América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

SAIL CARTAGENA - 2014

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Fri, 16 May 2014
en Ferias y eventos militares #1

15 Buques de 12 países arriban hoy a Cartagena

Bogotá, D.C. Son más de 1.600 marinos los que arribarán en las próximas horas al puerto de Cartagena a bordo de buques escuela y de guerra de las marinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Honduras, Inglaterra, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Para recibirlos, la Armada Nacional dispuso de más de 1.300 tripulantes de la Fuerza Naval del Caribe como encargados de cubrir todos los aspectos relacionados con esta operación internacional, así como de organizar en coordinación con diferentes entidades de la ciudad y garantizar el éxito de los eventos que llevarán a cabo en los cinco días de puerto en Cartagena.

Esta es la tercera versión de este gran encuentro de veleros y buques que se realiza en la ciudad de Cartagena luego de las ediciones de 2006 y 2010.

“El Sail Cartagena de Indias 2014 es la mayor operación naval internacional que se realiza en Colombia y hace parte de un esfuerzo para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación internacional con los países hermanos y naciones con las que compartimos intereses comunes como el combate a las diferentes amenazas internaciones”, afirmó el Vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y Director Operativo del Sail Cartagena de Indias 2014.

Los buques y veleros que arriban hoy a Cartagena hacen parte de la travesía “Velas Sudamerica 2014” en la que se han visitado los puertos de Itajai (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Mar del Plata y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaiso (Chile); El Callao (Perú) y Manta (Ecuador).

El próximo lunes 19 de mayo las tripulaciones se despedirán de Cartagena y partirán con rumbo a La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); y Tampa y Key West (Estados Unidos).

El ARC “Gloria”: Gran anfitrión

Para mayor información da clik acá http://bit.ly/1k5HOQd

Fuente: Pagina web Comando General Fuerzas Militares http://bit.ly/1gJ0zUW

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    ROwrC0o.jpgzBMl3DB.jpgtofL3yd.jpgaxz0ST5.jpgVxFP28X.jpglXqxOTt.jpgAQnYVQn.jpg2itO2l2.jpgDAVsM1v.jpgboy55zJ.jpgJTRT1Kg.jpgCmsdpw2.jpgCmsdpw2.jpgka21Vl7.jpgka21Vl7.jpg

    Créditos: Pagina Armada Nacional.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    CPQEpgN.jpg5Rd35Aa.jpgVyfM74Z.jpgj6o7ORw.jpgj6o7ORw.jpgCyh4joe.jpgUJ9a8B3.jpgUJ9a8B3.jpgbxf0PcR.jpgnuROaTK.jpgtBJUTpY.jpgrDq2k5o.jpgQ2IMxQR.jpgwyVLn4O.jpgdyz29zb.jpgqAbChYY.jpgOtx2QJH.jpg1RmZH3F.jpg9ovPuQ1.jpg2ADdUMS.jpgJtthDNV.jpgge3RsOW.jpgeIoNmqW.jpgJKzy7nu.jpgEzt3Rek.jpg20HsqAh.jpgzDDGE8i.jpgzDDGE8i.jpgzDDGE8i.jpgEWBj2BU.jpg1eSTyH6.jpgmL04lKn.jpgBHeSHAF.jpgeYnZjD6.jpgROwrC0o.jpg


    Créditos: Pagina Armada Nacional.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La ceremonia de inauguración del 'Sail Cartagena de Indias 2014'

    La ceremonia de inauguración del 'Sail Cartagena de Indias 2014', que se llevó a cabo hoy, en Cartagena, fue presidida por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán y el comandante de la Armada Nacional, almirante Hernado wills Veléz.

    Durante la ceremonia el Ministro Pinzón agradeció la presencia de representantes de las Marina de países hermanos en el evento insignia de Colombia, además exaltó el compromiso de la Armada Nacional de Colombia y el trabajo que ha realizado enfocado a la exportación de tecnología, también resaltó el alto grado de profesionalismo con que cuentan las Fuerzas Militares, quienes instruyen a FF.MM de varios países en el mundo.

    En el desfile de cierre de la ceremonia, participaron los comandantes y las tripulaciones de los veleros y buques de guerra de las Marinas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Honduras, Inglaterra, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, participantes en el ‘Sail Cartagena de Indias 2014’.

    WgJ0NPR.jpg9fgaPEy.jpg3dm9liG.jpgz5k3BMh.jpg8hTOQPM.jpgdTm76X2.jpgcA78Zxi.jpgplJtWNP.jpg

    Créditos: Pagina de la Armada Nacional
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 18 May 2014 #6
    Nuestro campeón mundial de salto de altura Orlando Duque, saltando desde el buque escuela Gloria de la ARC:

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 19 May 2014 #7
    Vean acá en directo el zarpe de los buques del Sail 2014 desde Cartagena.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Fotos tomadas por mi hermana el día de ayer, lamentablemente con celular pues le robaron la camara:

    tumblr_n5vuf3RUeW1r94kvzo4_1280.jpg
    tumblr_n5vuf3RUeW1r94kvzo2_1280.jpg
    tumblr_n5vuf3RUeW1r94kvzo3_1280.jpg

    La ñapa, que engaño a mas de uno :D

    tumblr_n5vuf3RUeW1r94kvzo1_1280.jpg

    Saludos
Entre o registrese para comentar