¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

EL CRUEL RÉGIMEN DE BASHAR AL ASAD

Hola a todos Los respetables Foristas.

EL CRUEL RÉGIMEN DE BASHAR AL ASAD

Bienvenidos. Analicemos aquí las más recientes noticias que tienen que ver con la situación insostenible del cruel Régimen de Bashar Al Asad en Siria.

Empiezo con 2 notas de actualidad...

Guerra diplomática: varios países expulsan a los embajadores sirios

http://www.youtube.com/watch?v=NNzQpiTmiqE&feature=plcp

Varias naciones expulsan a diplomáticos sirios de sus países en un esfuerzo coordinado con la ONU para poner fin al derramamiento de sangre en Siria.

Francia, Alemania, el Reino Unido, España y Australia son algunos de los países que han anunciado la expulsión de diplomáticos sirios en protesta por la masacre de Hula, que costó la vida a más de un centenar de personas el viernes pasado.

El Gobierno alemán, que ya expulsó en febrero a cuatro funcionarios de la Embajada siria sospechosos de haber espiado a militantes de la oposición en el exilio, comunicó que el embajador sirio, Radwan Lufti, deberá abandonar el país en las próximas 72 horas.

A esta acción se suma Francia, donde el presidente François Hollande dijo a los periodistas que "hoy o mañana" el embajador sirio dejará el país y agregó que en discusiones de alto nivel con el primer ministro británico, David Cameron, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, decidieron aplicar medidas de presión a Siria, incluyendo la expulsión de diplomáticos.


Rusia tiene seis buenos motivos por los que le interesa defender al sirio Asad a capa y espada

Rusia es el mejor aliado que tiene el régimen de Bashar al Asad en la actualidad. No solo porque ejerce su derecho a veto para que la ONU no emprenda acciones más decididas contra el Gobierno sirio (como también hace China), sino porque se está erigiendo en el más firme defensor de su histórico amigo aún después de la matanza de más de 100 civiles en Hula.

1. Venta de armamento:

Siria es el principal importador de armas rusas en Oriente Próximo, según la propia agencia de noticias estatal de Rusia, Ria Novosti. “Suscribió con Rusia una serie de importantes contratos militares, entre ellos, la compra de 24 cazas MiG-29M/M2, ocho grupos de sistemas antiaéreos Buk M2E, así como sistemas de artillería costera Bastion con misiles antibuque supersónicos Yajont”, informaba recientemente.

Son más de 4.000 millones de dólares en contratos de armamento del Kremlin con Damasco, según un artículo del Moscow Times de 2011 que citaba al Ministerio de Defensa. Y ya perdió una cantidad similar en contratos armamentísticos y de otro tipo en Libia, según el think tank Carnegie Endowment for International Peace.

Los últimos grandes encargos a Rusia a finales de 2011 fueron 50 aviones de combate (de ellos, 36 Yak-130 por valor de 550 millones de dólares), informa el Instituto Internacional de Estocolmo para la Paz (SIPRI).

Además, existen informaciones de la entrega de misiles antibuque, misiles aire-aire (que sirven para destruir otra aeronave) y otras armas en 2011 y 12.

Aún así, “quedan algunas dudas sobre la capacidad de Siria para pagar por la importación de estas armas [que se estiman en 1.500 millones de dólares]”, reconoce Paul Holton, director del Programa sobre la Transferencia de Armas de SIPRI.

Moscú no ha cancelado el suministro de armas al Gobierno de Bashar al Asad a pesar de los al menos 9.000 muertos que ha contabilizado la ONU en Siria desde el comienzo del conflicto hace más de un año.

“Se trata de los suministros [de armas] para el Gobierno legítimo de Siria”, justificó recientemente el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich. Sí reconoció que la situación actual requería un “control exhaustivo de estos suministros”.

Sin embargo, Holton apunta en un informe que “Siria y Rusia son reservados sobre sus acuerdos armamentísticos. [Por eso,] no sabemos si Rusia ha suministrado armas pequeñas y munición, el tipo de armas que se sabe que se están usando en la violencia en Siria”.

