América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

La española Escribano, fabricará las torretas de armas del nuevo Patrullero Oceánico Colombiano (POC

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Las Sentinel serán operadas por el sistema naval de combate ARC-Daret-Barracuda, y brindarán cobertura y protección.

Más info: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4642385/018-expodefensa-nuevo-patrullero-oceanico-colombiano-contara-estaciones-armas-escribano

008-1-ESCRIBANO-Sentinel-2-0-Foto-Escribano.jpg

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y los proyectos del DARET y la industria nacional a la caneca de la basura. Y eso que estamos supuestamente en el gobierno del "made in Colombia"...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tenía entendido y así me lo dijeron en Expodefensa, que la rws es la que diseño la ARC y que sería fabricada en Indumil.

De ser cierto esta nota, así nunca vamos a llegar a ningún Pereira.
  • TOLEDO escribió : »
    Tenía entendido y así me lo dijeron en Expodefensa, que la rws es la que diseño la ARC y que sería fabricada en Indumil.

Heche me extraña con escribano de Españahay mordida ! ...con Indumil nada !
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    A mi esto no se me hace raro para nada, con el kks no vamos a ningún Pereira. Se van a joder la industria colombiana.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Hay un error la Sentinel 30 no puede portar un arma de 25mm, su brochure con la especificaciones aclara esto:

"Configuración standard con MK44 Bushmaster II Stretch de 30 o 40 mm"
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió : »

La que tiene diseño la ARC es un derivado de la que dejó Thor?.

Tenía entendido que Indumil, COTECMAR y otros habían quedado con esos desarrollos de la difunta Thor defense System, y la idea era seguirlos trabajando...

Cómo dijo el otro, todos esos años de desarrollo inversión y know-how tirados a la basura
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    skiringsan escribió : »

Tenía entendido que Indumil, COTECMAR y otros habían quedado con esos desarrollos de la difunta Thor defense System, y la idea era seguirlos trabajando...

Cómo dijo el otro, todos esos años de desarrollo inversión y know-how tirados a la basura

No necesariamente: Una empresa al quebrar le rematan los activos para pagar las deudas al banco, así que puede ser un caso que el derecho de producción de las torretas este en manos de alguna entidad financiera, y por lo mismo se encuentra en un limbo legal que no permite que nadie las pueda construir, sin mencionar los equipos para tal fin y el personal con experiencia para su construcción, pues al ser una pieza cuyos números de producción se pueden contar con las manos, su fabricación seguramente es de tipo “artesanal”.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió : »
    skiringsan escribió : »

No necesariamente: Una empresa al quebrar le rematan los activos para pagar las deudas al banco, así que puede ser un caso que el derecho de producción de las torretas este en manos de alguna entidad financiera, y por lo mismo se encuentra en un limbo legal que no permite que nadie las pueda construir, sin mencionar los equipos para tal fin y el personal con experiencia para su construcción, pues al ser una pieza cuyos números de producción se pueden contar con las manos, su fabricación seguramente es de tipo “artesanal”.

Si es que eso es lo que yo pensaba, que le remataron los diseños pero se los quedaron COTECMAR o armor international o Indumil, por qué lo digo?
    Armor en sus diseño del Hunter XL menciono que el anillo para ajustar la ametralladora una nomenclatura igual a las que usaba Thor + el XL, al igual que COTECMAR con las patrulleras se mencionaba que les iban a agregar a sus buques y también las nombraba. Tal cual nomenclatura de Thor
Entre o registrese para comentar