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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 22 April 2012 #22
    Bueno señores, en los link de el SPI ya se ve la intención de adquirir mas radares elta-2032 para poner toda la flota al standar C-10, razón por la cual creo que el kfir C-12 de matricula 3041 que se mostró en el Fair de 2011 en Rionegro tenia una serie de inconsistencias en su repotenciacion, se sabia que era un C-12 por el parabrisas, pero dejaba mucho que desear los detalles que en el se veían y hoy se los muestro en exclusiva.

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    Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo los trabajos, razón única que justificaría el estado del 3041.

    Ustedes que piensan?
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo pienso que para ser un avion repotenciado deja mucho que desear, hay mucha cosa desgastada, si todos los C12 estan en tan mal estado no se que les pasa por la cabeza a los mandos de la FAC...
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tremendas fotos, tal vez solo estaba en exhibición estatica...pensando en su modernización...(espero que sea eso)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El mismo piloto del avión me confirmo que este ya estaba repotenciado y por eso es que el parabrisas es de una sola pieza, además este avión tenía la consola de instrumentos protegida con lo que pareciera una bandera.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 22 April 2012 #26
    Ay mamà....tornillos pelados, manguera del hidraulico sostenida con cinta aislante, remiendos de soldadura...o serà que estoy viendo mal..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    En la ultima entrevista que dió el comandante de la fac en la w radio, manifesto la preocupacion por la estandarizacion de la flota estrategica, y solo dijo eso porque cambio inmediatamente el tema
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Bueno señores, en los link de el SPI ya se ve la intención de adquirir mas radares elta-2032 para poner toda la flota al standar C-10, razón por la cual creo que el kfir C-12 de matricula 3041 que se mostró en el Fair de 2011 en Rionegro tenia una serie de inconsistencias en su repotenciacion, se sabia que era un C-12 por el parabrisas, pero dejaba mucho que desear los detalles que en el se veían y hoy se los muestro en exclusiva.


    Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo los trabajos, razón única que justificaría el estado del 3041.

    Ustedes que piensan?

    Hola a todos.

    Excelentes fotografías TOLEDO.!!!! clap-animated-animation-clap-smiley-emoticon-000340-large.gif

    Más allá de los defectos del fuselaje que revelan las imágenes lo que si me causa alegría es la estandarización de la flota Kfir. Muchos pensabamos que buena parte de nuestros cachorros quedarían sin el radar de exploración Elta -2032 por un largo periodo de tiempo. Y por supuesto la confirmación del Sistema de Guerra Electrónica.

    Ojalá sea el que muestra TOLEDO.

    ELTA-ELL-8251 - Escort Jammer System



    Auf Wiedersehen.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    El solo hecho de pensar que lo unico que va a pasar que es van a remendar lo que se ve en las fotos y ponerle un elta 2032 ya deja mucho que desear... y por mas cosas que les hagan a esos aparatos se nota que la edad se les sigue notando...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    pues hay que ser realistas, esas células tienen mas de 25 años, que se puede esperar ? pero bueno la compra de armamento, pod y sistemas de guerra electrónica son muy aparte del avión en si, y podrían ser utilizados en una hipotética compra de otro avión como un F16 block 30, es mas, hasta se podría poner los elta 2032 en los F16, pero bueno, ahí es donde se hace la pregunta, porque la FAC no compro unos F16 de segunda y los repotencio?
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Sencillo y claro, CORRUPCION, los israelitas pagan coimas, los holandeses, al parecer NO, es mejor 12 f-16, qe 24 kfires, pero en fin, Uribe no quizo dar mas $$$, y se tuvo q realizar el NEGOCIAZO, para los de Israel!

