RELACIONES COLOMBIA/ESTADOS UNIDOS

Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. En este espacio resaltaremos las relaciones diplomáticas, económicas, de inversión y cooperación de diversa índole entre Colombia y Estados Unidos de América.

Actualidad...

Recibirá Kerry a canciller de Colombia
Fecha: 2014-02-27

IMAGEN-12988109-2.jpg

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán aquí mañana viernes para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral.

El Departamento de Estado informó que Kerry anunciará dos inversiones multimillonarias que complementarán los esfuerzos de Colombia para crear oportunidades en regiones en recuperación por el conflicto en su territorio.

El encuentro marca la “amplitud de la relación bilateral Estados Unidos-Colombia”, agregó el Departamento en un comunicado.

La reunión tendrá lugar en la sede central del Departamento de Estado en la capital estadunidense.

Link:
http://www.cronica.com.mx/notas/2014/818368.html

Auf Wiedersehen.

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Holguín y John Kerry hablaron de visas y relaciones bilaterales
    Viernes 28 de Febrero de 2014

    web_colp_ext_0072_big_ce.jpg

    En declaraciones a la prensa, la jefe de Relaciones Exteriores dijo que durante el encuentro se abordaron varios temas relacionados con recursos naturales, ciencia y tecnología y cambio climático, entre otros aspectos.

    También dijo haber conversó con Kerry sobre delitos transnacionales en los que debe estar comprometida la justicia internacional como los son el tráfico de drogas y la trata de personas.

    No obstante, la relación bilateral y el tema de las visas para que los colombianos ingresen al país del norte ocuparon la atención.

    “También hablamos de la exención de visas. Este ha sido un requerimiento que venimos haciendo, y también hemos trabajado con México. Hoy los mexicanos ya no necesitaban visa para Colombia. Precisamente el jueves el Parlamento Europeo decidió que iba a quitar el requisito de visa a los colombianos y a los peruanos, así es como nosotros creemos que deberíamos estar en el resto del mundo”, consideró la Ministra.

    Con respecto a la relación bilateral la Canciller explicó que además de hablar sobre la “importancia de estar conectados con otros países de América y trabajar de manera conjunta”, dijo que “es importante elevar la relación con los Estados Unidos”.

    Al respecto, sostuvo: “Estamos trabajando en ello, para darle a nuestro país la oportunidad de dejar de sufrir”.

    A su turno, John Kerry anunció una inversión de 15 millones de dólares en un plazo de cuatro años en las áreas y lugares que más se han visto afectados por el conflicto armado en Colombia. Y agregó que otros siete millones serán invertidos en apoyo a los programas de restitución de tierras.

    "Creemos que el apoyo a la restitución de tierras es esencial para una paz duradera", puntualizó el funcionario.

    Y agregó que su país trabaja de cerca con Colombia y otros países para impulsar algún tipo de “mediación en la crisis que vive Venezuela, no es inapropiado que el Congreso estadounidense estudie imponer sanciones a Caracas. Es muy difícil que ambos lados se puedan poner de acuerdo por sí mismos”.

    Link:
    http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/248968-holguin-y-john-kerry-hablaron-de-visas-y-relaciones-bilaterales

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Visita del Ministro de Defensa a Norfolk, Virginia
    Publicado el 27/02/2014



    Durante cuatro horas, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, conoció hoy de cerca los procesos de planeación y sistemas de transformación de las Fuerzas Militares de Estados Unidos en la base de Norfolk --la estación naval más grande del mundo--, en el inicio de su visita oficial a ese país.

    Pinzón y su comitiva estuvieron inicialmente en el Colegio de Fuerzas Conjuntas del Estado Mayor de Estados Unidos, fundado en 1947 y del que se han graduado 41.500 estudiantes extranjeros.

    Allí se reunió con el capitán de navío Dave DiOrio, director jefe de esa institución, con quien intercambió opiniones sobre los procesos de transformación que se han realizado en las fuerzas de ese país norteamericano, fases que Colombia comienza a recorrer y en la que está interesada en capacitarse.

