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Fuerzas Armadas de Portugal

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Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Un ejemplo de las distintas aeronaves usadas durante el conflicto:

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    Mas tropa:

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    "Les debo la vida", G3 y AR-10 junto con el diferente armamento individual de cada soldado:

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    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Portugal dotará este año con misiles Harpoon a sus submarinos clase Tridente

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    (defensa.com) La Marinha Portuguesa va a equipar sus dos submarinos clase Tridente con misiles de lanzamiento submarino UGM-84 Harpoon Block II. Para ello está convirtiendo ocho de sus misiles de lanzamiento de superficie RGM-84 Block I en misiles que puedan ser lanzados desde los tubos lanzatorpedos de 533 mm. con que cuentan el NRP Tridente y el NRP Arpão. Está previsto disponer de esta capacidad en sus dos submarinos el último trimestre de este año

    Esta conversión implica el envío de los misiles a las instalaciones de la marina holandesa en Den Helder donde técnicos holandeses instalarán el kit block II en los misiles y los montarán en unos contenedores especiales con un cohete propulsor que permite su lanzamiento bajo el agua. Portugal compró ocho de estos contenedores en 2.009.

    De esta manera es lanzado como un torpedo, pero cuando el contenedor sale a la superficie, la parte superior se retira y el motor cohete propulsa el misil hasta que inicia el vuelo. El NRP Tridente ya realizó en 2.012 pruebas junto a la U.S. Navy para capacitarse en el lanzamiento de misiles submarinos probando las cápsulas y los procedimientos de lanzamiento e integración en el sistema de combate.

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    El estándar Block II de Boeing para los Harpoon supone la instalación en el misil original de un sistema de posicionamiento GPS diseñado para el misil SLAM-ER y un sistema de guiado inercial INS procedente de la bomba JDAM. De esta manera además de poder abatir buques mediante su sistema de radar, puede ser empleado contra objetivos estáticos en tierra, especialmente en la zona costera.

    Los submarinos clase Tridente son submarinos clase 214 del astillero alemán Thyssen Krupp con propulsión convencional y sistema independiente del are (AIP) que entraron en servicio en 2010 en la Marinha Portuguesa y que costaron casi 1.000 millones de euros. Defensa.com ya publicó en septiembre del año pasado la intención de Portugal de integrar esta capacidad en sus submarinos. (J.N.G.)

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    Fotografías:
    ·Misil Harpoon tras lanzamiento submarino.
    ·NRP Arpao.
    ·NRP Tridente.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12400:portugal-dotara-este-ano-con-misiles-harpoon-a-sus-submarinos-clase-tridente&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La Marina de Portugal comprará cuatro patrulleras danesas Stanflex 300 por 25 millones de euros

    LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014

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    (defensa.com) El Gobierno portugués ha anunciado su intención de comprar cuatro patrulleras de segunda mano de la Real Marina Danesa por un importe aproximado de 25 millones de euros. La negociación la hizo pública en una reciente entrevista el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Luis Manuel Fourneaux Macieira Fragoso. Según el almirante, el objetivo es reemplazar las embarcaciones de la clase Cacine con buques de precio ventajoso y que tienen aún una vida útil de, al menos, quince años.

    Aunque no está confirmado, se trataría de los buques de la clase Flyverfisken, también conocidos como Standard Flex 300 (por el sistema flexible de contenedores de misión) o SF 300, navíos que en Dinamarca han sido empleados como buques de medidas contra minas (MCM), vigilancia o combate con un desplazamiento de 320 toneladas y armados, entre otros sistemas, con un cañón OTO Melara de 76 mm.

    Se construyeron 14 buques de esta clase en tres series diferentes, siendo los de su probable venta a Portugal los cuatro de combate de la llamada Serie 2 P557 HDMS Glenten, P560 HDMS Ravnen, P561 HDMS Skaden y P562 HDMS Viben. Se trata de buques que fueron botados entre 1992 y 1996 y dados de baja en octubre de 2010.

    Remplazarían en Portugal a los cuatro patrulleros de la clase Cacine (P11661 NRP Save, P1144 NRP Cuanza, P1140 NRP Cacine y P1146 NRP Zaire) con un desplazamiento también en torno a las 300 toneladas y que entraron en servicio a comienzos de los setenta. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13386:la-marina-de-portugal-comprara-cuatro-patrulleras-danesas-stanflex-300-por-25-millones-de-euros&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El gobierno portugués y General Dynamics llegan a un acuerdo sobre los Pandur

    LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014

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    (defensa.com) El gobierno portugués y el grupo General Dynamics han alcanzado un acuerdo que zanja las reclamaciones que había presentado Portugal por el programa de vehículos blindados 8x8 Pandur II. Este viernes se hizo público un comunicado del Ministerio de Defensa y el de Economía de Portugal en el que se anunciaba la firma de un acuerdo que pone fin al litigio abierto entre ambas partes que buscaba una solución de arbitraje.