Eso sí, existen informaciones de la modernización de mil tanques T-72 (como los empleados por el Ejército sirio) y helicópteros de combate en los años anteriores a que estallara la revuelta.

2. Base naval geoestratégica:

La base rusa en el puerto de Tartus supone un importante apoyo geoestratégico para Moscú. No solo es la única base naval que Moscú tiene en el Mediterráneo, sino que además está en pleno corazón de Oriente Medio.

Sin embargo, el director en la sede de Moscú del centro independiente Carnegie Endowment for International Peace, Dimitri Trenin, relativiza la importancia de estas instalaciones. “Tartus es un complejo que repone suministros más que una base naval”, ha escrito en el International Herald Tribune.

Pero el pasado abril, antes de que se firmara el alto el fuego pactado a través de Kofi Annan que ninguna de las dos partes respeta, un buque guardacostas y destructor ruso llamado 'Smetlivi' pasó por el puerto sirio de Tartus para reabastecerse de agua, combustible y alimentos, según la agencia estatal rusa.

El buque llegó para llevar a cabo “misiones” frente a las costas sirias durante un mes mientras los países europeos reforzaban su presencia naval en la zona, según Ria Novosti. “Está equipado con misiles de crucero Urán, sistemas de misiles antiaéreos Volna, sistema artillero de 76,2 mm, lanzamisiles RBU-600 y lanzatorpedos de 533 mm”, añadía la información.

El despliegue naval de Rusia en el Mediterráneo pertenece a la zona de responsabilidad de la Flota del mar Negro (FMN). En la época de la URSS hubo en la región hasta medio centenar de buques y submarinos. Hoy esta Flota está compuesta oficialmente por:

un buque de reconocimiento llamado Kildin en el Mediterráneo

el petrolero Iman en Tartus

el buque de guerra Smetlivi

un buque taller PM-138.

3. Negocios gasísticos

Stroytransgaz es una empresa gasística rusa que este mismo abril finalizó la primera parte de un proyecto acordado con las autoridades de Damasco para construir una planta de gas natural.

Ahora está comprometida a seguir proporcionando su mantenimiento. Además ahora debe construir una segunda planta.

El jefe de la compañía rusa, Sergei Makarov, declaró el pasado abril que “a pesar de las dificultades que está afrontando la compañía actualmente [temporalmente evacuaron a su personal de la arrasada ciudad siria de Homs], no tenemos intención de restringir las operaciones en Siria”.

Stroytransgaz trabaja en Siria desde el año 2000. En este tiempo también ha llevado a cabo la construcción del Gasoducto Árabe con una longitud de 319 kilómetros.

4. Factor menor aquí, pero existente: el petróleo

Tatneft es una petrolera de la república rusa de Tartaristán, al oeste de Moscú. Colabora al 50% con la petrolera nacional siria en nuevos pozos petrolíferos desde abril de 2010. Cotiza en la bolsa de Londres.

El informe de los primeros meses de su actuación en Siria apunta que hasta enero de 2011 había producido 10.200 toneladas de petróleo, a razón de unas 80 toneladas diarias.

Aunque tras explotar la revuelta siria en la primavera siguiente, hubo informaciones de que Tatneft había abandonado el país, la petrolera se apresuró a desmentirlo.

Europa impuso las primeras sanciones petroleras a Siria en septiembre pasado (EEUU ya lo había hecho en junio).

El país gobernado por Bashar al Asad producía aproximadamente 401.000 barriles al día antes de que estallara el conflicto, según el World Factbook de la CIA. Aunque pueda parecer una cifra elevada a primera vista, lo cierto es que la industria solo suponía un 17% de la economía siria (mayoritariamente dedicada al sector servicios), según la misma fuente.

5. A por el liderazgo en los acuerdos comerciales

Rusia era en 2010 uno de los principales países importadores en Siria, según datos de la CIA. Pero no es de los primeros: Arabia Saudí era el principal importador con un 11,2%, seguido de China (10,1%), Turquía (7,6%), Emiratos Árabes Unidos (5,5%), Italia (5,5%) y Rusia en sexto lugar con un 4,6% estimado.

