América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Airbus Helicopters ofrece el H160 a la Armada de Colombia para renovar la flota de la Aviación Naval

RGarcia
RGarciaForista, Colaborador
Forista, Colaborador
Airbus Helicopters ofrece el H160 a la Armada de Colombia para renovar la flota de la Aviación Naval

https://www.webinfomil.com/2024/05/airbus-helicopters-ofrece-el-h160-la.html


H160%20Airbus%20Helicopters%20Colombia%20Armada.jpg

Qué tal este helo para la ARC??

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mí me gusta, pero a como estará la unidad??
  • Nixondaboss
    NixondabossForista
    Forista
    RGarcia escribió : »
    Airbus Helicopters ofrece el H160 a la Armada de Colombia para renovar la flota de la Aviación Naval

    https://www.webinfomil.com/2024/05/airbus-helicopters-ofrece-el-h160-la.html


    H160%20Airbus%20Helicopters%20Colombia%20Armada.jpg

    Qué tal este helo para la ARC??

    Es un buen helicoptero pero a mi traman mas los Seahawk
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 9 May 2024 #4
    la version civil sale en 14 Millones de dolares he estado buscado el contrato frances y no he podido conseguir el valor por unidad
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Pues la verdad es seguir con el sancocho de aparatos, UH-1N, Bell 412, Dauphin, Fennec y Bo.

    Se suponía que los Dauphin eran los reemplazos de los dos últimos, pero al final solo se compraron 2 usados y 1 casi no voló, la verdad es tiempo que la ARC siga con la apuesta de los Dauphin, pero nuevos esta vez y por lo menos 4, para que ahora si puedan retirar al Fennec y Bo, y de ahi seguir comprando Bell 412 para reemplazar de a poco a los UH-1N.

    Eventualmente si se puede comprar un aparato más pesado, todos sabemos cual va a ser, pues la ARC le tiene puesto el ojo desde hace años.

    1280px-SH-60B_Seahawk.jpg
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 9 May 2024 #7
    Es un helicóptero muy moderno y bonito, para qué, pero debe ser caro como él solo. Además, opino lo mismo que Enrique: el EJC y la FAC ya tienen UH-60, bueno, estandaricemos eso y que la ARC tengan SH-60.


  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Editado Thu, 9 May 2024 #8
    Enrique escribió : »
    Pues la verdad es seguir con el sancocho de aparatos, UH-1N, Bell 412, Dauphin, Fennec y Bo.

    Se suponía que los Dauphin eran los reemplazos de los dos últimos, pero al final solo se compraron 2 usados y 1 casi no voló, la verdad es tiempo que la ARC siga con la apuesta de los Dauphin, pero nuevos esta vez y por lo menos 4, para que ahora si puedan retirar al Fennec y Bo, y de ahi seguir comprando Bell 412 para reemplazar de a poco a los UH-1N.

    Eventualmente si se puede comprar un aparato más pesado, todos sabemos cual va a ser, pues la ARC le tiene puesto el ojo desde hace años.

    Sobre el sancocho: Los UH-1N van de salida, los BO-105 salieron de operación hace un par de años (Hay uno en el Museo Militar en Bogotá y otro expuesto en el GANCA en Barranquilla), solo hay un Dauphin (prácticamente, hasta que no se resuelva el litigio jurídico por el otro), un Fennec y los B412.

    Desafortunadamente ya no se fabrican los Dauphins ni los Panther, que eran su reemplazo, y pienso que seguir en ese mismo modelo de helicópteros viejos es exponerse a que pase más de lo mismo.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RGarcia escribió : »
    Enrique escribió : »
    Pues la verdad es seguir con el sancocho de aparatos, UH-1N, Bell 412, Dauphin, Fennec y Bo.

    Se suponía que los Dauphin eran los reemplazos de los dos últimos, pero al final solo se compraron 2 usados y 1 casi no voló, la verdad es tiempo que la ARC siga con la apuesta de los Dauphin, pero nuevos esta vez y por lo menos 4, para que ahora si puedan retirar al Fennec y Bo, y de ahi seguir comprando Bell 412 para reemplazar de a poco a los UH-1N.

    Eventualmente si se puede comprar un aparato más pesado, todos sabemos cual va a ser, pues la ARC le tiene puesto el ojo desde hace años.

    Sobre el sancocho: Los UH-1N van de salida, los BO-105 salieron de operación hace un par de años (Hay uno en el Museo Militar en Bogotá y otro expuesto en el GANCA en Barranquilla), solo hay un Dauphin (prácticamente, hasta que no se resuelva el litigio jurídico por el otro), un Fennec y los B412.

    Desafortunadamente ya no se fabrican los Dauphins ni los Panther, que eran su reemplazo, y pienso que seguir en ese mismo modelo de helicópteros viejos es exponerse a que pase más de lo mismo.

    Anda ¿Entonces el Bo que vi el otro día en el hangar de mantenimiento del GANCA era de exposición? Yo si tenía la duda de porque estaba de vuelta.

    Y la verdad desconocía que el Dauphin/Panther ya no estaba en producción… Mejor dicho, lo que hizo la ARC al comprarlos fue un trapito de agua caliente, en vez de una verdadera solución.
Entre o registrese para comentar