RUMBO A UN NUEVO PROCESO DE PÁZ CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC

Hola a todos Los Respetables Foristas.

RUMBO A UN NUEVO PROCESO DE PÁZ CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC

Bienvenidos. Los Pro y los Contra de un nuevo proceso de páz serán analizados en este thread. Es un secreto a voces que un proceso de esta clase le interesaría al actual Gobierno...¿y que sabemos de sus implicaciones proximas?

Empiezo con 2 visiones sobre el particular...

Marco para la paz: las críticas desde orillas opuestas

ImgArticulo_T1_110277_201252_111527.jpg

Que José Miguel Vivanco (director de Human Rights Watch para las Américas) y Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) se pusieran de acuerdo en algo parecía una utopía.

Ambos, que representan dos orillas políticas opuestas, por primera vez coincidieron. Hicieron reparos al marco legal para la paz, un proyecto que al presidente Juan Manuel Santos le seduce porque puede ser su llave para encontrarla.

El marco legal para la paz, un proyecto de solo dos artículos, pretende elevar a rango constitucional (y de forma transitoria) los mecanismos de justicia transicional que permitirían, primero, que los actores armados se desmovilicen, y que otros actores del conflicto puedan recibir penas alternativas a cambio de cumplir con los propósitos de verdad, justicia y reparación.

"Impunidad para delitos atroces": Vivanco

Por un lado, Vivanco se opone a que el proyecto incorpore en la Constitución un nuevo artículo que concedería a las autoridades judiciales "la potestad de desistir del juzgamiento y suspender la ejecución de penas" a miembros de grupos armados irregulares y agentes del Estado responsables de hechos atroces.

Lo que quiere decir Vivanco es que el proyecto le concede a la Fiscalía la posibilidad de "limitar el procesamiento penal únicamente a los "máximos responsables" de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra".

Agrega Vivanco que otros actores del conflicto, partícipes que hayan intervenido directamente en la planificación, la ejecución y el encubrimiento de los mismos delitos, pero que no fueron considerados entre los "máximos responsables", podrían evitar su juzgamiento. La reforma, dice el director de HRW, podría incluso permitir que funcionarios judiciales eximan de investigación y juzgamiento penal las más graves violaciones de los derechos humanos, al excluir abusos en los que no están involucrados los "máximos responsables".

Pero lo que Vivanco alerta con mayor énfasis es que el proyecto le otorgaría al Congreso la facultad de suspender la ejecución de penas dictadas por los tribunales de justicia contra guerrilleros, paramilitares o militares condenados por delitos graves, incluidos los "máximos responsables" de delitos de lesa humanidad.

La razón, según el texto del proyecto, el Congreso podrá "mediante ley determinar criterios de selección que permitan centrar los esfuerzos en la investigación penal de los máximos responsables de delitos que adquieran la connotación de crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra... y autorizar la renuncia a la persecución judicial penal de los casos no seleccionados".

El proyecto, en su primer parágrafo, también incluye la disposición de que "La ley podrá autorizar un tratamiento diferenciado para cada una de las distintas partes que hayan participado en las hostilidades".

En el Congreso muchos sectores han alertado que por esta disposición del marco legal para la paz se pueden beneficiar hasta agentes del Estado comprometidos en delitos de lesa humanidad, y con esta disposición podrían beneficiarse de penas alternativas, muy inferiores a las que actualmente contempla el código penal colombiano.

"Vocería política a desmovilizados, golpe a la democracia": Uribe

Por otro lado, al expresidente Álvaro Uribe le asisten otros temores frente al marco para la paz. Y es que aún está latente la posibilidad de que quienes se desmovilicen por esta ley, y se acojan a los beneficios de justicia transicional, hasta podrían tener vocería política.

Es decir, que aquellos desmovilizados que por su sola pertenencia al grupo ilegal y no estén comprometidos con delitos de lesa humanidad, podrían aspirar a cargos de elección popular, como el Congreso, asambleas o concejos.

