América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia despliega sus blindados M1117 en operaciones contrainsurgentes

Comentarios

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 5 April 2024 #2
    Solo 4 unidades de M1117, la magnitud de esas operaciones parece ser extremadamente pequeña, por eso esos grupos agarran fuerza :neutral:
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    skiringsan escribió : »
    Solo 4 unidades de M1117, la magnitud de esas operaciones parece ser extremadamente pequeña, por eso esos grupos agarran fuerza :neutral:

Yo que vivo acá te digo están en zona rural alta es bastante difícil el acceso a la zona
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    De 214 vehículos de este tipo solo envían 4, si es una operación pequeña.
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que nos puede llevar al engaño es el nombre del topic.
    Dice: Colombia despliega SUS blindados m1117.
    Podría ser, "Colombia despliega blindados ..."
    Así no estaríamos esperando una caravana al estilo Rusia invadiendo Ucrania, de 214 M-1117, uno detrás de otro.
    Ni estaríamos criticando por enviar tan pocos.

Aunque recuerden que siempre es más fácil criticar que hacer.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Siguiendo lo anteriormente dicho, el comandante de la 3ra brigada debe saber lo que necesita para esa operación, nosotros como foristas tal vez queramos ver 30 vehículos en el área, pero es necesario?

Tal vez esos 4, algún drone en el aire, inteligencia... se da el golpe certero y se recupera la zona.

Saludos.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Vuelvo y repito la zona donde están operando es compleja es loma y las tropas están a la altura de San Antonio y la guerrilla está más arriba es más efectivo los ata que aéreos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Hace raaato que no se ve un M1117 con la “torreta” vieja.

M1117++COMMANDO+Colombian+Army+Ejercito.jpg

Yo si creo que ese contrato por torretas .50/40mm si se ejecutó, y ya toda la flota las tiene.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    victoralejo28 escribió : »
    Vuelvo y repito la zona donde están operando es compleja es loma y las tropas están a la altura de San Antonio y la guerrilla está más arriba es más efectivo los ata que aéreos

Loma y bastante estrechas meter muchos blindados sería ineficiente y riesgoso por los IED y emboscadas
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió : »

Yo si creo que ese contrato por torretas .50/40mm si se ejecutó, y ya toda la flota las tiene.

el que salio el año pasado?, no ese estaba en el secop y se declaro desierto porque los oferentes no podían ajustarse a los tiempo.

El de este año, no he estado atento pero si alguien lo ha ganado no se puede haber ejecutado aún.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    skiringsan escribió : »
    Enrique escribió : »

el que salio el año pasado?, no ese estaba en el secop y se declaro desierto porque los oferentes no podían ajustarse a los tiempo.

El de este año, no he estado atento pero si alguien lo ha ganado no se puede haber ejecutado aún.

No, ese era por el armamento en si, las .50 y los lanzagranadas de 40mm, pero para los M1117 donados, pues los gringos los entregaron desarmados.

Cuando la torreta se compra nueva, ya viene con sus armas.
Entre o registrese para comentar