Recuerden el tema de la India, donde yo traje una nota de prensa internacional donde precisamente hablaban de ese problema: que la India estaba construyendo la casa empezando por el techo y no cayeron en cuenta de pararle bolas a los aviones...
Leyendo una y otra vez el artículo sobre la "supuesta inviabilidad" de tener el Typhoon en la FAC, concuerdo con muchos: mezcla verdades con verdades a medias, y no menciona lo positivo de la misma plataforma o de los sistemas que porta hasta el mismo F35 en sus disposición COI prefieren desguazar los primeros a modernizarlos!
Pero en la parte de comentarios de sus lectores donde le acusan su parcialidad leo esto:
"Hace algo más de un mes un Kfir sin marcas realizó un vuelo de prueba en Ben Gurión y casualmente el día anterior había llegado un Boeing 737 de la FAC que al día siguiente se marchó. Blanco y en botella.....tambien puede ser horchata." Comentario hecho en enero del 2018... osease que el dichoso suceso estuvo por diciembre!
-Iniciaría las pruebas de motores que están en mantenimiento? -Iniciarian ya pruebas de viabilidad y factibilidad de integrar otra planta motriz a los kfir? -Se trajo otra célula con hrs remanentes para reemplazar alguna que ya está al límite? Será verídico?
Info oficial, fuenteRevista Aeronáutica y Astronáutica, enero/Febrero 2018, pag 16....medio oficial del EdA.
"toda la Tranche 1 (T1) tiene configuración de desarrollo nacional y hay una modificación en curso para minimizar la diferencia entre las funcionalidades de Tranche 1 y Tranche 2"
No es opinión, es información, hace unos dias ya les hable delsoftware del CLAEX OFP-02E/CM-02E para la T1 y de sus capacidades. Los T1 españoles van a tener los dientes muyyy largos, tanto como los T2.
Link para descargar la RAA enero/febrero 2018 de manera gratuita.
Leyendo una y otra vez el artículo sobre la "supuesta inviabilidad" de tener el Typhoon en la FAC, concuerdo con muchos: mezcla verdades con verdades a medias, y no menciona lo positivo de la misma plataforma o de los sistemas que porta hasta el mismo F35 en sus disposición COI prefieren desguazar los primeros a modernizarlos!
Pero en la parte de comentarios de sus lectores donde le acusan su parcialidad leo esto:
"Hace algo más de un mes un Kfir sin marcas realizó un vuelo de prueba en Ben Gurión y casualmente el día anterior había llegado un Boeing 737 de la FAC que al día siguiente se marchó. Blanco y en botella.....tambien puede ser horchata." Comentario hecho en enero del 2018... osease que el dichoso suceso estuvo por diciembre!
-Iniciaría las pruebas de motores que están en mantenimiento? -Iniciarian ya pruebas de viabilidad y factibilidad de integrar otra planta motriz a los kfir? -Se trajo otra célula con hrs remanentes para reemplazar alguna que ya está al límite? Será verídico?
Un Kfir sin marcas... Haciendo vuelo de pruebas...
¿Más bien no serán más Kfir para la FAC para completar los 24?
Ojo puede ser eso, o un Kfir con un nuevo motor ojala sea turbofan y pueda ver una foto para salir de cualquier duda.
Me permito ampliar el comentario acompañado de imágenes del mismo señor forista Commander créditos a el por sus imágenes; pd No participó en el foro, soy un lector!
Como curiosidad (que posiblemente tenga mucho que ver), en la parte antigua de Ben Gurion hay una chatarrería muy curiosa y bien poblada con muchos Kfir, F16, A-4 ex IAF-DF, incluso algún Mig-21. Ultimamente se ha reportado actividad a su alrededor y algunos de los Kfir "abandonados" han desaparecido. Hace algo más de un mes un Kfir sin marcas realizó un vuelo de prueba en Ben Gurión y casualmente el día anterior había llegado un Boeing 737 de la FAC que al día siguiente se marchó. Blanco y en botella.....tambien puede ser horchata.
Haber, en un B737 no entra un Kfir completo (como si en un C-130). Ese avión si pudo haber recogido uno o varios J-79 y otras cosas (misiles Derby actualizados p. ejemplo). Sí un Kfir sin numeración estaba volando esos dias, lo que podía era estar probando motor reparado.
Ojo puede ser eso, o un Kfir con un nuevo motor ojala sea turbofan y pueda ver una foto para salir de cualquier duda.
Me permito ampliar el comentario acompañado de imágenes del mismo señor forista Commander créditos a el por sus imágenes; pd No participó en el foro, soy un lector!