Tras el estallido del conflicto, Turquía e Italia le han dado claramente la espalda a Asad y los demás países enumerados también han condenado la represión, exceptuando a China. Así, Rusia se podría asegurar una de las primeras posiciones en los acuerdos comerciales no armamentísticos con Siria de cara al futuro.

Las exportaciones a Siria le reportaron a Rusia 1.100 millones de dólares en 2010 y las inversiones en el país se hicieron por valor de 19.400 millones de dólares, en total 20.000 millones de dólares, según el Moscow Times.

6. Viejos amigos

Durante la era soviética Iran, Irak y Siria fueron los aliados tradicionales en los que se apoyó la URSS. Así lo recuerda un informe de la Cámara de los Comunes sobre la Postura Militar de Rusia de 2009, que subraya que en el caso de Irán y Siria la alianza seguía siendo estrecha en el siglo XXI.

“El final de la Guerra Fría supuso un retroceso para la influencia rusa en Oriente Medio”, escribe Antonio R. Rubio Plo, en la revista especializada en Defensa Atenea.

“A Moscú sólo le resta su alianza estratégica con Siria e Irán, que se empeña en preservar contra viento y marea, aún a costa de las críticas y las presiones que recibe en la escena internacional”, opina Rubio Plo.

Auf Wiedersehen.
«134567

Comentarios

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,802Sargento Mayor 3129
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Representante de la Red de DD.HH. habla en NTN24 sobre la masacre en Siria

    http://www.youtube.com/watch?v=DDxj-ZBgzpM&feature=plcp

    Sami Ibrahim, representante de la Red de Derechos Humanos habla en NTN24 sobre los responsables de la nueva matanza en Siria que deja al menos 80 muertos. Asegura que Bashar al Assad es el autor de estos hechos.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,802Sargento Mayor 3129
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Rusia: No habrá intervención en Siria con el beneplácito de la ONU
    08/06/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=pgDMUJd1uxQ&feature=plcp

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobará ninguna "intervención" militar contra Siria, y enumeró a los países que ya han aceptado la invitación rusa para celebrar en Moscú una reunión internacional sobre Siria.

    "No lo vemos como una acción de una sola vez, sino como el inicio de un proceso, y estamos listos a realizarlo en Moscú, Ginebra, donde sea", dijo el ministro de Exteriores de Rusia.

    Según Lavrov, se espera que en la cumbre participen unos 15 estados u organizaciones, por ejemplo Qatar, Irán, la Liga Árabe, y otros estados miembros de la ONU y de la Unión Europea.

    Auf Wiedersehen
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Alto cargo de Hamás asesinado en afueras de Damasco
    10:51 28/06/2012
    Moscú, 28 de junio, RIA Novosti.




    Un alto cargo del movimiento palestino Hamás fue asesinado la víspera en las afueras de Damasco, informaron hoy agencias.
    Se trata de Kamal Hussein Ghabbaje, el subjefe de Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh, el dirigente de Hamás asesinado en 2010 en Dubai.
    Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los asesinos de Ghabbaje. Sin embargo, el grupo palestino culpa de su muerte al servicio secreto de Israel, Mossad. Por su parte, Israel negó su implicación en la liquidación del palestino.
    Los rebeldes sirios también comentaron el incidente. Según su opinión, citada por la prensa, el crimen fue perpetrado por fuerzas leales al presidente Bashar Asad. Se especula que el régimen quiso vengarse así de Hamas, que anteriormente tenía su sede en Damasco, pero se negó a apoyar a Asad en su conflicto con la oposición.
    El antiguo dirigente de Hamás Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh fue uno de los fundadores de las Brigadas Al Qasam (la rama militar de Hamás).

    fuente: http://sp.rian.ru/doings/20120628/154189262.html
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Washington pide a Moscú utilizar su influencia sobre Asad para impulsar cambios en Siria

