Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana (SANDF)

SPIDERMAN
SPIDERMAN EMC
EMC
Sargento Mayor
<p>Hola a todos los respetables Foristas. FUERZA DE DEFENSA NACIONAL SUDAFRICANA Bienvenidos. En este espacio discutiremos todo lo concerniente a la Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana y sus ramas. Auf Wiedersehen.</p>
«134

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Sudáfrica tiene gripen? cuantos? a como les salieron?
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    TOLEDO escribió :
    Sudáfrica tiene gripen? cuantos? a como les salieron?

    jajaja justo la pregunta que iba hacer, me uno a tu pregunta Toledo

    saludos
  • KFIR EW
    KFIR EW Forista
    Forista
    Soldado
    En 1999 Sudafrica firmó contrato para adquirir 28 Gripen de las versiones A/B, el primer lote llego el 2005, el resto seguirá llegando hasta el 2008. Denel Aviation of South Africa es la que tiene licencia en ese país para la producción de la parte central del fuselaje.

    son 19 monoplazas y 9 biplazas
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Sudáfrica tiene gripen? cuantos? a como les salieron?

    Hola a todos.

    Hombre!!! Me extraña la pregunta. ¿No viste el Mundial de Fútbol?

    sG8NR.jpg


    Auf Wiedersehen.



  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Excelente foto spiderman

    saludos
  • El ejército sudafricano siempre me ha llamado la atención. Es un ejército sobre ruedas, ya que las orugas casi no las usa. El terreno donde debe operar ha motivado esto, ya que las distancias a recorrer son muy grandes. Uno de los buenos vehículos que los sudafricanos se vieron obligados a desarrollar (por el embargo de armas internacional que sufrió), fue el Ratel. Este era un IFV con capacidad para 8 hombres, fuera de tres tripulantes. Armados con una torreta con cañón de 20 mm (1.200 proyectiles) y tres ametralladoras de 7,62 mm. Una velocidad de 105 Km/h y 1.000 Km de autonomía. Ratel-20-DONE.jpg
  • Otra versión era el Ratel 60. Con igual cantidad de ametralladoras, pero el cañón de 20 era reemplazado por un cañón/mortero de 60 mm. Alcance de 2.500 metros. Tripulación igual al anterior.
    Ratel-60-DONE.jpg
  • La versión de apoyo era el Ratel 90. La pieza principal era un cañón francés de 90 mm, que sirvió incluso para derrotar tanques T-55 en Angola. Hay que aclarar, eso sí, que se necesitaron muchos impactos para destruir esos tanques. Lo decisivo en esos combates fue el superior entrenamiento sudafricano.
    En el Ratel 90, la dotación disminuía en un hombre (10 en total), y llevaba 69 proyectiles para el cañón principal.
    Ratel-90-DONE.jpg
  • La versión de apoyo indirecto era el Ratel 81, armado con un mortero de 81 mm. Como pueden ver, sin torreta. El mortero se cargaba por la boca, con el riesgo para los sirvientes cuando había fuego artillero enemigo.
    Ratel-81-DONE.jpg
  • Hago notar que todas las imágenes las he sacado del sitio SADF LIVING HISTORY GROUP.
  • Lógicamente hubo una versión de comando del Ratel. Armada con una ametralladora de 12,7 mm, tenía una tripulación de 3 hombres y un total de 6 hombres que ejercían el mando de la unidad (total 9). Tenía mesas para mapas, equipos de radio. Y una carpa lista para montarla cuando se podía estar un tiempo en alguna parte.
    Ratel-Command-DONE.jpg
  • El arma favorita era el obús G5, de 155 mm y 45 calibres. Tenía un alcance de 39 Km, cuando los 155 occidentales apenas llegaban a los 18 Km. Las versiones actuales, con tubos de 52 calibres, alcanzan los 60 Km de distancia. Como nota al margen. Un muy querido amigo (no pensar mal. No soy de esos...) estuvo con las fuerzas cubanas en Angola, y le tocó recibir las caricias de los G5. Por esa época ellos tenían el M-46 de 130 mm y 27 Km de alcance, así que (según me contaba) era desesperante recibir los proyectiles del G5 y no poder replicar. Pensar que en Chile se evaluaron estas armas (junto al G6) y no se aceptaron por razones que no tenían nada que ver con su rendimiento...¡Que rabia me da! g5-DONE.jpg
  • Acaba de llegar mi nieto (dos años), así que después seguimos.
    Saludos.
  • Ya. Uno de los pocos vehículos sudafricanos con orugas es el tanque Olifant.
    En realidad es el Centurion reconstruido. Mejor motor, lo que da más velocidad (aunque no mucha más) y autonomía. El cañón es uno de 105 mm desarrollado en Sudáfrica, con similares capacidades que el L-7.
    Olifant-Mk1-MBT-DONE.jpg
  • El Valkiri es un MRL de 127 mm en chasis de camión. Pesa 6,4 toneladas, y lleva 24 tubos. El alcance del cohete es de 22,5 Km. El lanzador está disimulado como camión de transporte normal, para evitar ser un blanco prioritario.
    valkiri-22-mrl.jpg
  • El Bateleur es un desarrollo del anterior. Mismo calibre, pero más pesado. El alcance ha pasado a 36 Km, y ahora son 40 tubos por sistema.
    bateleurma3.jpg
  • Uno de mis preferidos, el Rooikat. Es un carro armado, de 28 toneladas de peso. Velocidad de 120 Km/h y 1.000 kilómetros de autonomía. Tripulación de 4 hombres. Lo interesante es el cañón, de 76 mm. Puede parecer poco, pero atraviesa el blindaje frontal de un T-62 desde 2.000 a 3.000 metros de distancia. Y por ser de menor diámetro las municiones, puede llevar más. Para que se hagan la idea. Un LAV MGS americano, con cañón de 105 mm, lleva 18 proyectiles a bordo. El Rooikat, con su arma de 76 mm, lleva 49 a 50. Y el rendimiento es parecido. Pero esa cantidad mayor de munición significa menos trabajo para el aparato logístico.
    10187d1207228842-cv90-artist-side-view-south-african-rooikat.jpg
  • Mi sueño, el G6 de 155 mm. Alguna vez lo vi de cerca. Lástima que "cierto hombre" no quiso que se adquiriera.
    La versión actual del G6 tiene un tubo de 52 calibres y una cámara de 25 litros. Eso le da un alcance de 73 Km.
    Es pesado, 47 toneladas. Pero muuuuy poderoso.
    g6-DONE.jpg
  • Uno de los primeros APC sudafricanos, el Buffel. Basado en un chasis Unimog, lleva 10 hombres aparte del conductor. Estos tienen que usar cinturones de seguridad para no salir volando, y normalmente se usaba con las tapas abiertas. De lo contrario, imagínense: una caja metálica, bajo el sol del desierto africano...
    Era muy alto, pero es de los primeros vehículos con protección antiminas. Esa experiencia ha llevado a que los sudafricanos sean ahora los máximos exponentes de ese tipo de vehículos.
    Buffel-DONE.jpg
  • El Casspir reemplazó al Buffel. Más de 700 Km de autonomía, y una velocidad de más de 90 Km/h. Perú tiene unos 20 de estos vehículos.
    La última versión tiene es 6x6, de gran capacidad.
    Casspir-DONE.jpg
    Casspir_Mk6_VI_mine_protected_wheeled_armoured_vehicle_personnel_carrier_South_Africa_defence_industry_002.jpg
  • muy vacano todo el conocimiento que nos das sobre los carros sudafricanos muy muy interesante todo de verdad y el que mas me gusto el autopropulsado tiene como personalidad

