América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Inicia la XII jornada de apoyo al desarrollo binacional Colombia - Perú 2018

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Desde el muelle de la Fuerza Naval del Sur, en Puerto Leguizamo, Putumayo, zarpó la XII Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia - Perú 2018. Este importante evento que busca reafirmar la Soberanía Nacional y estrechar lazos de hermandad entre ambos países, inicio ayer, su recorrido por los ríos Putumayo y Amazonas a bordo de buques colombianos y peruanos tripulados por marinos de las dos naciones hermanas y personal no uniformado.

Este año, tripulantes de la Armada Nacional y de la Marina de Guerra del Perú navegaran más de dos mil kilómetros, durante 60 días, llevando atención médica en diferentes especialidades, actividades lúdico-recreativas y más de 120 toneladas de ayudas humanitarias a las comunidades ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas.

Más de 80 hombres y mujeres de la Armada Nacional y personal civil, que harán parte de esta travesía, esperan recorrer más de 60 puntos entre veredas y corregimientos, de diversos municipios de Colombia y Perú para beneficiar a más de 25.000 personas.

En esta actividad, se cuenta con el apoyo decidido de entidades como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, Migración Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, la Dirección de Impuestos y Aduanas - DIAN, Cine Colombia, Amerisur Resources Colombia, el Departamento para la Prosperidad Social - DPS, el gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional - APC, la Fundación Matamoros, la Fundación Children's Vision y el banco de medicamentos de Bogotá.

Para la Armada Nacional y la Marina de Guerra del Perú es gratificante contribuir a través de la integración de esfuerzos, al crecimiento y desarrollo de las comunidades fronterizas, mejorando las condiciones de vida de las comunidades ribereñas.



Comentarios

Entre o registrese para comentar