Uribe, en su twitter, dijo que el proyecto "vuelve elegibles a cargos y corporaciones a los cabecillas de FARC", circunstancia que calificó de "enorme daño a la democracia".

Y como Santos le ha pedido al Congreso que le conceda esta herramienta para facilitar cualquier intención de paz, Uribe cuestionó al actual gobierno y lo calificó de debilitar la seguridad democrática. Estos escribió Uribe: "Nuestro Ejército es respetuoso del Gobierno, pero es el Gobierno el responsable de debilitar la seguridad democrática".

Roy Barreras (la U), autor del proyecto, se mostró "respetuoso" ante las críticas de Vivanco y Uribe. Aseguró que las opiniones serán recibidas y aclaró que al proyecto le quedan tres debates en los cuales se puede ajustar la redacción.

Barreras consideró que cuando se trate de actores del conflicto, de momento, no se incluyan a agentes del Estado y no se equiparen con los actores armados ilegales. El senador también defendió los mecanismos de priorización de judicialización de crímenes, al señalar que no fomentarán la impunidad.

Este es el ambiente que recibe al marco legal para la paz que este miércoles será debatido por la plenaria de la Cámara de Representantes, que de darle trámite, lo enviaría al Senado donde el proyecto entraría en la recta final de su aprobación.

A pesar de las fuertes críticas, el proyecto puede superar su sexto debate. Un nuevo guiño de Santos podría favorecer su aprobación, más aún cuando el Congreso no ha acogido anteriores sugerencias del expresidente Uribe, aunque las de Vivanco tengan mayor influencia en el propio gobierno: aún se señala a Vivanco como el que motivó que Santos ordenara retirar la ampliación del fuero militar de la reforma a la justicia.


Link:
http://www.semana.com/politica/marco-para-paz-criticas-desde-orillas-opuestas/176544-3.aspx

Auf Wiedersehen.
«13456776

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El marco para las farc

    El doctor Fernando Londoño nos habla con toda claridad sobre el marco jurídico para la paz.



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Polémica sobre trámite del Marco para la Paz tras atentado en Bogotá

    atentadofernandolondono-350_1337111677.jpg

    Gran rechazo generó en muchos sectores políticos el atentado terrorista ocurrido en el norte de Bogotá contra el ex ministro Fernando Londoño.

    Se ha generado un debate en el Congreso de la República sobre si se debe o no parar el trámite del proyecto del Nuevo Marco Legal para la Paz que espera su votación en la Cámara de Representantes.

    El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, dijo que si se demuestra que la guerrilla fue la responsable de estos hechos, se debe estudiar el aplazamiento de la votación del Marco Legal para la Paz.

    “Si fueron las Farc o cualquier grupo terrorista o narcotraficantes, no se pueden abrir caminos de paz con ninguno de ellos, de acuerdo con el parágrafo que quedó establecido en el marco legal para la paz”, señaló.

    “No sabemos quién produjo estos hechos terroristas, si son las Farc, desde luego que desde ahí acaban con la teoría del Marco jurídico para la paz, porque uno de los parágrafos que realmente incluimos dentro de esa Ley, era que no podían existir violaciones al Derecho Internacional Humanitario, ni a los Derechos Humanos, de tal manera que con esos hechos muere cualquier posibilidad de iniciar procesos de paz”, agregó.

    Sin embargo, el senador Roy Barreras, autor de esta iniciativa, dijo que no se puede frenar el trámite de esta iniciativa para no legislar conforme a la coyuntura.

    “No podemos permitir que unos cobardes terroristas le dicten la tarea al Congreso y le cambien su opinión, todo lo contrario, son enemigos de la paz y no vamos a darles gusto”, aseguró.

    El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, pese a las manifestaciones de algunos representantes, considera que no se debe aplazar la votación de esta importante iniciativa.

    El partido Conservador, que es la colectividad del ex ministro Londoño, rechazó el atentado y expresó su solidaridad con la familia del político.

