Son para movimientos de personal entre bases/ciudades, básicamente militares que fueron reasignados a una nueva unidad y necesitan movilizarse hacia la misma, en muchos casos acompañados por familiares, básicamente es más un apoyo administrativo que un verdadero transporte militar.
El ATR de la Armada le dan sopa y seco con eso, lo que ha liberado a los Persuader para mantenerse netamente como aparatos para misiones militares, seguramente el ejército busca lo mismo con estos, para así aligerar la carga a los Antonov, así como hizo la PONAL con sus propios ATR y Dash 8, liberando a los BT-67 de esa clase de misiones.
Básicamente sería un reemplazo directo del viejo CV-550.
Por acá, tenemos casi seguro 2 ATR embodegados, que pertenecían a TAME, que cuando estaba dirigida por la FAE, era totalmente rentable, entonces vino el sapo susodicho y se las quitó y la volvió pública, y se dio lo que tenía que darse, quebró, desconozco si por motivos legales, financieros, prendarios u otros, siguen en ese estado, pero podrían ser una opción para Colombia.
Por acá, tenemos casi seguro 2 ATR embodegados, que pertenecían a TAME, que cuando estaba dirigida por la FAE, era totalmente rentable, entonces vino el sapo susodicho y se las quitó y la volvió pública, y se dio lo que tenía que darse, quebró, desconozco si por motivos legales, financieros, prendarios u otros, siguen en ese estado, pero podrían ser una opción para Colombia.
Esos aviones no aguantan la pata del soldado, ni los veo aterrizando en pistas improvisadas, aracuara, taraira, etc ni mucho menos, son muy señoriteros.
Por acá, tenemos casi seguro 2 ATR embodegados, que pertenecían a TAME, que cuando estaba dirigida por la FAE, era totalmente rentable, entonces vino el sapo susodicho y se las quitó y la volvió pública, y se dio lo que tenía que darse, quebró, desconozco si por motivos legales, financieros, prendarios u otros, siguen en ese estado, pero podrían ser una opción para Colombia.
Avion de transporte para actividades militares debe tener rampa trasera que facilite el cargue y descargue de tropas y pertrechos. El ATR, no cumple con este requisito, es botar la plata.
Comentarios
El ATR de la Armada le dan sopa y seco con eso, lo que ha liberado a los Persuader para mantenerse netamente como aparatos para misiones militares, seguramente el ejército busca lo mismo con estos, para así aligerar la carga a los Antonov, así como hizo la PONAL con sus propios ATR y Dash 8, liberando a los BT-67 de esa clase de misiones.
Básicamente sería un reemplazo directo del viejo CV-550.
Por acá, tenemos casi seguro 2 ATR embodegados, que pertenecían a TAME, que cuando estaba dirigida por la FAE, era totalmente rentable, entonces vino el sapo susodicho y se las quitó y la volvió pública, y se dio lo que tenía que darse, quebró, desconozco si por motivos legales, financieros, prendarios u otros, siguen en ese estado, pero podrían ser una opción para Colombia.
Mi estimado, parece que llegamos tarde para esa transaccion....
https://www.nlarenas.com/2022/09/se-vendieron-3-atr-42-500-tame-ep/
Es totalmente cierto, pero seguramente lo quieren como dice el compañero @Enrique para labores de transporte nada mas.
Ya que el unico ATR que nacio completamente militar es el ATR 72MP.
Amigo, la verdad es que desconocía el dato, gracias por la información.
Howdy, Stranger!
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