América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
Avatar

Edwin

Edwin

Muchas gracias a la administración del foro por esa condecoración, eso me motiva a seguir trabajando por la comunidad de AMERICAMILITAR.COM. ¡Gracias!

Información

Suspendido
Nombre de usuario
Edwin
Miembro desde
Visitas
6,743
Última vez activo
Roles
Forista
Puntos
17,792
Insignias
13

Insignias destacadas

  • Noticias del Ejército Nacional de Colombia

    LAV gladiador.

  • Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

    ErichSaumeth dijo: en una nación en donde el mamertismo (particularmente el académico) no le ve sentido a la inversión en defensa, sino que propugna por otros itéms, y con las cifras que se manejaran, pues no tardaran en tratar de torpedear (que mejor término) el proyecto.

    Y de esos si que hay, en un extremo y en otro. De las cosas que me preocupa es esa, que llegue a la Casa de Nariño alguien que le "valga huevo"fortaleces a las FFAA, relevando la soberanía a un segundo plano viendo que sin un control territorial exitoso lograr lo demás sería una simple utopía. Comparto definitivamente lo que dice Erich de volver las PES un proyecto país, mi juicio entre más empresas y fuerza laboral se incluya nacional en este proyecto, esto lo hará mucho más sólido, porque ya se miraría por el lado de la generación de empleo e inclusión de mano de obra altísimamente calificada, lo cual haría que "torpedearlo" fuera casi que un suicidio para la economía nacional y locales por obvias razones. La industria de defensa hay que meterla en el aparato productivo nacional, como al café, los textiles, la construcción o la minería; si se vuelve estratégica, probablemente se piense dos veces en voicotear estos proyectos, haciendo que más bien se exploren alternativas de crecimiento o por lo menos sostenibilidad del sector. Hay que generar expectativas entorno al proyecto PES, darlo a conocer como un GANA-GANA para la nación en todo sentido, con eso desde mi punto de vista evitaría que cualquier gobierno vende patrias como los que siempre hemos tenido, como lo dije anteriormente, se lo piense antes de echar esto a pique.

  • Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

    Qué es y cómo funciona la munición HEAT?.

    Con gusto para los compañeros que tengan dudas sobre estos armamentos.

    Elegí este tipo de vides, por ser de muito fácil comprensión, además de es muy entretenido e interesante verlos. Juzguen ustedes.




  • Cotecmar

    La resolución es muy buena.

    Si ves este mensaje, probablemente estás intentando descargar un libro que ha sido borrado de Issuu.Si ves este mensaje, probablemente estás intentando descargar un libro que ha sido borrado de Issuu.Si ves este mensaje, probablemente estás intentando descargar un libro que ha sido borrado de Issuu.

  • Cotecmar

    Una pequeña muestra de lo que fué el primer día de la feriamás importante de diseño e ingeniería naval en Latinoamérica.

    https://www.youtube.com/watch?v=Roh6XlSzQ9g

  • Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

    Pues ojalá y se den las cosas, así la CIAC pondría cuota hasta para el mismo mercado nacional.

  • CODALTEC

  • Cotecmar

    Escuela Naval le apuesta a la investigación para el enlace de datos tácticos





    Cartagena. Como parte de su compromiso con la generación de conocimiento, haciendo uso de la investigación aplicada, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de su Centro de Investigaciones, adelantó el II Seminario de Actualización de Avances del Proyecto de Red Táctica Naval “LINK-CO”, que busca crear un sistema de enlace de datos tácticos cuyo objetivo y empleabilidad se basa en la administración de enlaces de datos entre las diferentes plataformas de superficie, submarinas, aéreas y terrestres que se encuentran al servicio de la Armada Nacional.

    La Escuela Naval de Cadetes, participará en este proyecto con el desarrollo de cuatro temáticas de investigación así: Planeamiento Operacional de la Armada Nacional con el uso de enlaces de datos tácticos DataLink; Algoritmo para la corrección y detección de errores en Sistemas de Comunicaciones con ancho de banda limitado; Impacto EMC/EMI sobre los sistemas existentes a bordo de las unidades de la ARC al integrar un nuevo sistema; Análisis y caracterización del ruido en el entorno operacional de la Armada en el Caribe Colombiano y su impacto en los sistemas de comunicaciones de datos militares por radiofrecuencia.

    Para este planeamiento, participaron en el evento académico docentes investigadores, coinvestigadores y auxiliares de investigación de la Escuela Naval de Cadetes que presentaron propuestas de investigación en el marco del proyecto, personal de las diferentes Facultades que están vinculadas con el desarrollo de propuestas de investigación en el proyecto, personal de COTECMAR que se encuentra al frente del desarrollo del proyecto, un ingeniero del país amigo Chile con el cual se está desarrollando el núcleo del proyecto a través de la UTE SISDEF-ASMAR (Encargado de realizar la transferencia tecnológica para el codesarrollo de la red táctica naval) y el Capitán de Corbeta Wilberth Castro, quien se encarga de Dirección Tecnológica del proyecto en Chile.

    La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reitera su compromiso con la generación de conocimiento tecnológico de útil apropiación para la Armada Nacional y el ejercicio de sus funciones como Universidad, sobre este tipo de sistemas con el fin de mejorar competencias orientadas a mejorar el entorno de operaciones y fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación.

    Fuente: Escuela Naval Almirante Padilla

    ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!


  • Cotecmar

    Colombia is selling military hardware abroad. The country is building naval ships for Brazil, Paraguay and Ecuador. CCTV America’s Michelle Begue reports.



     

    The next challenge is selling naval vessels abroad. Colombian officials say they already have buyers from Panama and Brazil.



    Read more: http://www.cctv-america.com/2016/05/03/colombia-to-sell-military-hardware-abroad#ixzz47hpaBDOw

    Watch us live anywhere at http://www.cctvamericalive.com

    Follow us: @cctv_america on Twitter | CCTVAmerica on Facebook

     

  • Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria

    Esto es lo que se conoce como bomba termobárica.

    Si todavía no la creen, frescos que no gastaré "más papel" explicándoles.