    “Los colombianos no podemos cesar ante estos hechos criminales que buscan aterrorizar e impedir que ciudadanos como Fernando Londoño continúen trabajando por el bien del país y por la vigencia de los valores democráticos”, señala.

    El partido de La U expidió un comunicado en donde rechaza los hechos sucedidos en Bogotá y pide que se mantenga la firmeza en materia de seguridad.

    “Un rechazo absolutamente categórico frente a este accionar terrorista. Se debe mantener la serenidad y la firmeza. Esperamos que avancen las investigaciones y se esclarezcan los hechos que permitan dar con los responsables. Expresamos toda nuestra solidaridad con el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, su familia y con las familias de las víctimas de este atentado”.

    La presidenta del Polo Democrático le exigió a los violentos cesar su accionar intolerante y criminal.

    “Hacemos llegar nuestro sentido pésame de dolor y solidaridad a la madre y demás familiares del conductor de la buseta quien salió como todas las mañanas a su trabajo y que ahora no regresará a su hogar” manifestó.

    Link:
    http://www.rcnradio.com/noticias/editor/polemica-sobre-tramite-del-marco-para-la-paz-154788


    Auf Wiedersehen.
  • lorenzo
    lorenzo Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    NO A LOS DIALOGOS DE PAZ....Sí a llevar a todos estos criminales ante la justicia para que paguen por sus crimenes..

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Afecta el atentado en Bogotá el avance del "Marco Legal para La Paz" en Colombia?

    El Ex-Viceministro de Defensa del Gobierno de Juan Manuel Santos, Rafael Guarín, afirmó en Zoom a la Noticia de NTN24 que el llamado "Marco Legal para la Paz", sólo trata de generar falsas expectativas para que los terroristas no paguen cárcel.

    Por su parte, el exministro de Salud durante el gobierno de Cesar Gaviria y presidente de "Indepaz", Camilo Gonzáles Posso, aseguró que sería equivocado tomar como pretexto el atentado del martes en Bogotá para no apoyar la iniciativa.



    Auf Wiedersehen.
  • F15
    F15 Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    A mi me parece que la unica forma que hay parahacer la paz aqui es con 2bombas encima de cada cabezilla hasta que los demas aprendan que van a terminar igual...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Polémica en Colombia por el Marco Legal para la Paz que abriría negociaciones con grupos ilegales



    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Sí, hay que ponerle de a 2 bombas sobre la porra de cada cabecilla, pero hay que ser honestos: las FARC no pueden ser aniquiladas, derrotadas sí, pero aniquiladas no. Por eso, hay que ir pensando en cómo permitirles la paz, porque algún día llegará (ojalá) un jefe cuerdo que mande todo a la porra y le diga a su gente: señores, no se pudo, no vamos a llegar al poder nunca así. La paz toca hacerla de una forma u otra, pero todos los caminos pasan por el debilitamiento y la derrota militar de las FARC para obligarla a negociar, pero jamás se logrará acabarla físicamente, es decir, hasta el último terrorista.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    AndresKumako escribió :
    Sí, hay que ponerle de a 2 bombas sobre la porra de cada cabecilla, pero hay que ser honestos: las FARC no pueden ser aniquiladas, derrotadas sí, pero aniquiladas no. Por eso, hay que ir pensando en cómo permitirles la paz, porque algún día llegará (ojalá) un jefe cuerdo que mande todo a la porra y le diga a su gente: señores, no se pudo, no vamos a llegar al poder nunca así. La paz toca hacerla de una forma u otra, pero todos los caminos pasan por el debilitamiento y la derrota militar de las FARC para obligarla a negociar, pero jamás se logrará acabarla físicamente, es decir, hasta el último terrorista.

    Hola a todos.

