Edwin

Muchas gracias a la administración del foro por esa condecoración, eso me motiva a seguir trabajando por la comunidad de AMERICAMILITAR.COM. ¡Gracias!
Edwin | América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
Avatar

Edwin

Información

Suspendido
Nombre de usuario
Edwin
Miembro desde
Visitas
6,743
Última vez activo
Roles
Forista
Puntos
17,792
IP2Location\Database: Database file '/home/fmilitia/public_html/plugins/IP2Location/extras/IP2LOCATION-LITE-DB1.BIN' does not seem to exist.

Insignias destacadas

  • Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

    Los T 90 CALIMA engalanando la celebración del cumpleaños #83 de la EMAVI.


  • Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

  • Cotecmar

    slide1

    Las OPV son modernos buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos con sobresaliente desempeño en condiciones de mar para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.

    Desde 2015, diseñadores e ingenieros colombianos, quienes trabajan en una de las oficinas de diseño naval más grandes de la región, han desarrollado el diseño de que hoy se denomina OPV 93C o de segunda generación. Para el Capitán de Navío Fredy Zarate, Gerente de Diseño e Ingeniería de Cotecmar, el proyecto se ha convertido en el más importante de los últimos años y se estima que se materialice para el tercer trimestre del 2022 cuando se entregue el primer buque OPV de diseño 100% colombiano.

    Como todo proyecto éste se ha desarrollado en distintas etapas. En la actualidad se han concluido con éxito las fases de diseño conceptual y preliminar, dando inicio al desarrollo de la fase de diseño contractual que se estima finalice para el segundo semestre de 2018. Se espera tener un diseño detallado para las especificaciones del buque, tanto en costos como en proyecciones del ciclo de vida, que a partir de la firma del contrato de construcción dure 36 la materialización de este proyecto.

    Desarrollo tecnológico

    El enfoque de desarrollo basado en aprendizaje de situaciones reales de los buques colombianos inspira la filosofía de Cotecmar basada en la innovación incremental y que se aplica a cada una de las soluciones al servicio de las Armadas del continente.

    El diseño vanguardista de esta nueva generación de buques OPV está configurado para apoyar de manera amplia la operación naval de control en los océanos del continente con mayores y mejores resultados operacionales debido a que incorporan un reglamento de clasificación naval, el cual permite que el dimensionamiento estructural sea optimizado para las misiones a cumplir.

    Esta OPV 93C tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes configuraciones de sistema de propulsión (Propulsión Convencional Diesel y Diesel CODAD y CODELOD, propulsión combinada Diesel Eléctrica), por lo que su sistema estará distribuido en dos cuartos de máquinas lo que aumenta la separación de equipos incrementando su capacidad de supervivencia y operatividad del buque si se compara con los anteriores de su clase.

    Colombia a la vanguardia

    El diseño y construcción del buque OPV 93C permitirá a Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología. Asimismo, este proyecto fomentará oportunidades de trabajo y ayudará a fortalecer localmente el encadenamiento productivo necesario para su desarrollo, es decir un aumento en la generación de empleo y oportunidades de negocio para las diferentes empresas proveedoras de equipos y servicios necesarios para la construcción del buque.

    Con el proyecto OPV 93C se contempla desde el diseño el cumplimiento de misiones de ayuda humanitaria e investigación científica, al tiempo que con este buque se fortalecerá el poder naval y ayudará a incrementar la cobertura de la Armada en las aguas jurisdiccionales colombianas negando su uso para las actividades ilícitas que han sido fuentes creadoras de violencia y han atentado contra la seguridad del país.

    COTECMAR, un espacio donde convergen la colaboración e innovación

    Si hay algo que se ha caracterizado durante el avance de este proyecto es que se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida desde las distintas áreas de la Corporación, comprometiendo a sus colaboradores, especialmente la Gerencia de Construcciones con la cual se busca asegurar que lo diseñado sea funcional para la fase constructiva. Además desde el inicio del diseño de este buque, se ha integrado la voz del usuario final, oficiales y suboficiales que tripulan los buques tipo OPV 80 de la Armada Nacional de Colombia, con el fin de integrar las funcionalidades requeridas y capitalizar las oportunidades de mejora respecto a los anteriores diseños.

    BUQUES DE SEGUNDA GENERACIÓNPROYECTO NAVAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 100% COLOMBIANO

    http://www.cotecmar.com/node/259
  • Noticias de la ARC

    Artículo recomendad para mis colegas foristas.

    Poderío marítimo



    Agosto 25 de 2015 - 7:03 pm

    

    Si se le pregunta a un colombiano cuál es el tamaño del país –si fue medio pilo en el colegio–, probablemente responda que algo más de un millón de kilómetros cuadrados. La cifra exacta, hasta ayer, era de 1’ 141, 748 km². Se estará olvidando, nada más ni nada menos, que del otro 46 por ciento, que lo constituye su extensión marítima, equivale a 988.000 km². Para resumir, y aproximando, este país es mitad tierra y mitad mar, y eso que no estamos sumando el espacio, porque Colombia también es la proyección espacial de su territorio físico y marítimo.

