Muy buen artículo de los compañeros Carlos Vanegas (Toledo), Stephan Beltrán (Connor) y Dario López (Dlopez) en la fotografía, publicado por la revista española Defensa y gracias a la invitación que le fue hecha a Americamilitar.com, para conocer el proceso de ensamblaje de estos vehículos en las instalaciones del Batallón de Mantenimiento No.1 Jose Maria Rosillo.
Aquí el texto del mismo, en donde se detallan las diversas líneas de trabajo realizadas por los técnicos del Ejercol. Buen trabajo de corresponsalía profesional, no la simplista réplica de siempre, de los "medios y expertos en defensa", auto proclamados que todos conocemos desafortunadamente:
Buena nota. Pero tengo una pregunta, se conoce algo más de este proyecto, cuantos carros se planea ensamblar en total?, solo los doce que menciona el articulo?, a donde van a estar asignados?...
excelente nota FELICITACIONES a sus creadores señores Toledo, Connor y Dlopez y bien por el ejercito, de docena en docena se va avanzando, no como se quisiera pero ahi van.
Ojaláestos proyectos se materializaran en mas unidades de las mencionadas (apenas una compañía) teniendo en cuenta lo necesarios que podrian ser contra amenazas actuales e hipoteticas.
Ojaláestos proyectos se materializaran en mas unidades de las mencionadas (apenas una compañía) teniendo en cuenta lo necesarios que podrian ser contra amenazas actuales e hipoteticas.
Saludos Loneagle..
Pues te cuento lo que dice el papel: según el documento de estudios previos que se encuentran en el SECOP, sobre un contrato asignado a dos empresas del sector automotriz para la Fabricación de un Vehículo de Reconocimiento de Combate VRC “COBRA”, la necesidad es por 208 vehículos de este tipo.
Según el estudio se requiere de 208 vehículos tácticos de reconocimiento 4x4, para dotar las 4 compañías antitanque del ejercito... aqui un pantallaso del documento:
Eso es lo que dice el papel, pero como una cosa son los oficiales que hacen los estudios previos para exponer las necesidades y requerimientos de cada fuerza y otra cosa son los políticos que toman las decisiones en el gobierno o los miembros del alto mando para destinar recursos para estos proyectos pues... lo que te puedo decir por ahora que si es concreto, es que en lo que concierne a los documentos que se publican en el SECOP, hasta el dia de hoy a parte del prototipo, se contrato la fabricación de un segundo VRC "Cobra" por un valor de $ 293 millones de pesos ( contrato que tiene plazo de ejecución hasta el dia 22 del presente mes)
Me gusta lo de las 4 compañías antitanque, a pesar de las deficiencias en medios mecanizados la tienen clara, alguien sabe cuales compañias son y donde estan ubicadas?
El documento de estudios previos es del18 de Febrero del presente año y la fecha en que se firmo el contrato para fabricar un VRC Cobra" es del 22 Marzo.
Una consulta: en el documento dice "asignan un rubro encaminado a su ejecución" , esta asignación entiendo que ya es para la construcción de los vehículos??
Una consulta: en el documento dice "asignan un rubro encaminado a su ejecución" , esta asignación entiendo que ya es para la construcción de los vehículos??
Saludos Dario... si lees bien el párrafo del documento, este esta redactadomas como una explicación/aclaración sobre cuales son las entidades del EJEC que deben destinar recursos para sacar adelante este proyecto, que como una afirmación de que ya se destino un rubro especifico para desarrollar todo el proyecto.... hasta ahora y en concreto solo se ha destinado recursos para construir otro "VRC Cobra" y asi lo muestra un contrato en este sentido que se encuentra en el SECOP.
Hubiera sido muy bueno, que el contrato mostrara un rubro asignado para construir por lo menos los doce vehiculos que dice el articulo de nuestros compañeros, pero el contrato es muy claro: un vehículo.
Creo yo, que como sucede por lo general con todos estos proyectos, iran construyendo de a uno o dos vehículo y por supuesto que lo ideal seria llevar a cabo contratos, para la construcción de un lote de 20 o 30 vehículos pero... tu ya sabes como funciona las cosas en nuestras FFAA en lo relacionado con estos proyectos.