    Yo en cambio, soy de los convencidos en que la aniquilación de las FARC es posible. Todo pasa por la voluntad y la mano de hierro del mandatario de turno, quien lidere una lucha frontal y sin cuartel contra esos malandros.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Se destapó la olla.
    Cómo lo reveló el Dr. Fernando Londoño Hoyos varios meses atrás en su programa radial LA HORA DE LA VERDAD. El Gobierno de Santos está negociando con las FARC en territorio parcial, territorio Comunista, en Cuba.

    ¿Que dice Pacho Santos, Ex-Vice Presidente de la República?

    Las oportunidades de paz



    Auf Wiedersehen.
  • lorenzo
    lorenzo Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Se me revuelve el estomago de pensar que los asesimos de las farc queden libres de pagar por sus crimenes..
  • lorenzo escribió :
    Se me revuelve el estomago de pensar que los asesimos de las farc queden libres de pagar por sus crimenes..

    Lorenzo, yo pienso muy parecido a ud.... sin embargo y a pesar que yo deseo arrinconar a las FART y que se rindan, a veces pienso que es tiempo de parar esta guerra, sueño con un país sin guerra!!

    Pero claro, lo que dice pachito Santos es muy cierto, que diraán las ONG's? militares presos y asesinos de las FART libres? negociar el modelo económico? Otro país del ALBA?

    Eso si me indigna, esos terroristas no están en condición de negociar NADA.

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    lorenzo escribió :
    Se me revuelve el estomago de pensar que los asesimos de las farc queden libres de pagar por sus crimenes..

    Lorenzo, yo pienso muy parecido a ud.... sin embargo y a pesar que yo deseo arrinconar a las FART y que se rindan, a veces pienso que es tiempo de parar esta guerra, sueño con un país sin guerra!!

    Pero claro, lo que dice pachito Santos es muy cierto, que diraán las ONG's? militares presos y asesinos de las FART libres? negociar el modelo económico? Otro país del ALBA?

    Eso si me indigna, esos terroristas no están en condición de negociar NADA.

    Saludos.

    Hola a todos.

    No creo que haya un sólo Forista que quiera que nuestro país se desangre ni que quiera una guerra eterna.

    Páz sí, Páz sí, Páz si, pero no a cualquier precio.
    Páz si pero sin trampas. Páz si, pero que los crimenes de lesa humanidad tengan condena.
    Páz sí, pero que eso no signifique ver a Tymochenko, Iván Márquez y otros asquerosos ASESINOS aspirando a cargos de leección popular y democrática.

    Páz sí, pero conversaciones en un marco del cese al fuego.

    Es incomprensible que se dialogue a la par que los Terroristas de las FARC vuelan oleoductos.

    El péndulo de la paz



    Auf Wiedersehen

  • lorenzo
    lorenzo Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Miguel Gómez Representante a la Camara en la W esta mañana...Sin justicia no se puede pensar en paz....... lo que se nos viene encima es una impunidad ni la macha...
  • jcmorey2 escribió :
    La sociedad colombiana debe decidir en conjunto cuanta paz y justicia quiere, mientras mas quiera la paz menos justicia.

    Las FARC no estan derrotadas, si pensas que le van a decir: entregen las armas, el dinero y entren a prision 15 años y al salir podran hacer vida publica................OLVIDENLO!

    Habra un perdon a cambio de la desmovilizacion y entrega de las armas (del dinero de las FARC se pueden olvidar); el secretariado sera candidato a algun cargo publico (y seguramente ganara, piedad cordiva tenia gente que votava por ella, y ese es el camino de la democracia).

    Pero Colombia tendra PAZ!

    En mi opinion 50 años de guerra es mucho!

    Claro todo esto es mi opinion..................

    Unas precisiones.

    Como los Paramilitares si pudieron desmovilizarse y acogerse a la justicia, como te podrás dar cuenta están algunos en USA o en Colombia, ENCERRADOS.

    Te aclaro, tampoco estaban derrotados, estaban también disminuidos y vea, lo hicieron, en cambio LAS RATAS de las FART que?