    Precisamente uno de los objetivos puntuales de la gira del Ministro de Defensa es visitar tres de las unidades militares más importantes de Estados Unidos, con el fin de observar y recibir experiencias y buenas prácticas que contribuyan al proceso de transformación y futuro de las Fuerzas Armadas Colombianas.

    Posteriormente, también en Norfolk, Pinzón se reunió con líderes del Comando Supremo de Transformación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Fue recibido por el general Mirco Zuliani, representante aliado de ese comando, con quien dialogó durante varias horas sobre buenas prácticas en los procesos de este tipo y cómo este organismo podría asesorar a las Fuerzas Militares de Colombia.

    En horas de la tarde Pinzón estará en el Navy Warfare Development, otro centro de formación de las fuerzas estadounidenses.

    Auf Wiedersehen.
  • josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente
    Ojala todo esto se traduzca en buena doctrina y sobre todo equipos para disuasión!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    josh escribió :
    Ojala todo esto se traduzca en buena doctrina y sobre todo equipos para disuasión!

    Hola a todos.

    Hay un problema serio, se dice se ha filtrado la Agenda del Ministro de Defensa en EEUU, se ha desatado todo un polvorín en los medios. ¿Que pasó? ¿En que consiste dicha agenda? ¿Por que se revelaron tantos detalles?

    Adelantar el siguiente programa al minuto 16:51

    Canciller defiende a Uribe Petro concejo de estado Mindefesa en EEUU
    Publicado el 28/02/2014



    Auf Wiedersehen.

  • josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente
    SPIDERMAN


    Auf Wiedersehen
    .

    La vieja parece que hubiera nacido ayer, ajeno al nombre Pinzón todos los ministros de defensa han rendido cuentas a EEUU ¿cual es la chiva nueva o novedad de la fulana?, me parece sobreactuada, galembera y raya hasta en lo tonta porque pasa por alto que ella misma dice que no es novedad que Rusia quiera abrir bases militares en América latina, no se le pasa por la cabeza que hay un juego de ajedrez en la geopolitica actual y que también nos afecta, ¿cual es la novedad que siendo Colombia un socio estratégico para EEUU y mas aun cuando tiene acercamientos con la OTAN como colaborador vaya a Washignton para hablar de temas de seguridad? y es que a Colombia para los de la clase adinerada le conviene mas la cercanía americana a que este país se vuelva en un m... como el vecino, donde le pueden dar en la jeta a la misma vieja por hablar mal del régimen impuesto por los bolchevistas-chavistas, eso es lo que esa bruja no ve, en lo personal ese programita no sale de los mismo personajes, el que hable mas golpeado, a ese es al que hay que cederle la palabra (confunde y reinaras)!


  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Claudia López es una izquierdista que ha sido capáz de insultar de frente a Uribe y al igual que Maduro, llamarlo Paramilitar. Es una irresponsable que promueve al Movimiento Gay pués ella misma es Lesbiana, quiere llegar al Congreso y para eso le echa agua sucia a todo el mundo, militares incluídos o Ministros Pro-USA.

    En el programa 360 grados invitan a panelistas de diferentes corrientes ideológicas.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Eso es lo bonito de la democracia colombiana, que acá pueden decir pestes sin que los echen presos. Hagan eso al otro lado del Arauca a ver qué les pasa....
  • KFIR EW
    KFIR EW Forista
    Forista
    Soldado
    los mandan a que les cuiden la integridad física en un cuartel militar encanado.
  • Daniel_Vega
    Daniel_Vega Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    las relaciones entre colombia y estados unidos, son similares a las relaciones entre esposos que se pelean, pero no se separan; ellos nos dejan cuando quieren, nos humillan cuando quieren y cuando nos necesitan nos dan la zanahoria (política del garrote y la zanahoria)… nosotros somos la esposa fiel que no se atreve a protestar. saludos
  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Cámara en EE.UU. aumenta ayuda para Colombia

    Se incluyen nuevas partidas para desminado y entrenamiento en Centro América.

    Por:  SERGIO GÓMEZ MASERI | 

    12:19 a.m. | 11 de junio de 2015

    Haciendo oídos sordos a la recomendación del presidente Barack Obama, un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó este miércoles un proyecto de presupuesto para las ayudas del año 2016 en el que se eleva la cantidad de fondos que se le entregaría al país para la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo social y el fortalecimiento de la justicia.