Como curiosidad (que posiblemente tenga mucho que ver), en la parte antigua de Ben Gurion hay una chatarrería muy curiosa y bien poblada con muchos Kfir, F16, A-4 ex IAF-DF, incluso algún Mig-21. Ultimamente se ha reportado actividad a su alrededor y algunos de los Kfir "abandonados" han desaparecido. Hace algo más de un mes un Kfir sin marcas realizó un vuelo de prueba en Ben Gurión y casualmente el día anterior había llegado un Boeing 737 de la FAC que al día siguiente se marchó. Blanco y en botella.....tambien puede ser horchata.
Una correcion los Kfir que se venden o estan casi para entrega no salen de ahi
No es opinión, es información, hace unos dias ya les hable delsoftware del CLAEX OFP-02E/CM-02E para la T1 y de sus capacidades. Los T1 españoles van a tener los dientes muyyy largos, tanto como los T2.
Una pregunta compañero: a los T1 que se les quiera poner la antena AESA al CAPTOR ¿También hay que reemplazar la computadora de misión? ¿O solo con el cambio de antena y software basta para tener el CAESAR?
1 -pueden estar probando un nuevo motor,pero no solo para Colombia,si no para ellos mismos ya he comentado mi sospecha que la FAC está haciendo de laboratorio para IAI . 2-estaran reviviendo algunos Kfir para un posible cliente ,ya que hoy en día con lo que le han hecho a los kfir de la FAC ,son muy atractivos. 3-luego de las mejoras que les han hecho a los kfir , IAI puede estar volviendo a poner en servicio algunas células que tienen pocas horas y les quedará un caza ,que no les costará casi nada.
No es opinión, es información, hace unos dias ya les hable delsoftware del CLAEX OFP-02E/CM-02E para la T1 y de sus capacidades. Los T1 españoles van a tener los dientes muyyy largos, tanto como los T2.
Una pregunta compañero: a los T1 que se les quiera poner la antena AESA al CAPTOR ¿También hay que reemplazar la computadora de misión? ¿O solo con el cambio de antena y software basta para tener el CAESAR?
Saludos.
Hasta donde yo entiendo, que no es mucho porque lo mio son las cosas grises que flotan...lo que encarece tremendamente el upgrade de T1 a T2 es precisamente eso, el cambio no de "la" sino de "las" computadoras, cosa que el CLAEX esta tratando de subsanar con software en los T1 españoles. El cambio de hardware es delicado porque implica cambios en la mas minima y exacta distribución de pesos porque influye en la lógica de vuelo asistido de las computadoras, tanto es asi que los ingleses prefieren volar con el peso extra del cañón aunque lo tienen fuera de servicio y no lo quieran utilizar, antes que desmontarlo y variar el software de las computadoras para compensarlo.
Con respecto al radar, el cambio a AESA implica el cambio de 3 de los 6 módulos del radar, se cambia la antena, la unidad de control de la antena y la fuente de alimentación a la antena. Los tres módulos restantes del T1 permanecerán en vigor...mas no se, lo siento.
No es opinión, es información, hace unos dias ya les hable delsoftware del CLAEX OFP-02E/CM-02E para la T1 y de sus capacidades. Los T1 españoles van a tener los dientes muyyy largos, tanto como los T2.
Una pregunta compañero: a los T1 que se les quiera poner la antena AESA al CAPTOR ¿También hay que reemplazar la computadora de misión? ¿O solo con el cambio de antena y software basta para tener el CAESAR?
Saludos.
Hasta donde yo entiendo, que no es mucho porque lo mio son las cosas grises que flotan...lo que encarece tremendamente el upgrade de T1 a T2 es precisamente eso, el cambio no de "la" sino de "las" computadoras, cosa que el CLAEX esta tratando de subsanar con software en los T1 españoles. El cambio de hardware es delicado porque implica cambios en la mas minima y exacta distribución de pesos porque influye en la lógica de vuelo asistido de las computadoras, tanto es asi que los ingleses prefieren volar con el peso extra del cañón aunque lo tienen fuera de servicio y no lo quieran utilizar, antes que desmontarlo y variar el software de las computadoras para compensarlo.
Con respecto al radar, el cambio a AESA implica el cambio de 3 de los 6 módulos del radar, se cambia la antena, la unidad de control de la antena y la fuente de alimentación a la antena. Los tres módulos restantes del T1 permanecerán en vigor...mas no se, lo siento.
Estimado en un hipotético imaginario podría Israel dotar del 2052 así como la integración del P5, familia Derby, Familia Spice, sistema Skyshield a los Typhoon españoles?? Hasta donde se Elta tiene una colaboración con Airbus en la dotación del proyecto c295 aew&c.
No es opinión, es información, hace unos dias ya les hable delsoftware del CLAEX OFP-02E/CM-02E para la T1 y de sus capacidades. Los T1 españoles van a tener los dientes muyyy largos, tanto como los T2.