    Estados Unidos vuelve a insistir en la necesidad de que Rusia haga uso de su influencia sobre el régimen del presidente sirio Bashar Asad para impulsar cambios en el país árabe, declaró un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.
    “Continuamos pidiendo a ellos (dirigentes rusos) a utilizar su influencia sobre el régimen (sirio) para iniciar cambios allí”, dijo ayer el portavoz Patrick Ventrell.
    Según el funcionario, Washington saluda las negociaciones de Moscú con la oposición siria.
    Anteriormente, el canciller ruso Serguei Lavrov anunció la próxima visita a Moscú de representantes de la oposición siria, incluido el nuevo jefe del Consejo Nacional Sirio.
    Además, se espera que a mediados del mes también arribe a la capital rusa el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, para abordar con las autoridades rusas el tema del conflicto que vive el país árabe desde principios del año pasado.
    Los choques armados entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria provocaron más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según la última estimación que la ONU publicó a mediados de junio pasado. Algunas ONGs barajan la cifra de más de 16.500 víctimas.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20120706/154272132.html
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Armada siria desarrolló maniobras de entrenamiento con misiles

    siriamaniobrasmilitares001.jpg

    siriamaniobrasmilitares002.jpg

    siriamaniobrasmilitares003.jpg

    siriamaniobrasmilitares004.jpg

    siriamaniobrasmilitares005.jpg

    siriamaniobrasmilitares006.jpg

    siriamaniobrasmilitares007.jpg

    siriamaniobrasmilitares008.jpg

    [/img]http://cdn.rpp.com.pe/fotos/actualidad/siriamaniobrasmilitares080712/siriamaniobrasmilitares008.jpg[/img]

    siriamaniobrasmilitares009.jpg

    siriamaniobrasmilitares010.jpg

    siriamaniobrasmilitares011.jpg

    siriamaniobrasmilitares012.jpg

    Los ejercicios culminaron de forma exitosa, ya que las fuerzas navales sirias lograron repeler y golpearon los objetivos fijados con gran precisión en el ataque simulado.

    Este fin de semana, la armada siria llevó a cabo maniobras de entrenamiento con misiles para repeler un hipotético ataque desde el mar.

    Los ejercicios, en los que se lanzaron proyectiles desde el mar a la costa, helicópteros y barcos lanzamisiles, culminaron de forma exitosa, ya que las fuerzas navales sirias lograron repeler el ataque simulado y golpearon los objetivos fijados con gran precisión.

    Las maniobras fueron supervisadas por el ministro de Defensa, general Daud Raya, quien alabó la actuación de la fuerza naval, que demostró "un gran nivel de entrenamiento de combate y su capacidad de defender las costas de Siria contra cualquier posible agresión".

    Sana destacó que las maniobras forman parte del entrenamiento diseñado por el Comando General del Ejército, que contempla ejercicios militares que se desarrollarán en varias jornadas por la Infantería, la Armada y las Fuerzas del Aire para probar el grado de preparación de los soldados.

    El pasado 22 de junio, las defensas antiaéreas sirias derribaron un avión militar turco, al considerar que el aparato había violado el espacio aéreo del país árabe, en un incidente que hizo crecer la tensión entre ambos Estados.

    Poco después, en una entrevista al diario turco "Cumhüriyet", el presidente sirio, Bachar al Asad, deploró el derribo del avión.

    Al Asad aseguró que el aparato volaba en un corredor aéreo "que en el pasado había sido usado tres veces por la aviación israelí", por eso se decidió derribar el caza, algo que lamentó "al cien por cien".

    Tras el incidente, el Ejército de Turquía, en cuyo territorio han buscado refugio miles de civiles sirios y militares desertores integrantes del rebelde Ejército Libre Sirio, reforzó militarmente su frontera con Siria con lanzadores de misiles, baterías antiaéreas, blindados y tropas terrestres.

    fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-07-08-armada-siria-desarrollo-maniobras-de-entrenamiento-con-misiles-foto_499793_12.html
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Putin critica la “democracia de bombas y misiles”