    Pero lo que refleja la respuesta promedio del colombiano es que creemos que el país termina donde empieza el mar. En otras palabras, el mar es para meter los pies cuando vamos a la playa a comer fruta, tomar cerveza y ver mujeres en vestido de baño. Resulta que el mar es vital desde un punto de vista económico. No es solo una gran cantidad de agua salada. Hay minerales, petróleo, pesca y, lo que es más importante, el mar es la autopista del comercio exterior. El 94 por ciento de todo lo que importamos y exportamos llega o sale de Colombia por vía marítima. Perder mar es comprometer el futuro para el país, así muy pocos sean conscientes de ello.

    En el Pacífico tenemos 1.300 kilómetros de costa que constituye la zona más pobre y olvidada del país. Unida por tan solo dos carreteras (Tumaco-Pasto y Buenaventura-Cali), el Pacífico es un gran desconocido de los colombianos. Todos los males confluyen en medio de un abandono y miseria, que son un reproche para todo el país: narcotráfico, minería ilegal, corrupción política, desintegración social, deterioro ambiental son visibles e impactantes. El Estado brilla por su ausencia y solo la Armada Nacional ejerce la soberanía y, con insuficiencia de recursos, realiza una admirable labor en la región.

    En el Atlántico, nuestro modelo es menos crítico, pero está amenazado por nuestros vecinos. Perdimos el 40 por ciento del mar en litigio con Nicaragua, sin que el país reaccionara. Venezuela presiona periódicamente para apoderarse de las áreas de golfo que nos pertenecen. La descolorida diplomacia nacional parece no entender que prudencia no es sinónimo de debilidad y alienta con su actitud a quienes quieren disminuir nuestra proyección en el Caribe. Pero los 1.560 kilómetros de esta costa también merecen un papel prioritario en nuestro modelo de desarrollo, y solo en los últimos años se entiende que estar cerca del mar mejora y protege la competitividad de nuestras empresas.

    Pero pocos colombianos entienden el carácter trascendental del poder marítimo. Desde nuestras montañas nos hemos desarrollado de espaldas al mar, y por ello hoy no tenemos marina mercante, la pesca es marginal y apenas empezamos a desarrollar el potencial energético de las operaciones off-shore. Si no fuera por la presencia de la Armada, nuestra soberanía habría sido desconocida por quienes sí entienden la riqueza que Colombia posee. El mar no nos importa, no lo conocemos y no lo estudiamos.

    Si cesa el conflicto interno, el país no puede cometer el error de reducir su presencia en los mares. Desarrollar nuestro poder marítimo es garantizar nuestro futuro.

    Miguel Gómez Martínez

    Asesor económico y empresarial

    migomahu@hotmail.com


  • Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

  • Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

    Hay video.

    Certificación del Sistema de Frenos del T-90

    La CIAC busca la certificación del Sistema de Frenos del T-90

    La Fábrica de Aviones de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana llevará a cabo diferentes pruebas al sistema de frenos de la Aeronave Calima T-90 con el fin de volverlo más robusto y efectivo, cumpliendo con los requisitos del FAR 23.

    Desde el 3 al 14 de mayo, se llevarán a cabo las pruebas del rediseño del sistema de frenos de la aeronave de entrenamiento primario, con el cual se busca cumplir con los requisitos plateados en el FAR 23 de la FAA donde se establecen las exigencias para las aeronaves como el T-90.

    El proceso consiste en demostrar el cumplimiento de estos requisitos por medio del diseño, estudio y análisis de ingeniería; así como de pruebas físicas, estáticas y dinámicas de los componentes del sistema de frenos que están instalados en la aeronave. Las pruebas verificarán que el sistema de frenos soporte toda la potencia del motor y se mantenga estático sin afectar la seguridad de la aeronave.

    Por otro lado, el equipo de fábrica de aviones, teniendo en cuenta que la aeronave utiliza frenos diferenciales para carretear, realizará pruebas de efectividad del sistema de frenos en pista, con las que corroborará que estos son efectivos durante los diferentes niveles de velocidad de carreteo. De esta forma de verificará que los frenos son efectivos, seguros y detienen el avión de la forma como se solicita en el FAR 23.

    Para la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, estas pruebas representan un hito en el desarrollo aeroespacial del país, ya que es la primera vez que se realizan en el país. Estas representan el esfuerzo de que el Calima T-90 cumpla con estándares internacionales de aeronavegabilidad y seguridad.

    Las pruebas las realizan los ingenieros de la fábrica de aviones de la CIAC en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN y en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.

    http://www.ciac.gov.co/2017/05/08/certificacion-del-sistema-de-frenos-del-t-90/


  • Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

  • APCs del Ejercito Nacional de Colombia

  • Cotecmar

  • CODALTEC