    Y otra cosita, la guerra no lleva 50 años, a lo sumo 20 y en los últimos 10 es que ha sido frontal.

    Saludos.
  • lorenzo
    lorenzo Forista
    Forista
    Soldado de Primera
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    jcmorey2 escribió :
    La sociedad colombiana debe decidir en conjunto cuanta paz y justicia quiere, mientras mas quiera la paz menos justicia.

    Las FARC no estan derrotadas, si pensas que le van a decir: entregen las armas, el dinero y entren a prision 15 años y al salir podran hacer vida publica................OLVIDENLO!

    Habra un perdon a cambio de la desmovilizacion y entrega de las armas (del dinero de las FARC se pueden olvidar); el secretariado sera candidato a algun cargo publico (y seguramente ganara, piedad cordiva tenia gente que votava por ella, y ese es el camino de la democracia).

    Pero Colombia tendra PAZ!

    En mi opinion 50 años de guerra es mucho!

    Claro todo esto es mi opinion..................

    Hola a todos.

    Es tu opinión y en Americamilitar.com te la respetammos estimado jcmorey pero complementando un poco lo que te decía el amigo Juanda, 50 años atrás no contabamos en Colombia ni con el Pié de Fuérza de ahora, ni con los medios para la alta movilidad de nuestras tropas, ni con las armas ideales para hacerle frente a los nacientes grupos alzados en armas.

    Eso cambió, desde el Plan Colombia nuestras Fuerzas Armadas se fortalecieron como nunca con medios para el combate COIN.

    Por otra parte, Lo reitero, los Colombianos de bién si queremos la páz, pero no a cualquier precio.
    Los crimenes de lesa humanidad deben tener condena.

    No podemos enviar el mensaje de que el crimen si paga, o que el valor de la vida no cuenta, o que aquellos heroes que dieron la vida combatiendo justamente a los violentos los vamos a honrar premiando o amnistiando a los criminales que les causaron la muerte.

    No, no, No Señor.

    Auf Wiedersehen.

  • jcmorey2 escribió :
    Comparar la "desmovilizacion" (asi entre comillas) de los para con una posible de la FARC es un chiste.

    Y la guerra de guerrillas en colombia no tiene 50 años?:

    http://es.wikipedia.org/wiki/República_de_Marquetalia.

    Leelo y llora

    Los medios del EC son muy superiores hoy en dia es verdad.............Pero la guerra esta muy lejos de estar ganada. y el asunto es que si la sociedad colombiana quiere paz mañana no dentro de 10 años o 15.

    Les recuerdo un detalle (dentro de muchos) sobre la justicia en los procesos de Paz. el asesino de Lord Mountbatten (tio de la reina) salio libre como resultado de la firma de la paz entre el IRA y UK.

    En fin el tiempo dira.

    Me vas a decir que le tengo que creer a Wikipedia y no a mi criterio como Colombiano??? ahí si te vas pero de cara contra el mundo!

    Un chiste lo de los paramilitares? Quienes fueron muchos menos que los guerrilleros y los sacaron de muchos terrritorios a sangre y fuego? No prietocol, ahí si no!

    Saludos.
  • jcmorey2 escribió :
    1) Ignoro tu edad y donde estabas hace 50 años. pero las operaciones del E.C. contra la "republica" de Marquetalia, son un hecho historico.

    2) Cuantas denuncias sobre la "desmovilizacion" de los paramilitares hay? contaria la FARC con el mismo apoyo por parte del E.C. con que conto los paras? para "falsear" una posible desmovilizacion?

    3) no soy Prietocol!

    PD. tengo 40 años y minimo desde los 12 oyendo de la gerrilla colobiana.............

    Perdón Jcmorey.

    No sé si la edad sea un factor decisivo para ser objetivo respecto al conflicto Colombiano, tengo 29 años y desde que medio me acuerdo siempre han existido las FART, sin embargo, en los 80's el problema de la guerrilla era muy aislado, no era la prioridad del país por su bajo impacto.