Pdta: a medida que vayan publicando contratos en el SECOP sobre la construcción de mas VRC "Cobra", yo con gusto se los ire mostrando.
La no disposición de medios mecanizados hace que se fabriquen PERENTORIAMENTE el doble de Cobra y Bufalo para compensar en algo la falencia de MBTs, si es que le apuestan a la movilidad, si le apuestan a la mezquindad, estamos si que cierto en la inmunda.
Una consulta: en el documento dice "asignan un rubro encaminado a su ejecución" , esta asignación entiendo que ya es para la construcción de los vehículos??
Saludos Dario... si lees bien el párrafo del documento, este esta redactadomas como una explicación/aclaración sobre cuales son las entidades del EJEC que deben destinar recursos para sacar adelante este proyecto, que como una afirmación de que ya se destino un rubro especifico para desarrollar todo el proyecto.... hasta ahora y en concreto solo se ha destinado recursos para construir otro "VRC Cobra" y asi lo muestra un contrato en este sentido que se encuentra en el SECOP.
Hubiera sido muy bueno, que el contrato mostrara un rubro asignado para construir por lo menos los doce vehiculos que dice el articulo de nuestros compañeros, pero el contrato es muy claro: un vehículo.
Creo yo, que como sucede por lo general con todos estos proyectos, iran construyendo de a uno o dos vehículo y por supuesto que lo ideal seria llevar a cabo contratos, para la construcción de un lote de 20 o 30 vehículos pero... tu ya sabes como funciona las cosas en nuestras FFAA en lo relacionado con estos proyectos.
Pdta: a medida que vayan publicando contratos en el SECOP sobre la construcción de mas VRC "Cobra", yo con gusto se los ire mostrando.
Connor_Sunraider dijo: Ni modo, me tocará ir al Rosillo a preguntarle directamente a mi Coronel Forero...
Pues llevale de una vez este documento del SECOP que voy a compartir con ustedes, donde se muestra que el monto que se destino para la fabricación de un VRC "Cobra" , sobrepasa un poco mas de los 293 millones de pesos ( que al cambio en dolares para la fecha que se firmo el contrato son ..??)
felicitaciones a nuestros amigos por la nota periodística y el duro trabajo que realizan para poder conseguirla.
del Búfalo lo veo probable .
sobre el Cobra yo soy muy escéptico con estos temas del ejercito queriendo inventar la rueda.
veamos algo de historia .
corría el año 2009 y a una empresa con sede en Bogota le entregaron un contratico . empresa Multiservicios Mecanic Center, a la que se le encomendó desarrollar un prototipo de un vehículo todo terreno ligero, con capacidad para portar armas, incluso un lanzamisiles antitanque. Para ello se le giró un adelanto por 285 millones de pesos, con el compromiso de entregar el prototipo en octubre de 2010.
una vil copia del gaucho argentino del cual al final solo apareció un solo prototipo .
VTLM-2
que se perdió en la historia igual que la platica . todavía recuerdo a un general hablando de producción masiva y etc.
ni que hablar del VTLM1.
del cual supuestamente se aprobaron 50 unidades , pero al final solo fue uno y quien salve donde quedo y la platica bien muy bien.
ahora el Cobra (respiro profundo ) el Cobra les dejo de tarea esto si buscan bien en la red y fotos del extinto foro encontraran fotos del cobra del añ0 2006 o antes , en todos estos años los únicos cambios que le e visto son cosméticos pero en todos estos años ni un solo vídeo de el andando por sus propios medios , en pruebas de terreno o incluso rodando a su stand en todas las ferias a las que a participado.
mientras los hummers si los muestran en pruebas y vídeos por que de este nunca nada de nada ? por que siempre llega en cama baja y lo empujan al stand ? quien lo a visto con el motor prendido y andando ?
del motor bueno no se ni que desir pero en fotos veo que es a carburador por la toma de aire , eso se dejo de usar en los años 90 y en diesel ni se diga espero equivocarme .
expodefensa 2009
Expodefensa 2012 todavía se le ve la toma de aire del carburador.
del extinto foro 2008
Entonces en mas de 10 años de querer inventar la rueda cuanto dinero se a invertido , tiempo y solo 1 prototipo , me perdonaran pero yo no creo y ojalá me equivoque , del Búfalo lo creo mas probable .
con todo ese dinero que se an gastado les sobraba para 12 de estos .