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó hoy la llamada “democracia de bombas y misiles” y llamó a impulsar el diálogo en Siria, en vez de reeditar allí “el guión de Libia”.
    “La multiplicidad de vectores en el desarrollo internacional, así como los contratiempos y los problemas socioeconómicos internos que se han agudizado a raíz de la crisis en las naciones desarrolladas, debilitan el dominio del llamado Occidente histórico”, constató Putin al reunirse este lunes en Moscú con embajadores y representantes permanentes de Rusia en el extranjero.
    Agregó que se trata de una tendencia “nada alentadora” para Rusia, máxime que algunos actores procuran preservar su habitual influencia con acciones unilaterales que se contradicen con las normas del derecho internacional. Ello “se manifiesta en las llamadas operaciones humanitarias, la exportación de la ‘democracia de bombas y misiles’ y la injerencia en los conflictos internos generados por la ‘primavera árabe´”, dijo.
    El presidente ruso calificó de “contradictorio y desequilibrado” el proceso de reformas en el norte del África y Oriente Medio. “No podemos permitir una reedición de trágicos sucesos de Libia”, subrayó.



    Llamó a impulsar el diálogo entre las partes en conflicto para elaborar una solución política de todos los asuntos litigiosos en Siria. “Claro que es una labor más complicada y fina en comparación con la burda intervención militar pero es la única manera de garantizar un arreglo duradero y el ulterior desarrollo sostenible de la situación regional”, señaló.

    fuente: http://sp.ria.ru/international/20120709/154301309.html
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Un destructor ruso de la Flota del Mar Negro ha zarpado con destino a Siria

    Hoy, 14:25 h. | lainformacion.com
    El 'Smetlivy', un destructor ruso de la Flota del Mar Negro que patrulló en aguas sirias entre abril y mayo de este año, ha zarpado con destino a Siria, según informaron a Reuters fuentes de la Armada rusa.

    SEVASTOPOL (UCRANIA), 10 (Reuters/EP)

    El 'Smetlivy', un destructor ruso de la Flota del Mar Negro que patrulló en aguas sirias entre abril y mayo de este año, ha zarpado con destino a Siria, según informaron a Reuters fuentes de la Armada rusa.

    El 'Smetlivy' ha zarpado del puerto de Sevastopol, en el Mar Negro, este martes por la mañana. "Se espera que el buque llegue a los estrechos de Turquía mañana por la mañana" y su destino es Siria, indicaron las mismas fuentes bajo condición de anonimato.

    La Armada rusa no ha querido precisar su destino. "El buque se ha hecho a la mar, no puedo decir más", declaró un portavoz de la Flota del Mar Negro, Vyacheslav Trukhachyov.

    fuente: http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-maritimos/un-destructor-ruso-de-la-flota-del-mar-negro-ha-zarpado-con-destino-a-siria_ybidEOduwtnjNntPuSfSh5/

    Rusia rehúsa suministrar aviones Yak-130 a Siria

    150420123.jpg
    Yak-130

    Rusia se abstendrá de enviar aviones de instrucción y combate Yak-130 a Siria hasta que la situación en el país árabe se haya estabilizado, dijo hoy Viacheslav Dzirkaln, subjefe del Servicio federal de cooperación técnica militar (FS VTS, por sus siglas en ruso).
    Dzirkaln hizo esta declaración en el marco del salón aeroespacial de Farnborough, en Gran Bretaña. Reconoció que “Rusia, al igual que otros países, está preocupada por la situación en Siria”. “No nos planteamos el suministro de nuevas armas a este país. Antes estábamos cumpliendo los viejos contratos, en particular, los concernientes a la reparación de equipos técnicos. Hasta que la situación se estabilice, no enviaremos nuevas armas” a Siria, afirmó.
    Según se supo en enero pasado, Rusia suscribió con Siria un contrato para el suministro de 36 aviones Yak-130 por un importe de 550 millones de dólares.

    jjwkl.jpg

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20120709/154302451.html
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,802Sargento Mayor 3129
    Hola a todos.
    “Rusia, al igual que otros países, está preocupada por la situación en Siria”. “No nos planteamos el suministro de nuevas armas a este país. Antes estábamos cumpliendo los viejos contratos, en particular, los concernientes a la reparación de equipos técnicos. Hasta que la situación se estabilice, no enviaremos nuevas armas” a Siria, afirmó.