    Según los términos del acuerdo alcanzado, el Ejército de Tierra portugués recibirá 22 vehículos blindados Pandur II sin coste adicional (valorados en 35 millones de euros) y General Dynamics pagará al gobierno portugués 82,4 millones de euros de contrapartidas. El gobierno portugués, además, mantendrá los 55,4 millones de euros en concepto de garantías bancarias que ejecutó en octubre de 2012 por incumplimiento del contrato. Asimismo, el fabricante tendrá que ingresar casi 9 millones de euros en concepto de garantías equivalentes al 25 % del valor de los 22 vehículos a entregar y cumplir todos los compromisos relativos al suministro de repuestos para los vehículos blindados.

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    De los 22 vehículos que llegarán, hay cinco versiones, ocho vehículos IFV (Infantry Fighting Vehicle) dotadas con el cañón de 30 mm. en la torre SP30, capaces de transportar de 5 a 7 soldados y que pueden ir equipados con el lanzador de misiles Spike LR. También hay un MEV o Medical Evacuation Vehicle, cinco vehículos ATGMV (Anti-tank Guided Missile Vehicles) equipados con misiles TOW, seis de comunicaciones o RAPSV (Radio Access Point Station Vehicle) y dos de ingenieros RMV (Recovery and Maintenance Vehicle). Con estos 22 vehículos, el Ejército dispondrá de 188 vehículos blindados aunque el contrato inicial contemplaba el suministro de 240 vehículos para el Ejército de Tierra y 20 para la Marinha Portuguesa que debían ser anfibios, capacidad que no se ha cumplido según los mandos militares portugueses.

    Portugal se convirtió en 2005 en el primer comprador del Pandur II 8x8 tras firmar un contrato por un importe de 364 millones de euros, incluyendo fuertes compensaciones industriales, sin embargo Portugal reclamó en 2012 incumplimiento de plazos y otras obligaciones del fabricante del Pandur, la austríaca Steyr del grupo General Dynamics European Land Systems. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13387:el-gobierno-portugues-y-general-dynamics-llegan-a-un-acuerdo-sobre-los-pandur&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    El Buque de Patrulla Oceánica P361 NRP “Figueira da Foz” de la Marina de guerra portuguesa sufre daños

    MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014 10:02

     



     

    (defensa.com) El buque de patrulla oceánica P361 NRP "Figueira da Foz", entregado a la Armada portuguesa en noviembre de 2013 por el ya desaparecido astillero portugués ENVC (Estaleiros Navais de Viana do Castelo), sufrió un accidente en la tarde del 17 de octubre junto a la salida del puerto de Viana do Castelo.

    El accidente causó daños en las hélices, ejes y timones de la nave.

    Según informó la Marina Portuguesa, el barco golpeó el fondo del mar con la parte inferior del casco mientras maniobraba para transportar personal, provocando una parada de emergencia de las máquinas. Según el comunicado,  la nave fue controlada rápidamente y no se registraron daños personales. La embarcación fue llevada mediante remolcadores al dique seco del astillero West Sea-Estaleiros de Viana, del grupo Martifer, donde un equipo de análisis de la Marina portuguesa determinará las causas del accidente.

    El NRP "Figueira da Foz" P361 forma junto al P360 NRP "Viana do Castelo" recibido en diciembre de 2010 la clase Viana do Castelo. Ambos buques están equipados con radar de navegación Kelvin Hughes, motores Wärtsilä, una estación de armas por control remoto MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station) OTO Melara, armado con una pieza automática ATK Armament Systems Mk 44 Bushmaster de 30 mm. y sensor electro-óptico Vigy 10 Mk 3 de Sagem. Los barcos tienen un desplazamiento de 1.850 toneladas, una eslora de 83,1 metros, una velocidad máxima de 21 nudos y un radio de acción de 5.000 millas náuticas. Llevan a cabo misiones de búsqueda y salvamento, vigilancia de la pesca, de actividades contaminantes e ilegales, ayuda humanitaria, vigilancia, patrulla, lanzamiento de minas del tipo Mk 55, y transporte de tropas en las aguas territoriales o en el marco de las misiones con los países aliados. (Victor Barreira MS) 

    Fotografía: Buque de patrulla P361 NRP "Figueira da Foz" en la Base Naval de Lisboa (Victor Barreira MS).

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13638:el-buque-de-patrulla-oceanica-p361-nrp-figueira-da-foz-de-la-marina-de-guerra-portuguesa-sufre-danos&catid=57:otan&Itemid=186

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Portugal aumenta su presupuesto de Defensa para 2015, que se elevará a 2.216 millones de euros

    (defensa.com) Tras los fuertes recortes motivados por las  dificultades financieras y económicas que atravesó Portugal en los últimos años con consecuencias directas también en el área de Defensa, el Ministerio de la Defensa  Nacional portugués (MDN), tutelado por José Pedro Aguiar-Branco, dispondrá en 2015 de un presupuesto que por fin sale de la senda del descenso.