Una pregunta compañero: a los T1 que se les quiera poner la antena AESA al CAPTOR ¿También hay que reemplazar la computadora de misión? ¿O solo con el cambio de antena y software basta para tener el CAESAR?
Saludos.
Hasta donde yo entiendo, que no es mucho porque lo mio son las cosas grises que flotan...lo que encarece tremendamente el upgrade de T1 a T2 es precisamente eso, el cambio no de "la" sino de "las" computadoras, cosa que el CLAEX esta tratando de subsanar con software en los T1 españoles. El cambio de hardware es delicado porque implica cambios en la mas minima y exacta distribución de pesos porque influye en la lógica de vuelo asistido de las computadoras, tanto es asi que los ingleses prefieren volar con el peso extra del cañón aunque lo tienen fuera de servicio y no lo quieran utilizar, antes que desmontarlo y variar el software de las computadoras para compensarlo.
Con respecto al radar, el cambio a AESA implica el cambio de 3 de los 6 módulos del radar, se cambia la antena, la unidad de control de la antena y la fuente de alimentación a la antena. Los tres módulos restantes del T1 permanecerán en vigor...mas no se, lo siento.
Gracias a este diagrama que nos trae Clutter podemos tener una idea como pasamos del radar 2032 al AESA 2052 teniendo la tecnologia de IAI ese paso fue sencillo no como algunos charlatanes Venezolanos decian que era imposible , y eso si ven como queda el radar ahora mas atras por logica la atena ocupara mayor diametro , el radomo no cambia, no como decia otro venezolano que nada mas cambiaron la antena y ya pobres infelices.
La FAC,miro los T1 y los rechazo ,el negocio que le interesa a la FAC son los trache 2 por que puede portar el meteor. La empresa CLAEX, está actualizando los T1 pero está modernizacion no permite que puedan portar el meteor El software que claex ha modernizado ,es para integrar el iris Y a los traches 1 ,2 y 3
IPA4 PS001 nº de construccion 1030 C.16-20 numeral 11-91, nacido como Tranche1 Block 1B,
la Tranche 1 va del ST001 Build No.1006 CE.16-01 Ala 11/ 11-70 al SS011 Build No.125 C.16-30 numeral 11-10
...todo un T1 "modernizado" con un par de Meteor ;-) mas alla de que sea un IPA (avión instrumentalizado de pruebas) la "imposibilidad" parece desmentida. El upgrade de software anunciado y confirmado por la RAA en paginas atras, anuncia que entraría en servicio durante 2018, todo es cuestión de esperar y ver un T1 de linea con Meteor bajo las alas, mas no puedo decir porque no lo se.
El CLAEX no es una empresa, es el Centro Logístico de Armamento y Experimentación del EdA
IPA4 PS001 nº de construccion 1030 C.16-20 numeral 11-91, nacido como Tranche1 Block 1B,
la Tranche 1 va del ST001 Build No.1006 CE.16-01 Ala 11/ 11-70 al SS011 Build No.125 C.16-30 numeral 11-10
...todo un T1 "modernizado" con un par de Meteor ;-) mas alla de que sea un IPA (avión instrumentalizado de pruebas) la "imposibilidad" parece desmentida. El upgrade de software anunciado y confirmado por la RAA en paginas atras, anuncia que entraría en servicio durante 2018, todo es cuestión de esperar y ver un T1 de linea con Meteor bajo las alas, mas no puedo decir porque no lo se.
El CLAEX no es una empresa, es el Centro Logístico de Armamento y Experimentación del EdA
Un saludo
severa maquina, un avión desproporcionado para la necesidad de hoy, pero vital para la incertidumbre de mañana... Hasta el día de hoy cuanto se ha avanzado en el desarrollo e integración de la Trancha 3?
desproporcionado.....???? si es apenas lo justo y necesario para compensar los años de abandono de las fuerzas armadas con vecinos que poseen SU30 y o otros con Grippen que mas piden ... eso s lo que toca traer o algo equivalente
Comentarios
y aqui unos bombardeos reales por la RAF
y como extra un vídeo 360°
Pero en la parte de comentarios de sus lectores donde le acusan su parcialidad leo esto:
"Hace algo más de un mes un Kfir sin marcas realizó un vuelo de prueba en Ben Gurión y casualmente el día anterior había llegado un Boeing 737 de la FAC que al día siguiente se marchó. Blanco y en botella.....tambien puede ser horchata."
Comentario hecho en enero del 2018... osease que el dichoso suceso estuvo por diciembre!
-Iniciaría las pruebas de motores que están en mantenimiento?
-Iniciarian ya pruebas de viabilidad y factibilidad de integrar otra planta motriz a los kfir?
