América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La FAC incorpora el radar AESA EL/M 2052 en la flota Kfir

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


Nota de nuestro amigo Erich Saumeth para www.infodefensa.com, confirmando la cantidad de radares AESA EL/M 2052 en servicio de la FAC y como ya lo habíamos anticipado, la confirmación de la existencia del misil BVR I-Derby ER en los inventarios de la Fuerza Aérea de Colombia.

Leer mas en:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/10/09/noticia-primiciapublicar-lunes-favor-fuerza-aerea-colombiana-incorpora-radar-flota.html

Etiquetas:

Comentarios

  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Sacando los biplazas,tendriamos casi el 50% de la flota con radar AESA.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Yo preferiría ser más cauto. Tanta euforia que estan generando las últimas noticias sobre las capacidades del Kfir de la FAC, ¿Nos permiten ver el bosque o sólo estamos viendo el bonito árbol de en frente? Del mismo modo en que ahora nos enteramos de todo esto, me pregunto ¿a nivel de todas las fuerzas habrá algo que tampoco sepamos aunque no tan positivo? SPIDERMAN el suspicaz.

    TOLEDO gracias por la exclusiva.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues fuera que no tenemos pantalones...

    Ya Toledo expuso los problemas que presentan algunos Kfir y las acciones tomadas por IAI.

    Así que no creo que haya algo que esconder. Ahí está sobre la mesa.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 12 October 2017 #6
    Bueno, contando con los datos de 6 (radares de contrato de hace 4 años) + 3 en proceso (son dos cosas buenas por aparte), la FAC habrá dotado los 19 aviones monoplaza con radar, 10 con elm-2032 y 9 con elm-2052. Así las cosas y sabiendo que lastimosamente el Skyshield no es una opción por imposibilidad técnica.., considero personalmente que la ruta siguiente a seguir para la FAC debería ser esta:

    - Hacerse a 1 monoplaza y dotarlo con elm-2052 para completar 20 aviones con radar (10 dopler, 10 aesa) (US 20 millones).
    - Adquirir un segundo KC-767 y dotar a ambos de un sistema que les provea alerta de radar (US 40+5 millones)
    - Adquirir un lote de 14 I-Derby-ER (US 28 millones)
    - Adquirir una batería Spyder-MR (que incluya la operación con I-Derby-ER) (US 75 millones)

    Eso son US 168.. millones pero si la ARC se hizo con US 120 millones a dos submarinos (u206a) mientras construía una OPV-80, no veo por qué no esté dentro de lo realizable. Tardaría unos 4 años al ritmo que se trae (y con voluntad gubernamental menos por supuesto).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 October 2017 #7
    DavidRec y si se adquirieran cinco F16 Barack modernizados como los Kfir y con el mencionado Skyshield, ¿no seria mas estratégico?, en vez de comprar mas Kfir le apuntaría a lo que tiene disponible Israel en cuanto a los de ese modelo.
    Editado por JOSH on
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 12 October 2017 #8
    Eso sí se podría Josh si Israel desactivara y vendiera algunos Barak (tal vez de los Barak-I de 1987). Por eso yo al menos no estaría de acuerdo en traer más Kfir, sólo me parece indicado remplazar el 3041 para completar la decena (o máximo máximo 2 para completar los 24 aviones que era el numero original). Igual sí viene bien para el escuadrón que se mantendría unos años operando con el nuevo avión, es decir, para complementar el segundo lote -que operaría con aesa junto al avión que llegue-.

    De resto que se enfoquen en un nuevo avión (como mencioné en el otro hilo se podría conseguir 8 F-16 block 30 modernizados con AESA por US 420 millones o menos, incluso US 360 m) y otras prioridades. Traer 3 o más Kfir ahora le parecerá a muchos (especialmente políticos) que esos son los "nuevos" aviones que necesita la FAC.... y por ende no favorece al propósito en realidad prioritario del nuevo avión. Con ese dinero (US 40 m por  dos Kfir con aesa) mejor que se adquiera el segundo tanquero. O que sean parte de esos hipotéticos US 420 m por F-16.



  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo mejor seria desactivar los Kfir mas ruleteados y traer los F16 ya mencionados . se le colocan los nuevos juguetes y quedamos con un avión mas capaz , yo creo que esa es la intención de la FAC
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ok hablemos en el tema del futuro caza.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero el tema es hacer un poco más de números entonces...
Entre o registrese para comentar