Airbus Helicopters ofrece el H160 a la Armada de Colombia para renovar la flota de la Aviación Naval
RGarciaForista, Colaborador
Forista, Colaborador
Airbus Helicopters ofrece el H160 a la Armada de Colombia para renovar la flota de la Aviación Naval
https://www.webinfomil.com/2024/05/airbus-helicopters-ofrece-el-h160-la.html

Qué tal este helo para la ARC??
https://www.webinfomil.com/2024/05/airbus-helicopters-ofrece-el-h160-la.html

Qué tal este helo para la ARC??
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Es un buen helicoptero pero a mi traman mas los Seahawk
Se suponía que los Dauphin eran los reemplazos de los dos últimos, pero al final solo se compraron 2 usados y 1 casi no voló, la verdad es tiempo que la ARC siga con la apuesta de los Dauphin, pero nuevos esta vez y por lo menos 4, para que ahora si puedan retirar al Fennec y Bo, y de ahi seguir comprando Bell 412 para reemplazar de a poco a los UH-1N.
Eventualmente si se puede comprar un aparato más pesado, todos sabemos cual va a ser, pues la ARC le tiene puesto el ojo desde hace años.
Sobre el sancocho: Los UH-1N van de salida, los BO-105 salieron de operación hace un par de años (Hay uno en el Museo Militar en Bogotá y otro expuesto en el GANCA en Barranquilla), solo hay un Dauphin (prácticamente, hasta que no se resuelva el litigio jurídico por el otro), un Fennec y los B412.
Desafortunadamente ya no se fabrican los Dauphins ni los Panther, que eran su reemplazo, y pienso que seguir en ese mismo modelo de helicópteros viejos es exponerse a que pase más de lo mismo.
Anda ¿Entonces el Bo que vi el otro día en el hangar de mantenimiento del GANCA era de exposición? Yo si tenía la duda de porque estaba de vuelta.
Y la verdad desconocía que el Dauphin/Panther ya no estaba en producción… Mejor dicho, lo que hizo la ARC al comprarlos fue un trapito de agua caliente, en vez de una verdadera solución.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!