    En los 90's fue que se puso dura la cosa, ya que esos terroristas lograron crecer exponencialmente gracias al patrocinio del narcotráfico y su posterior entrada en ese negocio. Cual fue el resultado? que no era una guerrilla pobre, tenían dinero para corromper personas y comprar armamento, AHI fue cuando las cosas cambiaron y el pueblo Colombiano empezó a sufrir.

    Mira, la desmovilización de las autodefensas fue legítima, hoy no existen, lo que hay es que algunos delincuentes que se "desmovilizaron" por sus malas mañas y calidad de delincuentes no pudieron trabajar honradamente y armaron bandas criminales, más pequeñas pero que sólo se dedican a traficar, nada más! Las denuncias son lo de menos, un proceso de estos es muy complejo y tiene muchas aristas!!

    O es que me vas a decir que todos los guerrilleros en caso de hacer la PAZ van a ser unos "santos" y no van a volver a delinquir?

    Saludos

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Cómo les parece el oportunismo y descaro de Piedad Córdoba, Alias "Teodora Bolívar"?

    Piedad Córdoba dijo que 'Simón Trinidad' y 'Sonia' "deberían estar aquí"
    29 Ago 2012

    3e689d31014ecb9b8dbf14a2755638cf.jpg

    La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz pidió espacio en la mesa de diálogos con las Farc.

    Según ella, en este proceso debe ser incluida la sociedad civil pues en ningún camino hacia la paz pueden ser excluidos los ciudadanos.

    Por eso, se mostró dispuesta a recoger una agenda de proposiciones de los colombianos, en aras de seguir el proceso que lleve a la paz al país.

    Sin embargo, admitió que la decisión del acompañamiento de la sociedad civil la toman las Farc y el Gobierno.

    En el mismo sentido, consideró que alias 'Simón Trinidad' y alias 'Sonia' deberían estar dentro de los diálogos.

    "Ellos deberías estar aquí como una muestra de voluntad porque así como han hechos concesiones de todo orden en busca de la impunidad pues yo creo que este es un espacio importante", dijo la exlegisladora rueda de prensa.

    Igual, defendió el eventual papel del presidente Hugo Chávez en los acercamientos con la guerrilla.

    "Es importante la presencia de Chávez en la medida que Colombia es un país limítrofe", indicó.

    Y continuó: "Estoy convencida que las FARC dede que empezaron las liberaciones unilaterales estaban construyendo un camino hacia la paz".

    Finalmente, pidió al presidente Santos que exhorte a los altos funcionarios a que bajen el tono de sus declaraciones.

    "Que el ministro Juan Carlos Pinzón le bajen el tono para que no se llene el proceso de incertidumbre", agregó.

    Link:
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-370920-piedad-cordoba-dijo-simon-trinidad-y-sonia-deberian-estar-aqui


    A este paso nos va a llevar el Diablo!!!!

    Ahora escuchen al volte-arepas Roy Barreras....

    Presidente del Senado colombiano habla para NTN24 sobre acercamiento de paz



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    En mi tierrita somos pesimistas, jejejejejeje.

    Diálogos, entre el optimismo y el pesimismo



    Auf Wiedersehen.

  • lorenzo
    lorenzo Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    La tenanza se esta cerrando sobre Colombia...Teodora pide a los terroristas de las Farc presos en USA, Marcha Patriotica pide estar en los dialogos, Soy un convencido que Santos va a entregar el pais a las farc.

    El plan es claro, marcha patriotica es la antesala para recibir en su seno a las farc...Quiero la paz pero la que da al vencer el terrorismo.

    El gran perjudicado en este proceso van a ser la FFMM de Colombia....nuestro ejercito no es el mismo de hace 50 años.....hay algo que me preocupa SE ACABARON LOS GOLPES CONTRA LAS farc.....ayyyy mamáááááá
  • lorenzo
    lorenzo Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Me quito las palabras de la boca..EL TIEMPO de hoy domingo

    La exsenadora Piedad Córdoba pidió un espacio dentro de la eventual exploración de paz, para ella y su movimiento Marcha Patriótica...