Motor diesel Cummins y caja allison con repuestos en cualquier ciudad.
Comentarios
El COBRA y el BUFALOdel Ejército Colombiano.
Muy buen artículo de los compañeros Carlos Vanegas (Toledo), Stephan Beltrán (Connor) y Dario López (Dlopez) en la fotografía, publicado por la revista española Defensa y gracias a la invitación que le fue hecha a Americamilitar.com, para conocer el proceso de ensamblaje de estos vehículos en las instalaciones del Batallón de Mantenimiento No.1 Jose Maria Rosillo.
Aquí el texto del mismo, en donde se detallan las diversas líneas de trabajo realizadas por los técnicos del Ejercol. Buen trabajo de corresponsalía profesional, no la simplista réplica de siempre, de los "medios y expertos en defensa", auto proclamados que todos conocemos desafortunadamente:
Muchas felicitaciones a los corresponsales autores de tan excelente artículo.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros!.
Ahí se va avanzando, ahí se va avanzando...
Este desarrollo se ve mas consecuente que el tal "joyas". Felicitaciones muchachoscomo de costumbre, la sacaron del estadio.
Buena nota. Pero tengo una pregunta, se conoce algo más de este proyecto, cuantos carros se planea ensamblar en total?, solo los doce que menciona el articulo?, a donde van a estar asignados?...
Excelente nota del cobra, ese se llama prestigio y los compañeros están allí, firmes con la causa, felicidades.
excelente nota FELICITACIONES a sus creadores señores Toledo, Connor y Dlopez y bien por el ejercito, de docena en docena se va avanzando, no como se quisiera pero ahi van.
Ojaláestos proyectos se materializaran en mas unidades de las mencionadas (apenas una compañía) teniendo en cuenta lo necesarios que podrian ser contra amenazas actuales e hipoteticas.
Saludos Loneagle..
Pues te cuento lo que dice el papel: según el documento de estudios previos que se encuentran en el SECOP, sobre un contrato asignado a dos empresas del sector automotriz para la Fabricación de un Vehículo de Reconocimiento de Combate VRC “COBRA”, la necesidad es por 208 vehículos de este tipo.
Según el estudio se requiere de 208 vehículos tácticos de reconocimiento 4x4, para dotar las 4 compañías antitanque del ejercito... aqui un pantallaso del documento:
Eso es lo que dice el papel, pero como una cosa son los oficiales que hacen los estudios previos para exponer las necesidades y requerimientos de cada fuerza y otra cosa son los políticos que toman las decisiones en el gobierno o los miembros del alto mando para destinar recursos para estos proyectos pues... lo que te puedo decir por ahora que si es concreto, es que en lo que concierne a los documentos que se publican en el SECOP, hasta el dia de hoy a parte del prototipo, se contrato la fabricación de un segundo VRC "Cobra" por un valor de $ 293 millones de pesos ( contrato que tiene plazo de ejecución hasta el dia 22 del presente mes)
Me gusta lo de las 4 compañías antitanque, a pesar de las deficiencias en medios mecanizados la tienen clara, alguien sabe cuales compañias son y donde estan ubicadas?
Por otro lado, Alexc, de cuando es ese documento?
El documento de estudios previos es del18 de Febrero del presente año y la fecha en que se firmo el contrato para fabricar un VRC Cobra" es del 22 Marzo.
Don AlexC, buenas noches.
Una consulta: en el documento dice "asignan un rubro encaminado a su ejecución" , esta asignación entiendo que ya es para la construcción de los vehículos??