    Así mismo, incluye dos partida específicas que servirán para el desminado en Colombia y el programa de entrenamiento que viene adelantando el país en Centro América.

    Como se recuerda, a comienzos de año Obama solicitó al Congreso US 288 millones de dólares para Colombia en el 2016.

    Ese rubro constituía una reducción de $22 millones de dólares comparado con los US$ 310 millones que finalmente aprobó el Congreso a finales del año pasado para gastar en este 2015.

    En el proyecto de presupuesto presentando por la Comisión de Apropiaciones de la Cámara esta semana, este órgano del legislativo ignora la reducción pedida por Obama y vuelve a pedir US 310 millones para el 2016.

    Más aún solicita que al país se le den US$ 5 millones adicionales para el desminado y 10 millones para el entrenamiento de tropas en Centro América. Es decir, que el total para Colombia alcanzaría los US$ 325 millones, unos US$ 37 millones por encima de lo solicitado por la administración.

    En el proyecto de la Cámara, el monto más alto sigue siendo la lucha contra los narcóticos, rubro al que dedican US$ 145 millones y que es un 20 por ciento superior a lo solicitado por el Presidente.

    Cabe destacar que en el reporte que acompaña el presupuesto la Cámara dice ¨haber tomado nota¨, de la reciente decisión del gobierno de suspender las fumigaciones con glifosato pese a que según estos, ¨constituye una herramienta efectiva contra los cultivos ilícitos¨.

    Dicho eso, el Comité sostiene que ¨espera que el Departamento de Estado colabore con el gobierno de Colombia para desarrollar otras medidas anti narcóticos costo eficientes¨ y pide al Secretario de Estado que consulte con el Congreso sobre estos temas antes de presentar la evaluación que hace EE.UU. anualmente para medir el compromiso de los países en la lucha contra las drogas.

    La nueva ayuda solicitada también incluye US$ 133 millones para el desarrollo económico, US$ 27 millones para apoyar al Ejército y otros 5 millones (aprox.) en programas menores.

    Una vez sea aprobado este jueves por el Comité, la ayuda pasará a la plenaria para su ratificación donde no se esperan modificaciones.

    El Senado, por su parte, también presentará un presupuesto que deberá ser armonizado con el de la Cámara una vez ambos sean aprobados.

    No es claro a estas alturas si el Senado mantendrá una cifra similar para Colombia o realizará alguna reducción.

    SERGIO GÓMEZ MASERI

    Corresponsal de EL TIEMPO

    Washington

    @sergom68

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Presidente Santos durante la firma del Acuerdo de Cooperación para el posconflicto

    Publicado el 20 Nov. 2015

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Santos confía que Uribe y Pastrana asistan a invitación de EEUU

    Publicado el 12 ene. 2016

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Gira del Presidente Juán Manuel Santos en EEUU.

    Presidentes Santos y Obama con ocasión de los 15 años del Plan Colombia - 4 febrero de 2016

     

    Presidente Santos en el conversatorio en la Cámara de Comercio de EEUU - 3/Feb/2016

     

    Presidente Santos en en la inauguración de la nueva sede diplomática de Colombia - 3/Feb

     

    Presidente Santos al depositar una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido- 4/Feb/2016

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    El Ex-Presidente Dr. Álvaro Uribe felicita a Donald Trump Presidente Electo de EEUU.

    Felicitaciones Presidente Trump

    Publicado el 9 nov. 2016

     

    Y Santos que prefería a Hillary Clinton ya se acomodó...

    Santos felicitó a Trump por su elección como presidente de EE.UU.

    Publicado el 9 nov. 2016

     

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Colombia asegura que galeón San José no está en zona reportada por EEUU

    [​IMG]

    Foto: Viajenews

    Colombia tiene pruebas científicas irrefutables para demostrar que el galeón San José no está en las coordenadas indicadas por la empresa estadounidense Sea Search Armada (SSA), dijo el miércoles el gobierno, anunciando su disposición a permitir una verificación que cumpla procedimientos establecidos.

