América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Modernización para la agencia logística de las Fuerzas Militares

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente


Bogotá. Con cambios a la estructura y planta de personal que le permitirán adoptar un nuevo modelo de operación por procesos, enfocado a optimizar la gestión contractual y mejorar el servicio al cliente, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares iniciará su proceso de modernización. 

Así lo dispuso el Gobierno Nacional, mediante los decretos 1753 y 1754 de octubre de 2017, que autorizan al Ministerio de Defensa a modernizar esta entidad que tiene la misión de garantizar el abastecimiento de todas las unidades militares, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. 

A partir del hoy, primero de noviembre, esta empresa perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) inicia el proceso de transformación para responder a los nuevos retos que en materia de seguridad y defensa surgieron tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. 

De igual manera, la Agencia se prepara para ser una de las entidades más eficientes e innovadoras del sector Defensa mediante la gestión del conocimiento, inteligencia corporativa y la modernización de su plataforma tecnológica como mecanismo de control. 

La Agencia en cifras 

*  59.000 soldados de tierra mar y aire reciben su alimentación diaria en comedores de tropa con servicio. 

*  11 regionales suministran las raciones de campaña a 200.000 soldados e infantes de marina distribuidos en 728 unidades militares. 

*  Ofrece apoyo al desarrollo de las operaciones militares, a través del suministro permanente de combustibles, grasas y lubricantes.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.



Entre o registrese para comentar