    Rusia le hace el quite a Bashar Al Asad, cada dia se queda más sólo. ¿Y la Liga Árabe? Bién, gracias.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,802Sargento Mayor 3129
    Hola a todos.
    “Rusia, al igual que otros países, está preocupada por la situación en Siria”. “No nos planteamos el suministro de nuevas armas a este país. Antes estábamos cumpliendo los viejos contratos, en particular, los concernientes a la reparación de equipos técnicos. Hasta que la situación se estabilice, no enviaremos nuevas armas” a Siria, afirmó.

    Rusia le hace el quite a Bashar Al Asad, cada dia se queda más sólo. ¿Y la Liga Árabe? Bién, gracias.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Moscú cumplirá sus contratos militares de 2008 con Damasco

    154111544.jpg
    Sistema antiaéreo Pántsir

    Rusia cumplirá sus contratos de 2008 con Siria sobre la reparación de helicópteros y sistemas de defensa antiaérea, reafirmó hoy Viacheslav Dzirkaln, subjefe del Servicio federal de cooperación técnica militar (FS VTS, por sus siglas en ruso).
    Dzirkaln subrayó que son “obligaciones derivadas de contratos suscritos anteriormente, en 2008, para la reparación de helicópteros y sistemas antiaéreos”. “Estamos cumpliendo estos contratos y seguiremos haciéndolo”, dijo.
    Precisó que Moscú proporciona a Damasco sistemas antiaéreos Pántsir, Buk M-1 y otros, que no se prestan al uso contra civiles.
    También aseguró que en las filas del Ejército sirio no hay técnicos militares rusos.
    A mediados de junio pasado, el buque ruso Alaed que llevaba a Siria sistemas de misiles antiaéreos y un lote de helicópteros de combate y transporte Mi-25, después de la reparación, fue detenido cerca de Escocia y se vio obligado a volver a Rusia.
    Dzirkaln recordó que no existe ningún embargo naval en torno a Siria y “a la Armada, en el supuesto de que los buques (rusos) se vean bloqueados, se le asignará la misión de garantizar la seguridad de la navegación para que nadie la obstruya”.

    fuente: http://sp.ria.ru/international/20120711/154323389.html
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,802Sargento Mayor 3129
    Hola a todos.

    Rebeldes sirios toman un tercer puesto fronterizo con Turquía
    22/07/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=tNPq7sTRfe8&feature=plcp

    Se trata de Bab al Salam. Este se suma a los dos que ya controlan, Bab al Hawa y Jarablus. En total son trece los pasos existentes entre los dos países.

    El Ejército sirio, por su parte, ha recuperado uno de los dos controles con Irak que había perdido en las últimas semanas.

    Vídeos como este, extendidos a través de internet, en los que se pueden oir proclamas por un Estado islámico y en los que se ve la bandera de Al Qaeda, hacen sospechar que puede haber combatientes de estos grupos radicales en algunas bases rebeldes.
    Este extremo todavía no se puede asegurar.

    En los últimos días el recrudecimiento de los combates entre ambos bandos ha hecho aumentar el flujo de refugiados sirios hacia Turquía, Jordania, el Líbano e Irak.

    Hacia este último se dirigen sirios que escapan de la violencia en su país, pero también iraquíes que se habían refugiado hacía meses en Siria huyendo de la inestabilidad de Irak.

    El número total de desplazados, según ACNUR, alcanza los 108.000. Turquía es el país que más ha acogido, cerca de 39.000.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,802Sargento Mayor 3129
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Los bombardeos del régimen en Alepo obligan a retroceder a los rebeldes
    09/08/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=RpmCwLiRwfI&feature=plcp

    La guerra siria deja su estela en Damasco

    http://www.youtube.com/watch?v=fFhcWjY48MA&feature=plcp

    Auf Wiedersehen.
  • Video de un supuesto derribo de un Mig 23 Sirio.

    http://www.youtube.com/watch?v=VSyTcvkvD_o&feature=player_embedded

    saludos.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,802Sargento Mayor 3129
    Juanda escribió :
    Video de un supuesto derribo de un Mig 23 Sirio.

    saludos.

    Hola a todos.