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    la verdad es que los kfir como plataformas están muy mal, recuerdo todavía conversaciones mediante MP con un forista muy reconocido y que es ingeniero aeronáutico donde me decía que los controles de los kfir no estaban funcionando bien y que los radares Elta 2032 tenían problemas debido a la humedad de Palanquero, en pocas palabras me dio a entender que los radares no eran nuevos, por ahi ya se supo que cuando estuvieron en Cali algunos kfir estaban parados por problemas, de verdad a la FAC y al gobierno se le fueron las patas con ese avión.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pero tampoco podemos generalizar y asumir que en ese estado se encuentra toda la flota Kfir.
    Ademán, cuando años atrás no se había definido si incorporar más Kfir o F-16 de segunda mano se me dijo que un factor que podría influir sería la adaptabilidad del piloto a una aeronave, por ello dedúzco que fué más fácil hacerse con plataformas ya conocidas y sin los traumatismos propios de una transición a un caza que no fuera de ála delta.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    como dicen por ahí, "el que sabe sabe", y el que vuela un kfir puede volar un F16, lo que si seria un poco complicado es mantener 12 kfir c-7 y 12 F16, las dos lineas logísticas serian conflictivas para la FAC, pero si se disidieran por 12 F16 ahora y en unos 5 años por otro puñado mas seria magnifico, como hizo Chile, el F16 tiene mucha tela para cortar, yo creo que unos 40 años, mas, y ya adquiriendo el equipo para mantenimiento de los F16 es muy viable que a la vuelta de 15 años, se puedan comprar una docena mas de F16 block 50 de segunda.
  • TOLEDO escribió :
    como dicen por ahí, "el que sabe sabe", y el que vuela un kfir puede volar un F16, lo que si seria un poco complicado es mantener 12 kfir c-7 y 12 F16, las dos lineas logísticas serian conflictivas para la FAC, pero si se disidieran por 12 F16 ahora y en unos 5 años por otro puñado mas seria magnifico, como hizo Chile, el F16 tiene mucha tela para cortar, yo creo que unos 40 años, mas, y ya adquiriendo el equipo para mantenimiento de los F16 es muy viable que a la vuelta de 15 años, se puedan comprar una docena mas de F16 block 50 de segunda.

    15 años para tener una docena de F16 Block 50? osea casi para el 2027.... una cosa es que hoy sean muy buenos para la región, pero quince años es muuuucho, y no olvidemos que nuestra economía debe crecer y el país desarrollarse, así que yo apostaría por dar de baja TODOS los Kfir de aquí al 2020 y comprar un caza de 4gen llamese Gripen CyD o F16Block50/52 en el MEDIANO plazo....pero no para el 2027!!!

    Se imaginan que tendrán nuestros vecinos para ese entonces??? lo único que lograríamos es la MISMA historia actual.... diciendo que nuestros F16's son las leche y que los Pakfa de Venezuela no son furtivos.....es simple...la misma historia 15 años más tarde!!

    Nosotros debemos emparejar como sea la balanza en el aire, sea por volumen de cazas o por calidad de cazas, pero no podemos seguir en lo mismo!

    Saludos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Es que de esperanzas vivimos...Se me dijo que el plan estratégico de la FAC es por 36 Cazas. Hasta ahora sólo tenemos 25. Y no son suficientes para custodiar nuestra soberanía.
    Lo que ignoro es si a mediano/largo plazo se compran 11/12 cazas, estos sean más Kfir...que lo dudo.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    de nuestros vecinos el único que nos debe preocupar es Venezuela, y por estos lados no creo que veamos F22 en 20 años ni tampoco su contraparte Ruso. El F16 salio hace mas de 30 años y hasta ahora no tenemos ni siquiera un block 15 de ese avión.

    yo me refiero en comprar block 30 ahora y en unos 15 años buscar unos block 50, a Colombia le da muy duro siempre las lineas de logística, es que estamos en 2012 y tenemos kfir por 15 años mas, tu que crees que se va a comprar después de que los kfir salgan de servicio? F35?

  • Mo lo sé Toledo, probablemente Venezuela en 2027 no tenga Pakfas, pero de seguir la línea de gobierno de ellos, no dudes de un Su-35 por estos lados!!!

    Lo que me preocupa es que lleguemos a lo mismo, nosotros con cazas regularsitos que "alguna vez" fueron buenos y los vecinos con cazas tremendamente superiores y en mayor cantidad!!

    No lo sé, probablemente un Gripen NG podría ser una buena plataforma, con misiles Meteor dentro de 15 años y en una cantidad de 36 cazas + AEW sería una fuerza disuasiva frente a cualquier Sukhoi!

    Recordemos que la hora de vuelo del Kfir es MUY cara, es apenas menos costosa que la de un F15 que es BIMOTOR!!! Cuanto año tras año nos gastamos en cazas viejos??

    Spydi, no sabes cuanto quisiera ver un CACOM con cazas en el suroccidente de nuestro país. Estratégicamente es necesario, fíjate que cuando la EMAVI cumplió 75 años hubo una revista aérea y hablando con un capitán me dijo que ellos viniendo desde Palanquero tenían unos 20 minutos para sobrevolar Cali y devolverse, es decir..... no tenemos como ir al sur del país desde palanquero!!! a no ser de reabastecer en el aire!!

    Deben ser 36, 12 en Barranquilla, 12 en Palanquero y 12 en Cali.

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Definitivamente una de las mayores falencias de el kfir es su autonomía,
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 25 April 2012 #41
    La autonomía afecta todo... menos autonomía, mas tanques auxiliares, mas tanque auxiliares, menos armas, menos armas, menos posibilidades... en pocas palabras todo el avion es limitado en si...
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