    el ultimo me recordo a distric 9
  • La verdad es que no se debo poner los Eland en este resumen. Son de diseño francés (el AML), pero como se construyeron bajo licencia en Sudáfrica en gran cantidad (1.400), y están las imágenes, los ponemos.
    Tres tripulantes, 5,5 toneladas de peso. Cañón de 90, 20 y mortero cañón de 60 mm fueron sus versiones sudafricanas.
    Eland-90-DONE.jpg
    Eland-60-DONE.jpg
    ELAND-20-DONE.jpg
  • Gracias Pancho. La idea es aprender. No creo que a nadie le guste la guerra, pero es interesante ver la tecnología que se ocupa en ella.

    Otra pieza de artillería sudafricana, actualmente en desarrollo, es el G7 de 105 mm.
    Yo era uno de los que pensaba que el calibre 105 ya debía acogerse a retiro. Pero esta pieza me ha hecho cambiar de idea.
    El proyectil tiene una eficacia muy parecida a la del de 155 mm. Y el alcance es extraordinario, 32 Km. Fuera de eso, está en desarrollo otro proyectil con alcance de 36 Km.
    Por su peso, se puede montar en vehículos relativamente ligeros. Un ejemplo es el Piranha 8x8. Por el tamaño de proyectil, se pueden llevar más a bordo.
    Vean como queda:
    bg-artillery-fifs-105mm-5.jpg
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Buenos días.

    Muy excelente y muy completa la informacion suministrada por el forista ilam22

    Gracias por el aporte
  • Me había olvidado del Ratel ZT-3, que es la versión antitanques de esta familia. Lleva un lanzador triple de misiles ATGW, y otros 12 misiles de recarga. Alcance de 5.000 metros.
    1828214282858.jpg
Entre o registrese para comentar