    Complementando la noticia...

    Los rebeldes sirios reafirman que derribaron el avión del Ejército
    14/08/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=vrYcSpoCQYA&feature=plcp

    Los rebeldes sirios han difundido una fotografía de un hombre asegurando que es quien derribó el avión del Ejército sirio este lunes. De confirmarse, descartaría la versión del gobierno: que fue un fallo técnico.

    Como prueba, los rebeldes difundieron también un vídeo del hombre que pilotaba el avión, al que han capturado.

    Los ataques aéreos de las fuerzas de Bachar al Asad se intensifican. En la localidad de Marea, al norte de Alepo, un joven explica que un avión disparó contra objetivos civiles, aunque no hubo víctimas. "Un avión lanzó cuatro misiles y disparó, y puede ver los agujeros aquí, enormes, de los misiles del avión."

    Los enfrentamientos están siendo intensos en Alepo, Homs y los alrededores de Damasco.

    Según los activistas, en la capital se han producido los bombardeos más fuertes desde el principio de la revuelta. Además este lunes las autoridades han detenido a unas 20 personas, tras una jornada de registros casa por casa. La televisión estatal siria muestra las armas requisadas.


    Auf Wiederseehn.

  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Combatientes libios se unen a los rebeldes en Siria.

    imagen-siria.jpg


    Entre los libios que ayudan a los rebeldes sirios hay especialistas en comunicaciones, logística, asuntos humanitarios y armas pesadas.

    Decenas de combatientes de la guerra civil del año pasado en Libia han llegado al frente en Siria para ayudar a entrenar y organizar a los rebeldes, que se encuentran en unas condiciones mucho más extremas que las de la batalla contra Muammar Gaddafi, según informó un francotirador libio-irlandés.

    Hussam Najjar es de Dublín, de padre libio y madre irlandesa y responde al nombre de Sam. Francotirador entrenado, formó parte de la unidad rebelde que irrumpió en el palacio de Gaddafi en Trípoli hace un año, dirigida por Mahdi al-Harati, un poderoso jefe miliciano de las montañas del oeste de Libia.

    Harati dirige ahora una unidad en Siria, compuesta principalmente por sirios, pero en la que también hay algunos combatientes extranjeros, como 20 veteranos de su propia unidad rebelde de Libia. Najjar dijo a Reuters que el líder miliciano le pidió hace unos meses que se uniera a ellos desde Dublín.

    Entre los libios que ayudan a los rebeldes sirios hay especialistas en comunicaciones, logística, asuntos humanitarios y armas pesadas, dijo. Gestionan bases de entrenamiento y enseñan formación física y tácticas de batalla.

    Najjar dijo que se sorprendió al ver lo mal armados y desorganizados que estaban los rebeldes sirios y afirmó que la mayoría suní siria está mucho más reprimida y oprimida bajo el régimen de Assad que lo que estaban los libios bajo el mando de Gaddafi.

    "Me llevé una sorpresa. No hay nada de lo que te digan que te prepare para lo que se ve. El estado de los suníes allí -su estado de ánimo, su destino- todas esas cosas las ha ido erosionando lentamente el régimen con el tiempo", dijo.

    "Casi lloré por ellos cuando vi las armas, son absolutamente inútiles. Nos están vendiendo las sobras de la guerra de Irak, los restos de aquí y de allá", agregó. "Afortunadamente esto es algo que podemos hacer por ellos: sabemos cómo arreglar armas, cómo mantenerlas, detectar los problemas y solucionarlos", dijo.

    Desde que llegó hace meses, el arsenal rebelde se ha convertido en "cinco veces más potente", relató. Los combatientes han logrado artillería antiaérea de gran calibre y fusiles de francotirador.

    El levantamiento sirio se ha convertido en una guerra civil sin cuartel con tintes sectarios, enfrentando a los rebeldes de mayoría suní con las fuerzas de seguridad dominadas por los alauitas de Bashar Al-Assad, una rama del islam chií. (Reuters)


    fuente: http://www.larepublica.pe/14-08-2012/combatientes-libios-se-unen-rebelion-siria
Entre o registrese para comentar