    Los presupuestos del Estado para 2015 elaborados por el Gobierno Portugués establecen un monto de 2.216 millones de euros para Defensa, lo que representa un incremento del 1,8%  respecto de 2014, año en que se destinaron 2.138 millones. Antes de su aprobación final, el presupuesto será sometido a debate político en sede parlamentaria. El MDN tiene en curso la Reforma 2020, un plan ambicioso para modernizar su Defensa en los próximos años.



    Los gastos de personal absorberán el 56,7% del próximo presupuesto militar, que destinará un 25,7% a la adquisición de bienes y servicios.  Un total de 52 millones de euros  se destinarán a financiar la presencia portuguesa en misiones militares en el exterior, en el marco de las  Forças Nacionais Destacadas (FND), y  5,5 millones de euros serán gastos en proyectos asociados a la Cooperación Técnico-Militar (CTM) con otros países, principalmente con naciones de lengua oficial portuguesa. Los restantes montantes serán absorbidos por el sistema de salud militar, por la Ley de Programación Militar (LPM) y por la de Programación de las Infraestructuras Militares (LPIM).



    Excepto la modernización en Portugal de los cuatro navíos de patrulla SF300 adquiridos a Dinamarca en octubre de 2014 por 4 millones de euros, la incorporación de diversas mejoras  en las fragatas, el programa de adquisición de vehículos blindados 4x4, el incremento de las capacidades de las aeronaves de transporte C-130H Hercules y la continuación del programa de mando y control SIC-T y otras inversiones de menor cuantía, los recursos destinados a equipamiento militar no permitirán mayor dispendio.



    Se espera asimismo con mucha expectación la próxima Ley de Programación Militar, que deberá incluir los programas más importantes que permitirán proseguir con la modernización de las Fuerzas Armadas. El Estado deberá ahora alienar su posición en algunas de las empresas que ya integran el holding portugués para las industrias de defensa, la Empresa Portuguesa de Defensa (EMPORDEF). La llegada de material militar con mayor relevancia pasa por la entrega al Ejército de 22  blindados Pandur II en el marco de un acuerdo celebrado en septiembre de 2014 con  GDELS. (Victor M.S. Barreira)



    (Fotografía de Victor M.S. Barreira).

    Fuente:  http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13939:portugal-aumenta-su-presupuesto-de-defensa-para-2015-que-se-elevara-a-2216-millones-de-euros&catid=57:otan&Itemid=186

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Infundados rumores de cancelación del pedido portugués de aviones de transporte KC-390 brasileños

    (defensa.com) Varios medios de comunicación portugueses difundieron la semana pasada la noticia de que el ministro de Defensa portugués, José Pedro Aguiar-Branco, había anunciado que, por ahora, no se comprarán los nuevos aviones de transporte brasileños KC-390 y en su lugar se modernizarán los C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa. Estas declaraciones fueron realizadas con motivo del debate sobre la Ley de Programación Militar, que tuvo lugar tras la Asamblea de la República.

    Diarios portugueses y alguno internacional interpretaron que el anuncio de la modernización de los seis aviones de transporte C-130 Hércules suponían automáticamente la baja de Portugal en el avión de transporte brasileño. Sin embargo, esto no es del todo correcto ya que la modernización estaba planificada hace varios años y se aplicará a los tres aviones de transporte C-130H y otros tres C-130H-30 con fuselaje alargado con que cuenta Fuerza Aérea de Portugal. Estos veteranos aviones podrán así operar en el espacio aéreo europeo sin limitaciones, ya que dispondrán de nuevos equipos de comunicaciones y de navegación que les permitirán estar en servicio hasta 2030, fecha en la que posiblemente llegarían los KC-390. 



    No se habría descartado así la compra de los dos aviones, sino que, todo apunta, la adquisición se realizará más adelante, ya que incluso se firmó una Letter of Intention (LOI) entre el gobierno portugués y el brasileño, existiendo participación industrial por parte portuguesa y la intención de firmar la compra de los seis aviones en 2018 dados los presupuestos disponibles. El ministro portugués asistió igualmente a la ceremonia de presentación del avión el 21 de octubre en Sao Paulo. Aguiar-Branco anunció, además, la cancelación de los helicópteros NH90 por los elevados costes previstos para los próximos años, confirmó la finalización del programa Pandur después de la resolución del litigio con General Dynamics y recordó el retraso en la construcción de buques para la Marina Portuguesa. Se considera más importante reemplazar el fusil de asalto G-3 en servicio y construir otros dos buques de patrulla oceánica (Navios de Patrulha Oceánicos o NPO) de la clase Viana do Castelo. Con estas medidas se pretende ahorrar 1.300 millones a los contribuyentes portugueses. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14505:infundados-rumores-de-cancelacion-del-pedido-portugues-de-aviones-de-transporte-kc-390-brasilenos&catid=57:otan&Itemid=186

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, los van a comprar más adelante...

  • Camberra
    CamberraForista
    Forista
          Cuerpo de Fusileros Marina Portuguesa.

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  • Camberra
    CamberraForista
    Forista
              Comando Portugués.

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