 años 1919-2019.

Las estampillas once mil ciento noventa y dos (11.192) en total, se podrán obtener por un valor unitario de diez mil pesos ($10.000) en todos los puntos de 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

El diseño de esta emisión corresponde a la aeronave Caudron G.3, el escudo oficial de la Fuerza Aérea y el logo para este aniversario, en el que los ceros representan la evolución de los motores de las aeronaves y cuatro cucardas de vuelo con años representativos de la aviación militar. 

 La emisión “Fuerza Aérea Colombiana 100 años 1919-2019” quedará plasmada para la posteridad dentro de las más de 23 mil estampillas que ha emitido 4-72, cada una de ellas con la historia impresa de Colombia y de un notable grupo de personajes y hechos históricos de nuestro país. Con esta, llegamos a 216 emisiones y a 647 motivos de piezas postales.

 

#100AñosProtegiendoLaNación



Comentarios

Entre o registrese para comentar