-Se trajo otra célula con hrs remanentes para reemplazar alguna que ya está al límite?
Será verídico?
"toda la Tranche 1 (T1) tiene configuración de desarrollo nacional y hay una modificación en curso para minimizar la diferencia entre las funcionalidades de Tranche 1 y Tranche 2"
No es opinión, es información, hace unos dias ya les hable del software del CLAEX OFP-02E/CM-02E para la T1 y de sus capacidades. Los T1 españoles van a tener los dientes muyyy largos, tanto como los T2.
Link para descargar la RAA enero/febrero 2018 de manera gratuita.
Un saludo
¿Más bien no serán más Kfir para la FAC para completar los 24?
Como curiosidad (que posiblemente tenga mucho que ver), en la parte antigua de Ben Gurion hay una chatarrería muy curiosa y bien poblada con muchos Kfir, F16, A-4 ex IAF-DF, incluso algún Mig-21. Ultimamente se ha reportado actividad a su alrededor y algunos de los Kfir "abandonados" han desaparecido. Hace algo más de un mes un Kfir sin marcas realizó un vuelo de prueba en Ben Gurión y casualmente el día anterior había llegado un Boeing 737 de la FAC que al día siguiente se marchó. Blanco y en botella.....tambien puede ser horchata.
Una correcion los Kfir que se venden o estan casi para entrega no salen de ahi
Una pregunta compañero: a los T1 que se les quiera poner la antena AESA al CAPTOR ¿También hay que reemplazar la computadora de misión? ¿O solo con el cambio de antena y software basta para tener el CAESAR?
Saludos.
2-estaran reviviendo algunos Kfir para un posible cliente ,ya que hoy en día con lo que le han hecho a los kfir de la FAC ,son muy atractivos.
3-luego de las mejoras que les han hecho a los kfir , IAI puede estar volviendo a poner en servicio algunas células que tienen pocas horas y les quedará un caza ,que no les costará casi nada.
Hasta donde yo entiendo, que no es mucho porque lo mio son las cosas grises que flotan...lo que encarece tremendamente el upgrade de T1 a T2 es precisamente eso, el cambio no de "la" sino de "las" computadoras, cosa que el CLAEX esta tratando de subsanar con software en los T1 españoles.
El cambio de hardware es delicado porque implica cambios en la mas minima y exacta distribución de pesos porque influye en la lógica de vuelo asistido de las computadoras, tanto es asi que los ingleses prefieren volar con el peso extra del cañón aunque lo tienen fuera de servicio y no lo quieran utilizar, antes que desmontarlo y variar el software de las computadoras para compensarlo.
Con respecto al radar, el cambio a AESA implica el cambio de 3 de los 6 módulos del radar, se cambia la antena, la unidad de control de la antena y la fuente de alimentación a la antena. Los tres módulos restantes del T1 permanecerán en vigor...mas no se, lo siento.
Fuente;
http://www.airpower.at/news06/0922_captor-e/
un saludo
Estimado en un hipotético imaginario podría Israel dotar del 2052 así como la integración del P5, familia Derby, Familia Spice, sistema Skyshield a los Typhoon españoles??
Hasta donde se Elta tiene una colaboración con Airbus en la dotación del proyecto c295 aew&c.
Gracias a este diagrama que nos trae Clutter podemos tener una idea como pasamos del radar 2032 al AESA 2052 teniendo la tecnologia de IAI ese paso fue sencillo no como algunos charlatanes Venezolanos decian que era imposible , y eso si ven como queda el radar ahora mas atras por logica la atena ocupara mayor diametro , el radomo no cambia, no como decia otro venezolano que nada mas cambiaron la antena y ya pobres infelices.
La empresa CLAEX, está actualizando los T1 pero está modernizacion no permite que puedan portar el meteor
El software que claex ha modernizado ,es para integrar el iris Y a los traches 1 ,2 y 3
la Tranche 1 va del ST001 Build No.1006 CE.16-01 Ala 11/ 11-70 al SS011 Build No.125 C.16-30 numeral 11-10
...todo un T1 "modernizado" con un par de Meteor ;-) mas alla de que sea un IPA (avión instrumentalizado de pruebas) la "imposibilidad" parece desmentida. El upgrade de software anunciado y confirmado por la RAA en paginas atras, anuncia que entraría en servicio durante 2018, todo es cuestión de esperar y ver un T1 de linea con Meteor bajo las alas, mas no puedo decir porque no lo se.
El CLAEX no es una empresa, es el Centro Logístico de Armamento y Experimentación del EdA
Un saludo
severa maquina, un avión desproporcionado para la necesidad de hoy, pero vital para la incertidumbre de mañana...
Hasta el día de hoy cuanto se ha avanzado en el desarrollo e integración de la Trancha 3?
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