    El San José, buque de guerra del imperio español hundido en 1708 con un cargamento de oro, plata y esmeraldas que ascendería a varios miles de millones de dólares, fue encontrado el 27 de noviembre de 2015 por el Gobierno colombiano en un espacio marítimo diferente al informado en 1982 por SSA, reseñó Reuters.

    "El Gobierno colombiano ya realizó la verificación de las coordenadas en el informe confidencial presentado en 1982 y pudo constatar que en dicho lugar no existe vestigio de naufragio alguno", dijo la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en una carta enviada a Jack Harbeston, director de la empresa.

    Colombia reiteró que, al no existir ningún naufragio en las coordenadas reportadas, SSA no tiene derecho a reclamar parte de la propiedad, como lo determinó la Corte Suprema de Justicia del país sudamericano en el 2007.

    Sin embargo, el gobierno colombiano le reiteró a Sea Search Armada una invitación para hacer la verificación en barcos de la Armada Nacional, con tecnología de punta contratada por esa institución militar y pagada por la empresa estadounidense.

    El hallazgo del galeón desató un litio con la empresa y entre estados. España defiende la propiedad de la embarcación, argumentando que es un buque de guerra con pabellón de Estado y con inmunidad soberana bajo la convención de Naciones Unidas de Derechos del Mar, queColombia no integra.

    Fuente: http://www.cablenoticias.tv/vernoti...-esta-en-zona-reportada-por-EEUU&WPLACA=88399

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    “Trump puede complicarle la vida a Colombia”

     

    https://www.youtube.com/watch?v=SRICb9FKPBk

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Ahhh lo que nos faltaba, nuestro corrupto e ilegítimo Presidente cuestionando las políticas de Trump y defendiendo las de su compinche Pro-Nuevo Órden Mundial Barack Obama. ¿Cuanto dinero le habrán prometido por defender la FARSA del cambio climático? CORRUPTO!!!!

    Críticas de Santos contra Donald Trump

    Publicado el 29 mar. 2017

     

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Megainteligencia contra el narcotráfico - Testigo Directo HD

     

    https://www.youtube.com/watch?v=cx8JZmaBQ4I

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Congreso de EE.UU. aumentó a U.S.$ 450 Millones de ayuda a Colombia

    Publicado el 4 may. 2017

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Gobernador de Florida sugiere a Trump reunirse con expresidente Colombiano Álvaro Uribe

    Publicado el 16 may. 2017

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    En la gira de Santos por EEUU, Trump le dijo una verdad incómoda a nuestro "flamante" Presidente y la "defensa" de éste fué....

    La mejor frase de Donald Trump en su encuentro con Juan Manuel Santos

    Publicado el 19 may. 2017

     

    Tras su encuentro con Trump, Santos llamó por teléfono al Fariano "Timochenko", y éste difuendió el mensaje en un video. ¿Queda duda de para quienes gobierna Santos?

    Y antes de todo, Santos no paró de mentir (lo que mejor sabe hacer)...

    Juan Manuel Santos mintiendo en Estados Unidos a pocas horas de su encuentro con TRUMP

    Publicado el 18 may. 2017

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Jajaja Nuestro JuanPa! no da pié con bola...

    Juan Manuel Santos quedó viendo un chispero; Trump propone reducir la ayuda económica a Colombia

    Publicado el 23 may. 2017

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pte ÁLVARO URIBE sobre amenaza de TRUMP; "Antes se estaban demorando mucho para dar esta declaración"

    Publicado el 14 sep. 2017




    Fuertes declaraciones del exPresidente Andrés Pastrana sobre amenaza de TRUMP - WRadio

    Publicado el 14 sep. 2017




    RED+ | Amenaza de descertificación pondría en riesgo la economía de país

    Publicado el 14 sep. 2017




    Auf Wiedersehen,

  • El problema es que no molesta la preocupación de Estados Unidos, que es normal y respetable, lo que molesta es el tonito del Pato, ese tonito de "The Apprentice". Se le olvidó que el programa hace rato se acabó. Si quiere show o protagonismo, que le pida un campito a los guionistas de "House of Cards" para que salga ahí y pendejieé todo lo que quiera. Ahí queda perfecto.



  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Reunión Min Defensa Colombia y Sec Defensa EEUU

    Publicado el 15 sep. 2017



    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar