América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

15681011370

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que se puedo establecer en las pruebas realizadas en Colombia es que le vehículo si se atasco en el lodo y se necesito de un vehículo de orugas para sacarlo, seria bueno Prietocol a modo de información aclararas mas un poco sobre la inestabilidad del stryker porque yo en lo personal creo que este sera el elegido.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    bueno en una revista militar que tenia hablaba de los problemas en las pruebas en cuanto a estabilidad tendía a volcarse por un erro de diseño en el centro de gravedad y el armado con cañon de 105 era casi imposible dispararlo en movimiento sin peligro a desestabilizar el vehículo, también vi en tv discovery turbo sobre los problema en irak pero no recuerdo cuales eran, pero sabes como son los gringos esos no dejan los problemas por mucho tiempo y si el vehículo se usa es por deben haber hecho algo.
    pero el freccia me parece meejor
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Prietocol escribió :
    freccia por mucho

    Lo que pasa es que el freccia es mucho mas costoso.

    Bueno será más costoso, pero mirando uno y otro, el Freccia se ve más portentoso y con mejores acabados, he visto fotos donde se ve al Stryker con mucha cosa expuesta (cables, tubos, etc...), el Freccia se ve impecable y a eso hay que sumarle que según he leido, el freccia tiene mayor blindaje, lo cual lo hace un vehiculo para el actual conflito y para una etapa post conflito en la que se necesite un vehiculo que pueda servir como disuación. Me inclino por el Freccia y a contraprestación de los MBT y demás que ofrece Italia iria por intercambio tecnologico, de esa manera se podria bajar costo de mantenimiento y compensar el Costo de compra.

    Gracias a Erich por aclarar un poco la diferencia de precios entre los dos vehiculos; sin embargo habria que ver si esta diferencia de un millon a millon cien mil dolares entre el Stryker y el Freccia es con los mismos equipos y si se esta hablando de una versión limpia de Stryker vs una versión mejor equipada del Freccia; Agradeceria aquienes están bien informados que si pueden aplien los equipos con los cuales se esta cotizando este vehiculo y como vendrian los costos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    No hemos considerado una cosa...Y si el elegido es el STRYKER, ¿En que otras configuraciones vendría?

    4Fg4z.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo ultimo que he podido establecer es que al EJC le gusta mucho el LAV lll, el personal gringo destacado en Colombia lo alaban mucho y claro los del EJC ya se siente montados en el, pero todavía no hay nada definido.

    si me preguntan a mi, yo voy por el LAV lll, de gustarme las apuestas a este le apostaría.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    El STRYKER es mejor que nada... Y tal vez a futuro veamos algunas versiones interesantes de ese vehiculo... La realidad de Colombia demanda que almenos se compre en el tiempo unas 200 unidades o más... ¿Se sabe algo nuevo sobre cuantas unidades serian adquiridas por ahora?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 July 2012 #148
    ErichSaumeth escribió :
    Te respondo spider: de la configuración mas barata.

    Hola a todos.

    ¿Al menos variantes para evacuación médica o comando? En fín.

    Fotos de americamilitar.com

    Textron Marine & Land Systems M1117

    nvD5f.jpg

    HHBNg.jpg


    Auf Wiedersehen.

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Interesantes fotos... El guardian es un buen vehiculo, pero lástima la configuración tan basica con que se trajo... Esa .50mm expuesta para que el artillero sea lo más parecido a un tiro al blanco...
  • ¿el arma del guardian es una ametralladora 12,7 mm o un lanzagranadas 40mm? por el aspecto y longitud del cañón me parece que es lo segundo.
  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    Editado Fri, 27 July 2012 #153
    DNP acaba de publicar (julio 25) documentos interesantes sobre el proceso de adquisición de blindados, llama la atención que el vehiculo que figura en las portadas de los documentos es el Freccia 8x8

    https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/FichaEBI/2012_0048001310000.pdf
    Editado por SINVIRUS on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    no me abrió el enlace que pusiste.
  • Esto también hace parte del seguimiento a planes de inversión y se ratifica la adquisición del APC y MBT por lo menos eso dice el papel.
    https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/0048001310000.pdf
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero es que hay que ver qué APC quieren... Si uno con hartas ruedas o uno con 4. Y bueno, creo que hay cosas que un APC de 8 ruedas hace mejor que uno de 4. También existe la posibilidad que compren unos cuantos de uno y otros cuantos del otro...
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Eso seria lo optimo, que ademas de los 8x8 compren unos hunter para impulsar la industria y porque en realidad se necesitan.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que el HUNTER es una alternativa en lugar de los HUMMER que se han venido adquiriendo... si tienen mucho blindaje, se les podria ruducir para que queden con el mismo nivel de proteccion que pueden ofrecer los HUMMER y asi se impulsa la industria nacional y se desarrolla tecnología...
    Ojala el Govierno y las FFMM tuvieran presentes estos factores al momento de realizar compras, tal como hoy lo hace Brasil y casi todo el mundo...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 5 August 2012 #159
    manuelRC escribió :
    ¿el arma del guardian es una ametralladora 12,7 mm o un lanzagranadas 40mm? por el aspecto y longitud del cañón me parece que es lo segundo.

    Hola a todos.

    Es un lanzagranadas. Compara.

    M-1117 (Lanzagranadas 40mm)
    Fotos Propiedad de UNFFMM y el Forista Eduardo González


    Zup2t.jpg

    M-1117 (Ametralladora 12,7 mm)
    Fotos Propiedad de UNFFMM y el Forista Eduardo González


    CPeCa.jpg

    Auf Wiedersehen.




  • gracias por la aclaración spiderman
  • le toco pagar el traguito a erick jejejejejeje.....
Entre o registrese para comentar