América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Balance de la CIAC en FIDAE 2018

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

Comunicado de prensa

10 abril 2018

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A

 

 

CIAC se fortalece como referente en el mercado

 

Luego de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2018, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana demuestra su posicionamiento en el sector aeronáutico y avanza en la generación de negocios con nuevos clientes potenciales.

Del 3 al 6 de abril, la CIAC, además de participar con una muestra comercial en la feria, tuvo diferentes reuniones con importantes empresas del sector, Fuerzas Aéreas de la región y participó en importantes eventos que se llevaron a cabo en FIDAE 2018.

“Durante la feria tuvimos la oportunidad de hablar con clientes potenciales como las fuerzas Aéreas del Ecuador, Argentina y Guatemala, con quienes se abren algunas expectativas de negocio” expresó el general (RA) Flavio Ulloa Echeverry, Gerente de la Corporación.

La CIAC, durante el tercer día de exposición, recibió la visita del comandante de la Fuerza Aérea de Guatemala quién extendió una invitación para participar en una licitación para dos aviones de entrenamiento e instrucción, en la cual CIAC participaría con el Calima T-90. Además, se habló sobre una propuesta para la recuperación de los A-37.

El general además asegura que FIDAE 2018 fue un espacio apropiado para el fortalecimiento de relaciones comerciales de la CIAC con empresas importante del sector como Sikorsky, Textron, Airbus, INDRA, ENAER y Embraer con quienes se llegaron a importantes conclusiones sobre el futuro de estas en Colombia y su relación con CIAC.

Por un lado, la Corporación, sostuvo una reunión con INDRA para explorar áreas de cooperación en el equipo de carga de pago para los UAVs , sistemas de data link y GCS de los sistemas remotamente tripulados. Así mismo, la Corporación tuvo una reunión con el Director de Logística de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a quien se le presentó una propuesta, en conjunto con Textron, para suministrarle una aeronave de entrenamiento bajo el concepto de pago por hora de vuelo.

Además, Airbus y CIAC sostuvieron una reunión en las que se trataron cuatro temas. El primero fue la preparación de una propuesta para la Armada Nacional de Colombia para darle sostenimiento al helicóptero Fenec, con el que cuenta. El segundo tema fue sobre la suscripción del acuerdo para el soporte al MRO de Airbus A-320. El tercer tema fue acerca del avance del UAV Atlante y, por último, se habló de la posibilidad de producir piezas estructurales para las aeronaves C-212 y CN235.

De igual forma, la CIAC se reunió con Embraer en la que se habló sobre el soporte para el avión T-27 modernizado, la generación de propuestas para la modernización de las flotas de estas aeronaves de otras Fuerzas Aéreas y se revisaron las condiciones para la extensión del proyecto Offset que se celebra entre el Ministerio de Defensa Nacional y Embraer.

Por otro lado, se realizó una reunión con la empresa Sener con quienes se trataron temas de modernización de helicópteros B-212 y futuros proyectos aeroespaciales. Adicionalmente, la Corporación tuvo una reunión con Derco, con quien se busca una forma apropiada para proveer el soporte logístico para el PDM de los C130, con el propósito de optimizar tiempos y costos.

 

La CIAC también, participó en el almuerzo con todos los comandantes logísticos de las Fuerzas Aéreas de América, donde se habló sobre los problemas del mantenimiento y la logística aeronáutica que se prensan actualmente. Además, participó en el evento de celebración de los 30 años de presencia del helicóptero Black Hawk- UH-60 en América Latina.

“Considero que la participación de la CIAC en la feria fue vital para seguir dándonos a conocer y posicionar nuestra marca en toda Latinoamérica. Un punto importante que nos referencia el éxito de la feria es que muchas compañías y Fuerzas Aéreas se acercaron a nuestro stand para tener información sobre nuestros productos y nuestros servicios, eso significa que nos conocen y nos fortalecemos como un referente en el mercado” dijo el gerente de la Corporación. 



Entre o registrese para comentar