    Será el Presidente quien decida. Pero yo sí quiero recordar que incluso sectores de la izquierda democrática han señalado cómo ese movimiento Marcha Patriótica tiene unos nexos y unas conexiones con las Farc, y por lo mismo suena un poco absurdo ese planteamiento.

    ¿Tiene fundamento la afirmación de esos sectores?

    Se ha encontrado en distintos dispositivos de inteligencia; todo eso está siendo judicializado.

  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    No da puntada sin dedal -oportunista.
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    ¿Cómo les parece el oportunismo y descaro de Piedad Córdoba, Alias "Teodora Bolívar"?

    Piedad Córdoba dijo que 'Simón Trinidad' y 'Sonia' "deberían estar aquí"
    29 Ago 2012

    3e689d31014ecb9b8dbf14a2755638cf.jpg

    La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz pidió espacio en la mesa de diálogos con las Farc.

    Según ella, en este proceso debe ser incluida la sociedad civil pues en ningún camino hacia la paz pueden ser excluidos los ciudadanos.

    Por eso, se mostró dispuesta a recoger una agenda de proposiciones de los colombianos, en aras de seguir el proceso que lleve a la paz al país.

    Sin embargo, admitió que la decisión del acompañamiento de la sociedad civil la toman las Farc y el Gobierno.

    En el mismo sentido, consideró que alias 'Simón Trinidad' y alias 'Sonia' deberían estar dentro de los diálogos.

    "Ellos deberías estar aquí como una muestra de voluntad porque así como han hechos concesiones de todo orden en busca de la impunidad pues yo creo que este es un espacio importante", dijo la exlegisladora rueda de prensa.

    Igual, defendió el eventual papel del presidente Hugo Chávez en los acercamientos con la guerrilla.

    "Es importante la presencia de Chávez en la medida que Colombia es un país limítrofe", indicó.

    Y continuó: "Estoy convencida que las FARC dede que empezaron las liberaciones unilaterales estaban construyendo un camino hacia la paz".

    Finalmente, pidió al presidente Santos que exhorte a los altos funcionarios a que bajen el tono de sus declaraciones.

    "Que el ministro Juan Carlos Pinzón le bajen el tono para que no se llene el proceso de incertidumbre", agregó.

    Link:
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-370920-piedad-cordoba-dijo-simon-trinidad-y-sonia-deberian-estar-aqui


    A este paso nos va a llevar el Diablo!!!!

    Ahora escuchen al volte-arepas Roy Barreras....

    Presidente del Senado colombiano habla para NTN24 sobre acercamiento de paz



    Auf Wiedersehen.
    http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/405426_10150600834854365_1106744995_n.jpg
    A esto hay que agregarle esta caricatura........................
  • RENAULT_4
    RENAULT_4 Forista
    Forista
    Soldado
    q verguEnza no me atrevería a mirar a la cara a nuestros soldados a nuestros hombres mutilados en combate después de semejante adefesio dios mio q nos pasa a los colombianos que no aprendemos de nuestra historia y nos volvemos ingratos y desagradecidos, como es que un hombre por 8 años le pone el pecho a la guerra y hace actos contundentes para librarnos del yugo terrorista, y después q se va hay quienes se atreven a pedir la cabeza de el como su hubiese sido el peor criminal de la historia , me siento entre la multitud y miro hacia arriba y alguien allá grita ¡barrabas o este hombre!!! y todos gritando danos a barrabas danos a barrabas; no quiero poner a Uribe al nivel de Jesus jamas lo hAria en mi calidad de cristiano lo haría, pero es una simple apología para describir esta imagen nacional la gente le dio la espalda a sus héroes y quiere acoger con brazos abiertos a quienes por muchas décadas hicieron q se derramara nuestra sangre
Entre o registrese para comentar