Saludos Dario... si lees bien el párrafo del documento, este esta redactadomas como una explicación/aclaración sobre cuales son las entidades del EJEC que deben destinar recursos para sacar adelante este proyecto, que como una afirmación de que ya se destino un rubro especifico para desarrollar todo el proyecto.... hasta ahora y en concreto solo se ha destinado recursos para construir otro "VRC Cobra" y asi lo muestra un contrato en este sentido que se encuentra en el SECOP.
Hubiera sido muy bueno, que el contrato mostrara un rubro asignado para construir por lo menos los doce vehiculos que dice el articulo de nuestros compañeros, pero el contrato es muy claro: un vehículo.
Creo yo, que como sucede por lo general con todos estos proyectos, iran construyendo de a uno o dos vehículo y por supuesto que lo ideal seria llevar a cabo contratos, para la construcción de un lote de 20 o 30 vehículos pero... tu ya sabes como funciona las cosas en nuestras FFAA en lo relacionado con estos proyectos.
Pdta: a medida que vayan publicando contratos en el SECOP sobre la construcción de mas VRC "Cobra", yo con gusto se los ire mostrando.
La no disposición de medios mecanizados hace que se fabriquen PERENTORIAMENTE el doble de Cobra y Bufalo para compensar en algo la falencia de MBTs, si es que le apuestan a la movilidad, si le apuestan a la mezquindad, estamos si que cierto en la inmunda.
Vaya, que mal...
Pues llevale de una vez este documento del SECOP que voy a compartir con ustedes, donde se muestra que el monto que se destino para la fabricación de un VRC "Cobra" , sobrepasa un poco mas de los 293 millones de pesos ( que al cambio en dolares para la fecha que se firmo el contrato son ..??)
felicitaciones a nuestros amigos por la nota periodística y el duro trabajo que realizan para poder conseguirla.
del Búfalo lo veo probable .
sobre el Cobra yo soy muy escéptico con estos temas del ejercito queriendo inventar la rueda.
veamos algo de historia .
corría el año 2009 y a una empresa con sede en Bogota le entregaron un contratico . empresa Multiservicios Mecanic Center, a la que se le encomendó desarrollar un prototipo de un vehículo todo terreno ligero, con capacidad para portar armas, incluso un lanzamisiles antitanque. Para ello se le giró un adelanto por 285 millones de pesos, con el compromiso de entregar el prototipo en octubre de 2010.
una vil copia del gaucho argentino del cual al final solo apareció un solo prototipo .
VTLM-2
que se perdió en la historia igual que la platica . todavía recuerdo a un general hablando de producción masiva y etc.
ni que hablar del VTLM1.
del cual supuestamente se aprobaron 50 unidades , pero al final solo fue uno y quien salve donde quedo y la platica bien muy bien.
ahora el Cobra (respiro profundo ) el Cobra les dejo de tarea esto si buscan bien en la red y fotos del extinto foro encontraran fotos del cobra del añ0 2006 o antes , en todos estos años los únicos cambios que le e visto son cosméticos pero en todos estos años ni un solo vídeo de el andando por sus propios medios , en pruebas de terreno o incluso rodando a su stand en todas las ferias a las que a participado.
mientras los hummers si los muestran en pruebas y vídeos por que de este nunca nada de nada ? por que siempre llega en cama baja y lo empujan al stand ? quien lo a visto con el motor prendido y andando ?
del motor bueno no se ni que desir pero en fotos veo que es a carburador por la toma de aire , eso se dejo de usar en los años 90 y en diesel ni se diga espero equivocarme .
expodefensa 2009
Expodefensa 2012 todavía se le ve la toma de aire del carburador.
del extinto foro 2008
Entonces en mas de 10 años de querer inventar la rueda cuanto dinero se a invertido , tiempo y solo 1 prototipo , me perdonaran pero yo no creo y ojalá me equivoque , del Búfalo lo creo mas probable .
con todo ese dinero que se an gastado les sobraba para 12 de estos .
Motor diesel Cummins y caja allison con repuestos en cualquier ciudad.
o 10 de estos ,
Saludos Cordiales.
hasta no ver el numero 280, no creeré........
Hasta no ver mas de 5 yo no creo en nada, y francamente dudo que lleguen a eso.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!